Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : laboral
Así aumentan las protestas en India en rechazo a Ley agraria
28 gen 2021
El pasado 3 de enero, publiqué el siguiente artículo que fue ocultado por los administradores de esta web:
"Comunicado de prensa internacional, 250 millones de huelguistas en la India: ¡Sin campesinxs, no hay comida!"
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/532429

La excusa, fue "(ACAPARAMENT de la columna de notícies que dificulta la «supervivència» dels demés articles. Desequilibri en la visibilitat i protagonisme.)"

Casualmente ese día sólo publiqué esa información

Desde que se invisibilizó la movilización sobre la huelga de campesinxs en la India hasta hoy, han pasado 25 días, y la huelga de campesinxs se mantiene, para evitar que en la India se imponga, a través de una ley agraria, la neoliberal política del libre mercado que solo beneficia a las grandes corporaciones y empobrece mucho más al campesinado.

Mientras el Estado indio intenta dar pasos hacia la "nueva normalidad", lxs campesinxs sostienen una intensa lucha que no aparecerá en los noticieros de las cadenas televisivas.
00-121.jpg


Agricultores en India suman tres meses de protestas tras las reformas agrarias impuestas por el Gobierno.

La principal fuente de sustento de India ha fijado posición desde que iniciaron las protestas en rechazo a lo que catalogan como leyes antiagricultores y que llegó tras la imposición del Gobierno central de otra ley que prohibió la exportación de cebollas debido a un aumento de precios en el país. Continuarán en las calles hasta conseguir un acuerdo.

1_crop1611676579686.jpg


Las protestas iniciadas en India por los trabajadores agrícolas se deben a la aprobación de la criticada y señalada de “histórica reforma agraria” impulsada por el primer ministro Narendra Modi que supone un libre mercado para el sector campesino.

Los agricultores que exigen la derogación de la reforma, denuncian que estas los colocan a merced de las empresas, promoviendo a la desregularización de los precios de los cultivos y dejan en mayor riesgo a los grupos de campesinos desprotegidos.

2_2_crop1611681544922.jpg


Miles de agricultores, provenientes de otros estados indios como Punjab y Haryana cercanos a la capital del país, se movilizaron a Nueva Delhi este 26 de enero Día de la República de la India. Algunos movilizados sobre sus tractores y otros caminando.

Durante los últimos tres meses los trabajadores agrícolas han puesto sobre la mesa de diálogo sus necesidades y demandas contra la reforma, pese a esto no han llegado a ningún consenso con la actual administración, por lo que han salido con sus tractores a manifestar su descontento en un día tan significativo.

8_1_crop1611677460568.jpg


Lo que estaba dispuesto a ser una continuación de las manifestaciones pacíficas y movilizaciones del sector de campesinos agrarios de India, tomó un cambio brusco durante la jornada, que mostraba incluso, tractores decorados que eran manejados y acompañados de los propios productores.

A la espera de los manifestantes se encontraban las autoridades y fuerzas de seguridad de Nueva Delhi que arremetieron contra los miles de manifestantes con gases lacrimógenos para dispersar la protestas en rechazo a la reforma agraria.tes se encontraban las autoridades y fuerzas de seguridad de Nueva Delhi que arremetieron contra los miles de manifestantes con gases lacrimógenos para dispersar la protestas.

9_crop1611677487276.jpg


Pese a los intentos de las autoridades de terminar con la manifestación, quienes formaban parte de las protestas estuvieron decididos a responder los gases regresándoselas a sus contrincantes, de la misma forma en que esperan se reviertan las leyes que pretenden poner límites a su producción.

cbc711e58d427d2a908c23812e4b5d9ea5e29ea4_crop1611677436726.jpg
Mira també:
https://wp.telesurtv.net/multimedia/Vea-como-aumentan-las-protestas-en-India-en-rechazo-a-Ley-agraria-20210126-0022.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/532429

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Así aumentan las protestas en India en rechazo a Ley agraria
29 gen 2021
Biden Attacks Farms - Guerra integral sobre el subministrament mundial d'aliments - Fam famosa
per Ice Age Farmer | 29 de gener de 2021 |
Les accions executives de l'administrador de Biden en les darreres 48 hores estan atacant les granges i implementant l'adquisició tecnocràtica d'aliments, accelerant un col·lapse global de la producció d'aliments pagant als agricultors que no cultivin aliments, retallant el seu suport financer, assignant l'USDA de Tom Vilsack amb un Net-Zero objectiu, canviar la guia COVID sobre botigues de queviures, restaurants i plantes d’envasat de carn.
https://www.iceagefarmer.com/2021/01/29/biden-attacks-farms-comprehensiv/
Re: Así aumentan las protestas en India en rechazo a Ley agraria
31 gen 2021
Pues sí, vaya 48 horas más ajetreadas las de Biden, "atacando granjas y llevando al colapso global la producción de alimentos". Parece que usted desconoce que Estados Unidos tiene una de las industrias de producción de cereales más potentes del planeta, y que llevar a ese poder económico y productivo al "colapso", no es posible hacerlo en 48 horas.

Mientras que en el Capitolio apareció un chamán anunciando tenebrosas conspiraciones, en indymedia ha surgido una pésima imitación con el druida BOD.
Sindicato Sindicat