Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : laboral : dones
La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
15 feb 2021
El Comitè confederal de la CGT de Catalunya, el tercer sindicat de Catalunya en afiliació, ha decidit aquest dimarts 9 de febrer convocar vaga general de 24 hores el dia 8 de març a tota Catalunya. Com altres anys, es tracta d'una vaga general feminista que situa en un primer pla les reivindicacions en contra l'explotació patriarcal que milions de dones pateixen pel simple fet de ser dones. És també una vaga general perquè el patriarcat actualment existeix en un sistema capitalista, al que nodreix i alimenta. La convocatòria cridarà a la vaga al conjunt de les treballadores i treballadors de Catalunya, si bé el protagonisme radicarà en les dones, com a forma de lluita contra la invisibilització cotidiana.

La vaga arribarà en un context complicat pels sectors més feminitzats que a la vegada són també els més essencials, educació, sanitat, comerç icures. Són sectors amb una precarietat en augment i on el covid19 ha estat especialment impactant, deixant palesa la situació d'indefensió de milers de dones.

Aquesta convocatòria respon a un emplaçament del moviment feminista que avui el Comitè confederal de la CGT de Catalunya ha assumit. A data d'avui, la CGT ha confirmat també la convocatòria de vaga general el 8-M a Andalusia.
IMG_20210208_184525_334.jpg
La CGT convoca Huelga General Feminista en Cataluña el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora

El Comité confederal de la CGT, el tercer sindicato de Cataluña en afiliación, ha decidido este martes 9 de febrero convocar huelga general de 24 horas el día 8 de marzo en toda Cataluña. Como otros años, se trata de una huelga general feminista que sitúa en un primer plano las reivindicaciones en contra la explotación patriarcal que millones de mujeres sufren por el simple hecho de ser mujeres. Es también una huelga general para el patriarcado actualmente existe en un sistema capitalista, al que nutre y alimenta. La convocatoria llamará a la huelga en el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de Cataluña, si bien el protagonismo radicará en las mujeres, como forma de lucha contra la invisibilización cotidiana.

La huelga llegará en un contexto complicado por los sectores más feminizados que a la vez son también los más esenciales, educación, sanidad, comercio icures. Son sectores con una precariedad en aumento y donde el covid19 ha sido especialmente impactante, dejando patente la situación de indefensión de miles de mujeres.

Esta convocatoria responde a un emplazamiento del movimiento feminista que hoy el Comité confederal de la CGT de Cataluña ha asumido. A fecha de hoy, la CGT ha confirmado también la convocatoria de huelga general el 8-M en Andalucía.
Mira també:
https://cgtcatalunya.cat/la-cgt-convoca-vaga-general-feminista-a-catalunya-el-proper-8-de-marc-dia-de-la-dona-treballadora/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
15 feb 2021
El Comité Confederal se convierte en un equivalente al Comité Central de un partido de izquierda.

En una organización en donde ni las propuestas parten de la base de los sindicatos, ni los acuerdos se aprueban por votación de la afiliación, decide su Comité Central, que tanto se puede llamar regional, nacional, federal como confederal.

En esta situación, el comité lo forman cargos que han escalado de los sindicatos locales, los cuales delegan sus valoraciones y decisiones a estos personajes, que ocupan sillas como si fueran escaños.
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
15 feb 2021
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer desde 1975 cuando la ONU decidió institucionalizarlo.
Un día patrocinado por las Naciones Unidas.
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
15 feb 2021
No es una concesión de la ONU, ni de el poder, sino una conquista de la lucha de las mujeres trabajadoras, y eso es lo que les duele y pone nerviosos a los señores misóginos, que prefieren aferrarse a las tradiciones más reaccionarias y liberticidas, mientras que las personas de espíritus indomables y revolucionarios, se deshacen de esos prejuicios para llegar mucho más allá de lo que marcan esas instituciones. Por eso la lucha feminista antiautoritaria no se concluye con la conquista de un día, sino con la destrucción del sistema que nos oprime a todas, todes y todos.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/532662
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
16 feb 2021
El 8 de marzo se ha conseguido por la lucha de las mujeres y hombres de clase obrera, y aunque la ONU haya institucionalizado un día, la lucha de las mujeres continua, porque no hay naciones unidas que pretendan sociedades justas e igualitarias, sino estructuras de poder jerarquizadas y organismos que intenten apropiarse de las luchas obreras, institucionalizándolos.

El 1 de Mayo también está institucionalizado, pero sigue existiendo obrerxs en lucha por la emancipación de la explotación y el trabajo esclavista. A usted sólo le preocupa la institucionalización del 8 de Marzo, porque le asustan las mujeres combativas y sin miedo.

Si usted ojea un calendario institucional, podrá comprobar que hay pocos días en los que no haya algo institucionalizado, pero a usted sr "BOD anarcocapitalista chamán del Capitolio", sólo le molesta el 8 de Marzo, y esa molestia la va a sentir durante todos los años que le resten de vida, porque aunque desaparezca la institucionalización de ese día tras una revolución, en esa circunstancia, usted tampoco le sobrevivirá por reaccionario.

Hace unos días contesté a su comentario, pero "misteriosamente" borran completamente mis respuestas.

PD.
Sr "a", CGT se dice anarcosindicalista. Entiendo que usted esté acostumbrado a las estructuras de sus partidos de izquierda, pero un sindicato no es un partido. CGT como comité confederal, puede tener su opinión propia. Es un absurdo lo que usted dice sobre las propuestas. ¿Propuestas de qué sector productivo? ¿Ha participado usted en alguna asamblea general de afiliadxs?

A la CGT se le podría achacar ser la organización sindical anarcosindicalista con menos libertarixs, pero comparar el comité confederal de CGT con el comité central de cualquier partido de izquierda, es un abuso de la exageración.
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
18 feb 2021
las palabras autogestion y no delegación no existen para el comunista aliss, pero mira por donde son las que unen y organizan al movimiento anarquista. Son el abc de los anarquistas. Pero los autoritarios esto no lo entienden...

Los sindicatos verticales no son anarquistas reproducen la misma lógica del Estado. Son la correa de transmisión de sus valores: autoridad, jerarquía, etc etc. No queremos un mundo mejor sino la destrucción de este mundo de mierda. Aliss vete con tus amigos los autortitarios comunistas tus palabras no dicen nada, son solo palabras de un comediante, déjanos a los anarquistas en paz, tu eres un autoritario con piel de falso comunista.
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
18 feb 2021
Aliss Meinhoff, "Solo le preocupa la institucionalización del 8 de marzo, porque le asustan las mujeres combativas y valientes".
¿Entonces ahora Aliss está llamando abiertamente a la violencia?
"" El 1 de mayo también está institucionalizado ""
El Primero de Mayo es un antiguo Festival de Primavera.
"" Solo te molesta el 8 de marzo, y esa molestia la sentirás por todos los años que te quedan de vida, porque aunque la institucionalización de ese día desaparezca después de una revolución, en esa circunstancia, no sobrevivirás como reaccionario. ""
Ad Hominem, y una lección sobre el Día de la Mujer SOVIÉTICA 8 de marzo.
"Los orígenes del Día Internacional de la Mujer están envueltos en misterio. Apareció por primera vez en la ciudad de Nueva York en 1909 cuando las trabajadoras pueden o no haber realizado una huelga en esa fecha. En los próximos años, las socialistas de todo el mundo occidental lideran sus propias huelgas el 8 de marzo o alrededor de esa fecha. Una de esas manifestaciones en San Petersburgo en 1917 se convirtió rápidamente en el derrocamiento del régimen zarista. No es de extrañar entonces que poco después de la revolución de octubre los soviéticos canonizaran el día de la solidaridad de la mujer ".
[ un poco más ]
La primera fuerza impulsora detrás del establecimiento de la fiesta soviética fue un camarada de Vladimir Lenin llamado Alexandra Kolontai. Aquí está la Sra. Kolontai explicando el significado de la nueva observancia socialista en un discurso de 1920:
El Día de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora es un día de solidaridad internacional y un día para revisar la fuerza y ​​organización de la mujer proletaria. […]
Solo el derrocamiento del capitalismo y el establecimiento del poder soviético los salvará del mundo de sufrimiento, humillaciones y desigualdad que hace tan difícil la vida de la mujer trabajadora en los países capitalistas. El “Día de la Mujer Trabajadora” pasa de ser un día de lucha por el sufragio a un día internacional de lucha por la liberación plena y absoluta de la mujer, que significa una lucha por la victoria de los soviets y por el comunismo.
Viva los soviéticos Viva Lenin Viva Aliss
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
18 feb 2021
Creo que es absurdo discutir el 8 de Marzo o cualquier otra fecha conmemorativa porque son solamente fechas reconocidas por el sistema para calmar y controlar las luchas. Es triste ver repetetivamente cada año las mismas aburridas convocatorias de las mismas aburridas organizaciones que se convierten en las mismas aburridas marchas con las mismas aburridas lemas. Anarquía significa tensión permanente, todo lo contrario a esas espectáculos previsibles integradas en el funcionamiento normal de una
sociedad hipócrita.
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
20 feb 2021
Sr "(A)", hable de usted, dudo mucho que usted, tanto que habla de autogestión, sea consecuente con esta web de la que tanto uso hace. ¿Cómo se sostiene económicamente esta web?

Publicar una convocatoria y comunicado de CGT, por mucho que usted se lo invente, no me convierte en cegetista. Publico informaciones como estas, principalmente porque se que a usted y a los que responden como si fueran una "manada" misógina y patriarcal, les molestan.

Sobre la falta de autogestión, acción directa y delegación de CGT, si tanto le interesa, se lo puede preguntar usted mismo a CGT Catalunya. Yo no hablo por ella.

Sr "(A)", la piel de cordero es la que se coloca usted con su nick. Usted precisamente ha dado suficientes muestra de su autoritarismo, dando órdenes y sus palabras, no son menos palabras que las mías.

Sr "anarcolibri", lo que usted dice, es la única cosa coherente y consecuente que se ha pronunciado aquí, pero aún así, no todos los días se hace un "llamamiento a 24 horas de huelga", aunque luego resulte ser algo simbólico y un espectáculo más. Si no se aprovechan las tensiones, se dejan pasar momentos y las compañeras anarquistas no salen "a pasear". Dudo mucho que usted sepa como son, pues somos solo mujeres.

Sin embargo hay algunos que se dicen anarquistas, que lo que proponen es sumarse a las "tensiones" organizadas por la ultraderecha... Algunos de los que se lamentan de farsas como las convocatorias reformistas, burguesas o socialdemócrata, luego alientan y animan a sumarse a las reaccionarias. ¿Hay diferencias entre unas y otras? Probablemente las haya, pero imagínese lo que puede suponer radicalizar una o las otras. No le pregunto cuales son mejores o peores.

Sr "BOD chamán del Caspitolo", ¿sabe usted lo que le hizo Stalin a Kolontai? ¿Le molesta la solidaridad internacional entre mujeres obreras? Ese día de lucha, surge antes de que lo institucionalice nadie. El sistema siempre intenta apropiarse de las luchas para integrarlas y ustedes, al negarlas, son parte de ese proceso de integración.

Se le ha olvidado nombrar el papel decisivo de Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo y no es un olvido ingenuo, sino como hacía Stalin, "las borra de la fotografía".
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer#La_reiv;n_de_la_igualdad_de_la_mujer_y_el_movimiento_obrero

No es ad hominen llamarle a usted reaccionario. Usted ha colgado y justificado publicaciones de convocatorias de ultraliberales libertarianos y usted sí que hacía "llamamiento" a participar en un think thank.

No me sorprende que usted lance vivas a Lenin y los soviéticos, ellos también son parte de otra forma de capitalismo y Lenin no es conocido por ser de clase obrera, sin embargo, las mujeres que iniciaron todas esas luchas que fueron detonante de la revolución de octubre del 17, sí lo eran.

No me ofende ni molesta, si es eso lo que pretende, al colocar mi nick junto a Meinhoff. Cuando he hablado de mujeres combativas y valientes, usted interpreta que estoy "llamando abiertamente a la violencia". Esa es su interpretación, pero le aclararé que la violencia no me asusta, y no suelo hacer "llamamientos" a nada. Contra un sistema opresivo como el capitalista, patriarcal, racista y colonial, la violencia es inevitable.

Al contrario de lo que alguno de ustedes miente y afirma, no tengo nada en contra de lxs anarquistas, sólo en contra de quienes en esta web se van autoproclamado "anarquistas" cuando lanzan sus discursos de odio contra las mujeres, o prefieren ignorar su contribución en las luchas, o se refieren a ellas como genocidas por decidir sobre sus embarazos, o esos que hacen referencias a "la hombría de bien", o no reconocen las muertes de mujeres a manos de hombres y hablan de "denuncias falsas", o que en el mundo mueren más hombres que mujeres, sacándolo todo de contexto y manipulando todo lo que quieren.

Y todo esto, solo con algún tímido reproche de algún anarquista y utilizando un portal que se conoce por y para los movimientos sociales refractarios a este sistema, convirtiendo este portal en un espacio que da cabida a la propaganda misógina, reaccionaria y discursos de odio.

Alguno de ustedes asegura que les difamo "impunemente" y "sin pruebas", cuando las pruebas las tienen delante. Solo hay que ver la cantidad de publicaciones reaccionarias y falsas o los comentarios misóginos y antifeministas que han publicado. Y no porque el feminismo no pueda ser criticado, pero algunos de ustedes niegan la existencia de mujeres anarquistas que se reconozcan feministas o anarcofeministas.

Cuando empecé a publicar informaciones feministas en esta web, lo hice como "experimento sociológico", para observar las reacciones y respuestas, ver si entraban en el contenido, o por el contrario, directamente descalificaban a la autora o a quien lo publicaba.

Ustedes ya saben el resultado, aunque luego lo nieguen y aprovechen para quejarse a la moderación de esta web y a victimizarse.

En alguna de mis primeras publicaciones sí que expresé que me sentía cercana a las ideas anarquistas, porque hasta que vi sus respuestas, era con esas ideas con las que sentía complicidad. Fue a raíz de sus respuestas que me dí cuenta que si quienes respondían con argumentos patriarcales y misóginos, se autodenominaban anarquistas, no me eran afines y no podía considerarme anarquista, y por eso, desde entonces, he reiterado en múltiples ocasiones que no me defino como anarquista. Quienes mantienen la tensión contra las ideas reaccionarias, no son ustedes, algunos de ustedes las sostienen con su misoginia.

También se que por mucho que les argumente, ustedes seguirán con sus reiteradas letanías. Tienen solo un único discurso, y de ahí no saben salir porque sus amos no les han facilitado otros.
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
22 feb 2021
Huelga de cara a la galeria pues ni las mismas delegadas de CGT ni sus jerarquia que decide verticalmente secundan la huelga como tal en sus lugares de trabajo, confunden huelga con ir a la manifestación de la tarde , a donde si se asiste despues de salir de currar o esquirlear
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
22 feb 2021
¿experimento sociológico?. Anda ya. No, tu eres un reformista y nada mas, los textos que traes lo demuestran. Te he dicho que la cgt no son anarquistas y nada mas. Si eso te molesta ya lo siento, pero es la verdad. La cgt no es anarquista, tu traes textos reformistas.....
Re: La CGT convoca Vaga General Feminista a Catalunya el proper 8 de març, dia de la dona treballadora
22 feb 2021
¿que dijiste ser cercana a las ideas anarquistas?.

¿Pero por que mientes?. Primero has dicho ser anarquista, cuando no lo heres, es evidente. Luego has llamado mentiroso a quien te lo ha recordado. Ahora vuelves otra vez a decir lo contrario. ¿Que te hace pensar que se te cree cuando solo sabes mentir?.

Tu trabajo aqui consiste en acaparar esta pagina. Ya te lo han dicho hasta los de indy,
mentir y tergiversar sobre todo lo que se te dice. Como ahora, mintiendo y tergiversando, dijiste que eras anarquista y llamabas mentiroso a quien te recordaba aquello que habia dicho. Se te trae las prueba y tu en silencio. Para luego traer a un intelectual burgues y papista y mas tarde (osea ahora) decir que eres cercana a las ideas anarquistas. Vamos tu de anarquista tienens lo que yo de cura, nada de nada. Eres un mentiroso, manipuladore, reformista y ademas aburres con tus textos ya publicados en otras partes.

Ahora es todo un estudio sociologico...anda ya, que no sabes ni lo que dices.

Solo hay que ver la cantidad de textos de burgueses reformistas que has traido en estos años para darse cuenta relamente quien eres....

un reformista y manipulador.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more