Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat
La conspiración, es el sistema. El sistema, es la conspiración.
23 des 2020
Los medios burgueses de manipulación de masas, intentan mantenernos al día de las versiones oficiales acerca de la pandemia. Desde la aparición de las vacunas, no mariana sino a base de inversión por parte de los gobiernos, en la investigación de la industria farmacéutica, hay una nueva razón de Estado, la protección del nuevo "cuerpo de cristo" que se va a inyectar en creyentes y escépticos, adeptos y herejes.
El Estado sanitario, dicen esos medios, "registrarán a quienes rechacen la vacuna", y lanza así la nueva "fatwa" de los especialistas asesores de los gobiernos. Algunxs de ustedes se preguntarán a cuento de qué vienen la utilización de todos esos conceptos y términos "religiosos". Y es que casi todo lo que rodea a esta pandemia, ya sean las "versiones oficiales", como las "teorías conspiranoicas", se han convertido en cuestión de "creencias", en dogmas. Creer que los gobiernos actúan científicamente o con honestidad, es tan absurdo como creer que los argumentos de quienes responsabilizan a los gobiernos, se sustentan en alguna "verdad". Ambas pretenden ser autoridad y dan sobradas muestras de su gran autoritarismo, pero la verdad oficial es necesaria para tranquilizar a la población, y el bulo y las medias verdades, para inquietarla y para infiltrarse en las redes sociales, como los perseguidos grandes benefactores de la humanidad.

Nada es cierto, porque tanto las versiones oficiales como los bulos, las apariencias de verdad o las verdades a medias, son solo algunas de las diversas caras de ese poder, que pugnan por hacerse con el control de lo que han llamado "nueva normalidad".

La vacuna es ese nuevo "deus" a adorar o perseguir y se ha convertido en una especia de "santo grial" que los "cruzados" de la farma-industria y sus Estados, deben proteger de supuestas conspiraciones de mafias, del mercado negro o de hipotéticos ataques de peligrosos grupos criminales organizados e incontrolados.

La pandemia recupera las viejas estrategias de terror de los Estados, fantaseando con amenazantes alarmas sociales que llegan del más allá o del más acá, entrando en el juego del engaño y la escenificación, con toda una estructura de grandes empresas privadas, que son reconocidas por los gobiernos para desempeñar esas "delicadas" labores de transporte, protección, seguridad y conservación de la vacuna; para que esta nueva dosis de "soma", pueda llegar a todas las poblaciones. Ni una sola mirada cómplice, ni un solo gesto, para garantizar a las personas que esta vacuna no le causará ninguna afección grave a su salud.

La conspiración de grandes y graves amenazas inventadas contra lo que pretenden hacernos creer que es "el principio del fin de la pandemia", pone aún más en entredicho la fiabilidad de los hipotéticos beneficios de esas vacunas, y deja de manifiesto la hipocresía del autoritarismo democrático.

El sistema, con las actuaciones de los gobiernos, sostiene y da terreno a todas esas teorías conspiranoicas que se reproducen a la par que la ineptitud de los gobernantes. La conspiración, sutil, neta o en bruto, es el sistema con el que a todos, nos mantienen en contínua y tensa confusión. A nadie le interesa la claridad ni las certezas porque pondrían al descubierto las conspiraciones que sostienen al sistema y que el sistema, es la conspiración. Y contra todos ellos solo nos sirve el pensamiento crítico y escéptico, y el apoyo mutuo entre antiautoritarios descreídos e incrédulxs.
Mira també:
http://Disculpen las molestias, poner las fuentes no es garantía de nada. Duden también de esto y piensen por sí mismos
http://No permitan que otros pongan palabras a sus pensamientos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La conspiración, es el sistema. El sistema, es la conspiración.
24 des 2020
Buenas Aliss:

Ahora usted habla de escepticismo, pero con anterioridad se ha bañado contra quienes somos escepticos,y, ante las evidencias, negacionistas, además de conspiranoicos, despues de décadas viendo y padeciendo sobradas de todo tipo. Me parece como mínimo que es bastante oportunista hincharse a señalar negacionistass y conspiranoicos y ahora salirse con esto.
Re: La conspiración, es el sistema. El sistema, es la conspiración.
25 des 2020
tu si que manipulas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more