Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: criminalització i repressió : altres temes
Raval, mon amour
11 feb 2021
Ayer hubo una redada en el raval, otra mas, da entre pena y rabia ver como estas razias son cada vez mas normalizadas ya no sabemos si bien es por droga, en busca de llenar el cie, por diversión o por dejarse ver, bueno y vienen elecciones... quien sabrá??? No nos interesa la información de la prensa burguesa y menos lo que puedan decir desde el brazo represor de la generalitat, los del ayuntamiento o los del reino, los nacionales también se dejan caer a ver que rascan.
Estamos cansadas de ver como por mantener cierta seguridad y paz social en definitiva, se militariza el barrio. Un barrio con unos cuantos bloques vacíos enteros y prácticamente destrozados esperando a ser derribados por que ya no van a servir para nada mas, un barrio azotado por la especulación, un barrio que tendría que estallar pero donde parece que la lucha es llegar donde no llegan servicios sociales.
Tambien estamos cansadas del discurso del narco, que no hace mas que fomentar estos paseos paramilitares donde 4 secretas según tus pintas te pueden hacer quitar hasta las bambas dejandote descalzo en plena calle como se vio ayer, seguro que llevaba el kilo de perico que desapareció de la comisaria de Sant Feliu de Guíxols escondido en la bamba.
En el barrio siempre ha habido menudeo y eso ha creado sus conflictos esta claro, pero también hay un cierto tufo a peña que se ha gastado una pasta por su pisito en el raval o tienen su negocio aquí, y claro no quieren droga en su bloque, no quieren ver la consecuencia del capitalismo y la falta de oportunidades y se tienen que aguantar discursos como el de la chica que salio en tv3 llorando por que el piso que había comprado en el raval se le devaluaba y ese es el punto. Tenemos claro que el principal problema es el capitalismo y toda la sociedad.
Estamos hasta el coño de ver que el problema del uso y la venta de droga se intenta solucionar siempre con policía y represión, siempre va a haber gente que quiera experimentar otros estados de la conciencia, vamos drogarse y obviamente en una sociedad capitalista siempre va a haber alguien que por un módico precio va a cubrir esa demanda y esto se estigmatiza lo cual muchas veces perjudica mas al consumidor que al que esta ganado pasta con esto, cabe decir también que con la ilegalidad se fomenta el uso de drogas realmente dañinas y adulteradas y no doy mas la chapa.
La cuestión es que vemos como con ciertos discursos se ayuda a la militarización del barrio cuando mucha de la gente de la que vive y ha vivido en el barrio el dia que se sienten mas inseguros es precisamente el dia de las redadas.
También decir que no tenemos ninguna intención de que el raval se vuelva el barrio cool de barna donde todos vienen a colocarse y nadie se implica, nos gustaría decir que quemaremos el barrio antes de regalarlo pero se hara lo que se pueda.
EL RAVAL SERÁ SALVAJE O NO SERÁ

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more