Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : sexualitats : dones
Antipatriarcado, Masculinistas: del acoso al terrorismo
22 des 2020
Traducción automática de Sarah v. en la publicación de UCL sobre los discursos que la extrema derecha ha sembrado acerca del antifeminismo.
El antifeminismo une corrientes de extrema derecha, que comparten la idea de que hombres y mujeres son inherentemente desiguales por naturaleza. Para ellos es una parte integral de su lucha contra una sociedad multicultural y mixta.

Análisis de fondo sobre estrategias y análisis masculinistas.

La extrema derecha combina pensamientos reaccionarios, conspiradores, confusos, masculinistas, etc. Históricamente, las dinámicas racistas y xenófobas siempre han ido de la mano con dinámicas misóginas y, más ampliamente, patriarcales. Además, muchos hablan de "derivas de género o racistas" para calificar las corrientes progresistas.

Entre los caprichos más conspiradores está el de un feminismo que buscaría apartar a las mujeres de su rol maternal para derribar la demografía y permitir la inmigración; aspecto de lo que algunos llaman la teoría del gran reemplazo.

En la misma línea, encontramos a las opositoras y opositores de la "teoría de género". Estos activistas fantasean con una manipulación del Estado y del profesorado, por parte de las feministas, el "lobby gay" y la izquierda, cuyo objetivo sería a través de programas escolares, para apaciguar o agitar a los niños. Además, se niegan a hablar de género, prefiriendo utilizar el término sexo, ignorando así las investigaciones y reflexiones iniciadas durante más de medio siglo.

Su pensamiento, homofóbico y transfóbico, fue escuchado durante la Manif pour tous, sobriamente rebautizado como Marchons Enfants. Todavía existe el temor a un declive demográfico, esta vez vinculado a las personas LGBTI. Los incels ("célibes involuntarios") se encuentran entre los grupos masculinistas más famosos, junto con los MGTOWs (Hombres que siguen su propio camino u hombres que han optado por permanecer célibes). Los incels, se consideran buenos chicos (buenos chicos), agraviados por las mujeres, aunque están hechos para satisfacer a los hombres, que les niegan las relaciones sexuales y el amor. Sienten que no tienen el lugar que merecen en lo que llaman el "mercado del sexo".

Contra una sociedad "ginocéntrica"

Por lo tanto, algunos esperan volver a una sociedad en la que las mujeres se vean obligadas a tener relaciones heterosexuales sin tener que elegir a su pareja. Atribuyendo así sus frustraciones al hecho de que las mujeres han ganado demasiados derechos y libertades.

Los MGTOW, por su parte, tomaron la píldora roja [1]del conocimiento y lograron salir de la "mentira" de una sociedad que dicen ginocéntrica, hecha para mujeres. Para ello, optaron por dejar de tener una relación sentimental con mujeres[2], por lo que, en sus términos, abandonaron la "plantación". Este término plantación[3]se refiere a la esclavitud, porque para ellos, los hombres que tomaron la pastilla azul, son esclavos de las mujeres.

Esta ideología no se limita a las fantasías. Varias campañas de acoso se han convertido en un llamado por el asesinato y la violación de su víctima. Generalmente, estas campañas de acoso están dirigidas contra las mujeres que hacen comentarios feministas, se atreven a presentarse y alzar la voz, pero también contra las mujeres que las han dejado durante un divorcio, lo que ellos llaman un "Divorceviol"[4].

En Francia, el 6 de noviembre de 2020, masculinistas, sobre todo afiliados al foro Jeuxvideo.com[5], ataviados con seudónimos explícitamente nazis, lograron interrumpir el coloquio en línea "Nuestras luchas cambian toda la vida: 50 años del MLF". Estas estrategias de acoso son también las del camarógrafo de Youtube Raptor Dissident y sus seguidores. Raptor Dissident tiene vínculos explícitos con la extrema derecha, ya que esta última está en el origen de Vengeance Patriote[6], un grupo de extrema derecha responsable de varios ataques, incluido el de un periodista y una asociación local, en Montpellier, Le Barricade.

Acoso, intimidación, violencia y agresiones

En cuanto al resto de corrientes de extrema derecha, el paso al acto puede llegar hasta el atentado terrorista. Así, Marc Lépine, en 1989, asesinó a seis estudiantes de la École polytechnique de Montréal; en 2014, Elliot Rodger mató a seis personas en un campus californiano, Alek Minassian en 2018, masacró a diez personas y dejó unas quince heridas. Elliot Rodger, el primero en llamarse incel y actuar, escribió en Youtube: "No sé por qué ustedes, chicas, nunca se sintieron atraídas por mí, pero las voy a castigar por ello. "

El antifeminista y la extrema derecha tienen vínculos explícitos. Uno piensa en particular en las palabras del terrorista neonazi, Anders Breivik, quien escribió: "aveces hay que matar mujeres, aunque sean muy atractivas".". Más recientemente, entre los ataques racistas y sexistas, podemos retener los del 6 y 7 de junio, donde los masculinistas y supremacistas blancos, para desestabilizar el movimiento Black Lives Matters, lanzaron un llamado falso que pedía a las mujeres que se afeitaran la cabeza para mostrar su apoyo a la causa. Se habían compartido muchas fotos de mujeres calvas sin su consentimiento, muchas de las cuales se habían sometido a quimioterapia. #gobaldforBLM recorrió el mundo durante el día con el principio declarado de afeitar las cabezas de las mujeres consideradas traicioneras porque apoyaban a los estadounidenses negros. Por tanto, no es difícil ver los vínculos entre racismo y sexismo.

Ante estos ataques de grupos que operan en redes entre Norteamérica y Europa, debemos permanecer solidarixs e interseccionales. Y organizarnos internacionalmente, para comprender, deconstruir y luchar mejor contra estas ideas nauseabundas que apuntan a quitarnos nuestras libertades.

Sarah v

Notas

[1]Red Pill y Blue Pill se refieren directamente a las películas de Matrix , creadas por las hermanas Wachowski. Películas que los escritores han dicho que eran metáforas del viaje de la transidentidad, que los MGTOW también parecen ignorar.

[2] Para MGTOW, todas las relaciones deben ser heterosexuales. No dudan en utilizar términos homofóbicos y transfóbicos como "vagina masculina" para hablar dehombres " desvirilizados, feminizados".

[3]También hay disponible unléxico completo donde el grupo explica los términos de las píldoras azules y rojas, el mercado del sexo, la plantación, el sexo alfa, el divorcioviol, las mujeres, los NAWATS (no todas las mujeres son iguales , no todas las mujeres son iguales) para calificar a las mujeres que rechazan los comentarios feministas. Pero también para los hombres, niveles de "liberación de la servidumbre" que van desde "entrenador de mujeres" hasta "monje" y "ermitaño".

[4] Referencia al hecho de que deben pagar la pensión alimenticia de sus propios hijos, que es el origen del término "Karen", ver Alternative libertaire, julio de 2020 .

[5] Jeuxvidéo.com es un foro conocido por ser un lugar de reclutamiento de la extrema derecha al igual que algunos canales de Youtube.

[6] Este grupo, cercano a Marchons Enfants, reúne en particular a miembros de Rassemblement national, Action française y La Dissidence française.

https://www.unioncommunistelibertaire.org/?L-antifeminisme-federe-les-co
Mira també:
https://www.unioncommunistelibertaire.org/?L-antifeminisme-federe-les-courants-d-extreme

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antipatriarcado, Masculinistas: del acoso al terrorismo
23 des 2020
Buenas Aliss:

Los datos demográficos y estadísticos que aporta Xeno desmienten este narrativa reformista neomalthusiana sobre los incels, el asunto, con los estudios en la mano, es mucho más complejo y aportar datos falsos, además ya rebatidos, no contribuye a superar estos problemas:

https://www.youtube.com/watch?v=JQnUjVi5i5Y
Re: Antipatriarcado, Masculinistas: del acoso al terrorismo
23 des 2020
Buenas Aliss:

Los datos no concuerdan con los que da Xeno:

https://www.youtube.com/watch?v=JQnUjVi5i5Y

Según ella, los incels son como unas 20 veces menos violentos que la media de la población. Creo que estas cosas no deben ser abordadas con propagandismos reformistas neomalthusianos, sino con espíritu crítico, sin ocultacionismos. Por favor.

Y no me diga usted que Xeno es crítica con el feminismo cuando usted misma se encuentra involucrada en la campaña de acoso estatista contra la presidenta del partido feminista de España, manipulando contra ella a las personas trans, por no admitir ella el reformismo neomalthusiano que han negociado liberales globo-oligopolistas con los socialdemócratas, en sus tres alas, estatista y estatista extrema y anarqusta fingida, para la nueva reestructuración o gran perestroika del capitalismo que nos están lanzando encima.
Sindicat Terrassa