Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Accions per a Avui
12:00
13:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
El Estado aristocrático
07 feb 2021
La razón de Estado es la de aquellos que quieren gobernar a la sociedad a toda costa y a cualquier precio, incluyendo si es preciso, el empobrecimiento, la enfermedad y el aniquilamiento de una parte de la población en aras de los intereses de una élite y no la de una nación. El Estado no es la nación sino la élite que la gobierna.
La cuestión sigue siendo el Estado aristocrático como centro del Poder neurálgico. Si se entiende que los altos funcionarios alcanzan la cima de la pirámide institucional por méritos, es decir, meritocracia o gobierno de (y para) los mejores se aclara la comprensión del funcionamiento del Sistema.


Aunque en el Gobierno (1) del mismo Estado (2) puedan haber políticos incompetentes a la vista de la opinión pública que sólo sirvan para confundir y ser los chivos expiatorios que utiliza el Sistema cuando ya no sirvan a sus fines por medio de la corrupción y de la demagogia más aplastante para de este modo poder camuflarse y pasar inadvertidos ante la sociedad.

1 - En el último término el Gobierno no gobierna, sino que es el Estado junto con el Capital privado quien verdaderamente gobierna..

2- El Estado no tiene una ideología definida como tal a no ser que sea una dictadura de facto, son los partidos políticos los que la tienen o se supone que la tienen, y son los altos funcionarios los que se quedan ejerciendo el verdadero Poder, aunque algunos de los políticos (presidentes y ministros) como buenos lacayos puedan acceder después a puestos directivos en las multinacionales y la banca siendo bien remunerados.

Tanto la derecha como la izquierda son movimientos que sirven para enmascarar el engaño que las élites dirigentes planifican para poder someter de forma permanente a la población. Por lo tanto la élite dirigente estato-capitalista no tiene una ideología definida, en tanto en cuanto puede tener muchas sub-ideologías para adoctrinar a las masas en forma de propaganda y ocultar de esta manera la verdadera naturaleza del Poder que ostentan por medio de la manipulación y el engaño sistemático.

El fascismo y el anti-fascismo como la derecha e izquierda son las dos caras de la misma moneda que utiliza el Estado para desviar del centro de atención los asuntos más relevantes para la sociedad. Las ideologías se utilizan como arma arrojadiza para crear y planificar conflictos (de mayor o menor gravedad) y ocultar la verdadera problemática entre gobernantes y gobernados al converger todas en una misma idea de organización social basada en un Estado como ente que regula, disciplina, uniformiza y protege a la sociedad.



Ante las crisis venideras provocadas por el Capitalismo el Estado ha optado por provocar un colapso generalizado y controlado, de esta forma fortalece su posición dentro de la sociedad y salvaguarda a sus principales aliados, la gran Banca y las multinacionales y hace más dependientes y sumisos a los individuos evitando conflictos mayores al estar cada vez más adheridos al Estado.


Por otra parte el colapso controlado por el Estado con la excusa de la "pandemia" también sirve para estudiar e investigar el comportamiento de la población en general ante una crisis o posible catástrofe no prevista por las autoridades.

La "pandemia COVID-19" ha sido una operación propagandística de ingeniería social a gran escala para fortalecer el Capitalismo y en última instancia el Estado.

La razón de Estado es la de aquellos que quieren gobernar a la sociedad a toda costa y a cualquier precio, incluyendo si es preciso, el empobrecimiento, la enfermedad y el aniquilamiento de una parte de la población en aras de los intereses de una élite y no la de una nación. El Estado no es la nación sino la élite que la gobierna.
Mira també:
https://matapuces.blogspot.com/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more