Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Madrid] Breve crónica de la manifestación contra la crueldad carcelaria el pasado 26 de diciembre en Valleka
28 des 2020
En plena oleada represiva mundial y repunte de la tiranía estatal, una manifestación no comunicada recorría las calles del barrio de San Diego, en Vallekas, para no olvidar a las personas presas y las condiciones de encierro que sufren. Entre cánticos contra las cárceles y llamadas a la lucha, la marcha avanzó por la calle Monte Igueldo, recientemente plagada de cámaras de videovigilancia, en una nueva medida más de represión y control social contra los barrios obreros. La manifestación prosiguió su paso hasta la Avenida de San Diego, para llegar a la calle Carlos Martín Álvarez y disolverse a la llegada al parque Amos Acero. La presencia policial se limitó a varias patrullas, que a distancia prudencial, seguían la marcha. La UIP no tuvo tiempo de llegar, nuevamente. Para cuando hicieron acto de presencia, lxs revoltosxs ya estaban dispersadxs y segurxs.

Durante el recorrido alguna que otra cámara, inmobiliarias y bancos sufrieron algún que otro desperfecto en forma de pintadas y lunas rotas. ¿Quizás lxs autores querían señalar el papel cómplice de los grandes bancos en el negocio carcelario? ¿Por sus inversiones millonarias en muros, rejas, CIES, seguridad en las fronteras, armas…? ¿Tal vez por los desahucios y desalojos de los que inmobliarias y bancos son responsables? ¿O quizás simplemente porque siempre es buen momento para devolverles un poco la rabia a las entidades capitalistas que nos condenan a una vida de miseria? No lo sabemos, pero poco nos importa. Es un placer que se den manifestaciones que rompan con la apatía de la marcha uniformada, ordenada y pacificada. Acostumbrarnos a que estas cosas pasen de vez en cuando, es positivo: pequeñas muestras de rabia, que normalizan la necesidad de señalar y atacar a los culpables de la explotación y la miseria generalizada. Que la lucha no pare en ningún frente.

Hasta que toda jaula quede vacía.

Muerte al Estado.

Algunas revoltosas
Mira també:
https://contramadriz.espivblogs.net/2020/12/28/madrid-breve-cronica-de-la-manifestacion-contra-la-crueldad-carcelaria-el-pasado

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more