Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : sanitat : mitjans i manipulació
Vacunas covid-19. Las 26 preguntas frecuentes que hacen los pacientes
21 des 2020
Recomendable artículo de Juan Gervás que con total honestidad, escapa de las declaraciones oficiales y conspiranoicas sobre las vacunas y vacunaciones contra el covid19.
Las vacunas covid19, ¿ya llegaron?
Si.
Ya se están utilizando vacunas contra covid19 y se ha iniciado la vacunación, primero en Rusia y luego en el Reino Unido.

La misma vacuna que se utiliza en Reino Unido (Pfizer-BioNTech) ha sido aprobada en Canadá y Estados Unidos, donde también comenzará a utilizarse en las próximas semanas.

¿Son seguras las dos vacunas que se utilizan en Rusia y el Reino Unido?
Si. Al menos a corto plazo .
A corto plazo no hay mayores perjuicios. No se han mostrado efectos adversos importantes en estudios básicos para autorizar vacunas (ensayo controlado, aleatorizado, doble ciego).

En la práctica, después de la inyección, ha habido algunos casos de reacción alérgica grave (anafilaxia) en el Reino Unido con la vacuna Pfizer-BioNTech.

En estudios básicos, en algunos pacientes, especialmente con la segunda dosis, ha habido dolor severo en el lugar de la inyección, fiebre, malestar y escalofríos que impiden una vida normal. Y alguna sospecha de daño neurológico, como parálisis facial y linfadenopatía.

A largo plazo no sabemos nada.

Tampoco sabemos nada en grupos o situaciones especiales, como los que tienen diversas alergias, etnias y / o variaciones genéticas, etc.

De particular preocupación es que existen problemas con la intervención genética.

¿Las vacunas contra el covid19 son gratuitas?
Sí .
Son gratuitos en Rusia y en Reino Unido y serán gratuitos en España y en todas partes.

Se están estableciendo planes de vacunación gratuita en todos los países, dando prioridad a los trabajadores esenciales y los grupos más vulnerables, como los trabajadores y los ancianos en hogares de ancianos.

Que sean gratuitas no significa que las vacunas no cuesten, pero desconocemos los precios que pagan los sistemas públicos de salud ya que los contratos son considerados “secretos comerciales”.

Sabemos que la vacuna más barata será la de AstraZeneca-Oxford ya que ha prometido venderla a precio de coste (unos 2,5 euros) durante el tiempo que dure la pandemia. El resto puede costar diez veces más.

¿Será obligatorio vacunarse?
No.
La vacunación será voluntaria.

Será obligatorio únicamente en las situaciones estrictas previstas por la Ley de Salud Pública, como cualquier otra vacuna.

¿Nos pedirán nuestra “cartilla de vacunación” para actividades como viajar, trabajar y otras?
No sé .
Sería absurdo, pues carecería de ciencia, ética, justicia y solidaridad. La incertidumbre es permanente sobre sus resultados prácticos.

Además, no sabemos si las vacunas disminuirán la transmisión del virus.

Tampoco sabemos si producirán “inmunidad colectiva” (grupo, población).

¿Disponemos de datos sobre el efecto según grupos vulnerables?
No, o muy escaso.
Por lo general, las vacunas se estudian primero en personas jóvenes sanas.

En pacientes, en estudios básicos, se ha demostrado poco o ningún impacto en personas de grupos vulnerables, por ejemplo con asma, enfisema-EPOC, diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, etc.

¿Se puede vacunar a las personas con tratamientos inmunosupresores, como quimioterapia para el cáncer o glucocorticoides y / o anticuerpos monoclonales para artritis reumatoide, colitis ulcerosa, psoriasis, etc.?
No sé .
Las personas inmunodeprimidas, incluidas las que reciben terapia inmunosupresora, pueden tener una respuesta inmunitaria reducida a la vacuna.

No se dispone de datos sobre el uso concomitante de inmunosupresores.

Estoy en tratamiento con medicamentos anticoagulantes, ¿puedo vacunarme?
No.
Las personas que reciben terapia anticoagulante o aquellas con un trastorno hemorrágico que contraindicaría la inyección intramuscular no deben recibir la vacuna a menos que el beneficio potencial supere claramente el riesgo de administración.

“Ya soy muy mayor, no recibí el covid19 cuando todos lo recibieron en mi hogar de ancianos. Parece que soy resistente al error. ¿Tendré que vacunarme? «
Si, en principio .
Pero tenemos pocos resultados de estudios básicos que conciernen a las personas mayores.

En general, estos estudios incluyen preferentemente a personas sanas entre 18 y 65 años.

¿Pueden utilizarse durante el embarazo y la lactancia?
No.
No se han estudiado en mujeres embarazadas ni en mujeres durante la lactancia. La recomendación es no usarlo en estas situaciones.

En mujeres en edad fértil, debe excluirse el embarazo antes de la vacunación. Además, se debe advertir a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos 2 meses después de la segunda dosis.

Las vacunas Covid19 no deben usarse durante la lactancia.

¿Las vacunas dañan la fertilidad?
No sabemos.
No se han completado los estudios de toxicidad para la reproducción en animales.

¿Se pueden usar las vacunas en niños y adolescentes?
No lo sabemos .
No existen datos para establecer su efecto durante la niñez / adolescencia.

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad producida por la vacuna?
No lo sabemos .
Por ahora se puede decir que con dos dosis la inmunidad podría ser similar a la de haber contraído la enfermedad.

No sabemos si habría que repetir la vacunación para mantener la inmunidad a más largo plazo.

¿Las vacunas evitarán las muertes por covid19?
No sabemos.
Los estudios previos a la autorización de las vacunas covid19 no nos permiten saber si disminuirán las complicaciones, hospitalizaciones, ingresos en unidades de cuidados intensivos o muertes.

Por ahora es imprudente decir que “la vacuna covid19 salvará vidas” (que “evitará muertes”). ¡Ojalá sea cierto al final!

Entonces, ¿qué previenen las vacunas?
Casos leves de covid19 (los «casos sintomáticos»).
La vacuna Gamaleya solo ha publicado los resultados finales en notas de prensa, no en revistas científicas.

La vacuna Gamaleya (Sputnik V) tiene una eficacia del 91% y la de Pfizer-BioNTech (BNT162b2) del 95% (y los datos sugieren que también puede reducir los casos graves).

Con datos de la vacuna Pfizer-BioNTech, a los dos meses de seguimiento, de cada 10.000 vacunados, 4 tendrán covid19. Y de cada 10.000 no vacunados, 88 tendrán covid19.

Existe otra vacuna, de Moderna, con una eficacia del 95%, que se ha demostrado que previene casos graves de covid19, pero aún no se comercializa ni sus resultados se han publicado en una revista científica.

La vacuna, de AstraZeneca-Oxford, que ha publicado sus resultados en una revista científica, tiene una eficacia entre el 62 y el 90%, dependiendo del calendario de vacunación.

Si tiene covid19, ¿es beneficioso vacunarse?
No sabemos.
No sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad natural, o si dicha inmunidad es beneficiosa o dañina en comparación con la inmunidad causada por la vacuna.

En cualquier caso, la posibilidad de reinfección por SARS-CoV-2 es extremadamente rara (en el mundo hay 27 casos documentados).

En algunas vacunas, como contra el dengue y la fiebre Q, primero se debe hacer una determinación de anticuerpos en la sangre porque si hay anticuerpos la vacuna se vuelve peligrosa, incluso fatal, debido a la reacción inmune que provoca.

Si me vacunan contra covid19, ¿puedo vacunarme al mismo tiempo que otras vacunas?
No.
No sabemos si habría problemas en este caso.

¿Podremos elegir entre las distintas vacunas?
Presumiblemente no (dentro del sistema de salud pública).
No sabemos cuáles serán los criterios para la vacunación con las distintas vacunas.

Sabemos que, además de la vacunación pública gratuita según el calendario oficial, en Australia (y quizás en el mundo) las vacunas se venderán en farmacias y se dispensarán con receta.

Es decir, quien pueda pagar por ellos se vacunará sin tener que cumplir con las fechas del calendario público y sus grupos.

¿Podremos “volver a la normalidad” con las vacunas?
Probablemente no.
Las vacunas contra el covid no parecen hacer que el problema de la pandemia “desaparezca”.

Tendremos que seguir las normas de higiene y demás.

Por ejemplo, el primer ministro de Escocia ha aconsejado a los escoceses que no saquen planes para las vacaciones de verano de 2021 (a menos que sean contratos reembolsables si la pandemia persiste).

¿Qué vacunas tienen ya Rusia y Reino Unido?
Dos diferentes.
La vacuna Gamaleya (Sputnik V) se utiliza en Rusia y la de Pfizer-BioNTech (BNT162b2) en el Reino Unido.

¿Cómo funcionan estas vacunas?
Con genética del propio virus.
Estas vacunas llevan un componente genético del SARS-Cov-2 (el nuevo coronavirus). En cierto sentido, “el daño se combate con el daño mismo” ya que lo que se inyecta es parte del material genético del virus que produce el covid19.

Son vacunas que nos convierten temporalmente en organismos cuasi transgénicos para que podamos producir una proteína viral.

El de Rusia, Sputnik 5, porta ADN del SARS-CoV-2 y lo porta otro virus modificado para que no infecte, un adenovirus, un virus que produce resfriados (diferente en cada una de las dos dosis). En otras palabras, la vacuna rusa lleva ADN de adenovirus y SARS-CoV-2. El ADN es el ácido dexosirribonucleico, el de los genes.

La vacuna Pfizer-BioNTech transporta ARNm modificado del nuevo coronavirus y es transportado por nanopartículas lipídicas. El ARNm es ácido ribonucleico, que permite la síntesis de proteínas en los ribosomas.

¿Realmente nos inyectarán material genético del nuevo coronavirus?
Si.
Estas vacunas contienen parte del material genético del SARS-CoV-2.

Es material genético viral, no humano, que transforma las células humanas en «fábricas» para producir un componente de la «corona» del nuevo coronavirus. El virus ya lo hace de forma natural: libera su material genético en nuestras células y «fuerza» la síntesis de sus propias proteínas y su propio material genético.

Las vacunas genéticas «copian» este mecanismo viral pero solo para una proteína de la «corona» del SARS-CoV-2.

La vacuna, por tanto, no puede producir covid19 (no inyecta el virus completo, sólo una pequeña parte).

La vacuna produce el antígeno SARS-CoV-2, que no tiene capacidad de infectar, es solo una proteína que permitiría que el virus se adhiera a las células humanas.

¿Estas vacunas genéticas cambian la genética humana?
No sé .
Solo impactan fuera del núcleo de la célula.

No cambian el material genético de las células humanas, solo hacen que funcionen las “fábricas” de proteínas.

El material genético viral actúa por sí solo, no produce cambios en el material genético humano (al menos a corto plazo).

¿Cómo es eso?
Como consecuencia de la inyección de material genético viral, las células humanas «se ven obligadas» a producir material viral y el cuerpo crea defensas contra este material .
El componente viral producido por las células humanas es un antígeno, una proteína “extraña” y por tanto se producen defensas frente a ella (se producen anticuerpos y se pueden medir en la sangre y son cambios en las células inmunes).

Esas defensas son las que luego nos protegerán de tener covid19.

¿Existe experiencia con otras vacunas de este estilo, genéticas, contra otras enfermedades?
Si y no.
Sí .
Existe experiencia con vacunas similares a la vacuna (con ADN) que se usa en Rusia, Spuntnik 5.

No sé .
No hay experiencia con vacunas (con ARNm) similar a la que se usa en el Reino Unido, Pfizer-BioNTech.

Se ha utilizado con éxito una vacuna de ADN genético contra el ébola de Merk, con más de 300.000 vacunados, en la República Democrática del Congo en 2018, y en 2020 en otro brote, en la misma nación y en Burundi, Ruanda, Sudán del Sur y Uganda. .

La vacuna contra el SIDA fue un fracaso, una vacuna genética con ADN, que fue probada en Sudáfrica y provocó un aumento en la propagación del virus de la inmunodeficiencia (VIH) en los vacunados. Todo lo contrario de lo que querías lograr.

Nunca se ha utilizado una vacuna del estilo de la vacuna que se utiliza en el Reino Unido (Pfizer-BioNTech). Es la primera vez.

En resumen: ¿Va a vacunarse, doctor?
No.

Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo diferente, sea profesional, paciente o simplemente una persona de la población de un país.

Mi ejemplo no sirve como norma general, ya que cada uno tiene sus circunstancias y sus propios miedos y valores, pero en este caso creo que la prudencia aconseja una actitud de “esperar y ver”.

Es lo que técnicamente se llama “inercia terapéutica intencional”, el valor y el arte de “no hacer nada”, una opción lógica y prudente en este caso con tanta incertidumbre https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/ 1742-6723.12922

Es decir, se trata de mantener una actitud expectante haciendo lo que hay que hacer y que sabemos que funciona (lavarse las manos, evitar lugares cerrados mal ventilados, etc.) y evitar la decisión sobre vacunas hasta tener más conocimiento https: // www.actasanitaria.com/el-arte-y-la-ciencia-de-no-hacer-nada-inercia-clin/

En cualquier caso, es importante recordar la urgente necesidad de implementar sin duda alguna las “vacunas sociales”.
En cuanto a covid19, podemos mejorar las condiciones y determinantes sociales de manera similar al suministro de agua potable con respecto a las infecciones transmitidas por el agua. Y que es de larga duración y sirve como “vacuna” contra covid19 y contra muchas otras enfermedades https://www.actasanitaria.com/covid19-vacunas-habra-muchas-pero-solo-una/

EL CONTEXTO

Este texto ha sido posible gracias a la información sobre la práctica clínica diaria compartida por los profesionales sanitarios en el Seminario online Covid19, que cuenta con 342 profesionales de 11 países. 55%, médicos y residentes de medicina familiar / general, y 80% españoles. Está en actividad desde el 24 de marzo de 2020 https://covid19siap.wordpress.com/ http://equipocesca.org/covid19-del-estado-de-alarma-al-estado-de-solidar/

La iniciativa sobre las preguntas de los pacientes vino de Luz Vázquez Canales, médica de familia valenciana.

CUATRO EJEMPLOS

1.- Médico de una prisión española
Mis pacientes apenas preguntan por la vacuna.

Creo que porque:

Muchos de ellos son drogadictos y, a menudo, no muestran mucho interés en otras cosas.
Asumen que lo van a hacer sin elección por dos razones: 1) la coerción (explícita o implícita) que se aplica a casi todo en prisión, y 2) quizás lo más importante, que para ellos la vacuna puede ser la clave para poder volver a recibir visitas de sus familiares.

Puede que mis pacientes no sean muy representativos de la población general, pero no pude dejar de responder.

Lo que más me preocupa no es que los pacientes no pregunten, sino que entre mis compañeros de trabajo y mis amigos de la salud hay poca o ninguna crítica y se ha asumido que la vacuna es nuestro nuevo mesías.

2.- Médico rural varón
Hoy encontré una respuesta que ha sido bastante comprensible:
“Me quieres vender un auto y no me puedes decir qué motor tiene, de qué color, cuántas ruedas… y aunque no lo sabes, insistes en que Lo compro. Pues eso no da mucha confianza ”.

3.- Doctora rural (Laura)
Mi peluquera de toda la vida me dijo hace dos días:
“Laura, he leído que la vacuna que nos van a dar lleva ARNm. No sé qué y que esto es diferente de todas las vacunas que han salido ahora.

¿Puede explicarme exactamente qué significa ese mecanismo?

No entiendo.

Lo que sé hasta ahora es que cuando te vacunaron te pusieron el virus directamente, pero no sé qué es eso del “ARNm”. Pero también lo que he escuchado es que podemos contraer enfermedades con esta nueva vacuna ”.

Tuvimos una conversación de más de una hora sobre esto mientras me ponía el tinte. No pude evitar enviarte este magnífico artículo escrito por Juan a través del blog de Juan Simó: http://saludineroap.blogspot.com/2020/11/vacunas-contra-la-covid-que-con

Curiosamente, el otro cliente que estaba a mi lado también me preguntó si podía enviárselo.

La peluquera me dijo:
“A mi madre, que está muy enferma y tiene muchas enfermedades, sí quiero ponérmelo porque prefiero que se muera por un efecto secundario de la vacuna que por el covid. No pierdo nada poniéndomela, sé que le queda poca vida.
Pero mi hija, mi esposo y yo vamos a esperar por ahora. ¿Y si desarrollamos una enfermedad con el material genético que nos van a poner? Mi hija es joven y tiene un gran futuro por delante. Tengo miedo, ¿qué quieres que te diga?

El cliente de mi lado estaba muy contento de que los británicos empezaran a ponérselo primero, porque si pasaba algo lo íbamos a ver antes en ellos que en nosotros.

4.- Médico urbano masculino
Describo la conversación tal como la recuerdo, que ciertamente no es lo que era, pero ese es el problema general de la memoria.

Al finalizar la consulta por aparente infección respiratoria, el paciente comenta:

Paciente (P): Bueno, parece que la vacuna llegará pronto… veamos si soluciona todo esto.
Doctor (D): Sí, parece que será pronto. Pero aún quedan muchas dudas al respecto.
P: Entiendo que tendré que ponérmelo, ¿verdad?
D: Es cierto que su caso es de una persona vulnerable, pero parece que la intención es comenzar con el personal de salud y las personas que viven en residencias e instituciones de ancianos.
P: Claro. Parece que funcionan bien, ¿verdad?
D: Sí, parecen seguras, pero habrá que ver en qué términos de eficacia hablan: ¿las vacunas previenen enfermedades asintomáticas y limitan la transmisión?, ¿previenen complicaciones, el hospital o UCI o muertes, que es lo que es? finalmente interesante.
P: Ok.
D: Y en su caso, no sabremos si la respuesta de su cuerpo a la vacuna sería la misma que en una persona sana.
P: Entiendo.
D: Cuando estudian cualquier fármaco nuevo, como una vacuna, se hace en poblaciones muy seleccionadas, y los pacientes con enfermedades graves como cáncer o insuficiencia renal crónica, o con tratamiento inmunosupresor generalmente quedan excluidos… Entonces no sabremos exactamente qué. El efecto es de esperar en personas en la misma situación. Aún no tenemos datos al respecto, supongo que sabremos más detalles cuando se completen los estudios y se extienda su uso a toda la población.
P: Bueno, haré lo que me digas.

Juan Gérvas es médico general jubilado, Equipo CESCA (Madrid, España). jjgervas ARROBA gmail.com ; mpf1945 ARROBA gmail.com ; equipocesca.org; @JuanGrvas
Mira també:
https://www.cgt-lkn.org/blog/archivos/9482

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vacunas covid-19. Las 26 preguntas frecuentes que hacen los pacientes
22 des 2020
Buenas Aliss:

Las inyecciones transgénicas no son gratuitas, como dice "con toda honestidad" Gervas, porque el costo se paga con fondos extraidos de los tributos, lo que no tiene nada que ver con que sean gratuitas, aunque existe la teoría entre los reformistas de que los fondos públicos "son gratis", pues no, no son gratis, salen de las costillas del proletariado y los sectores populares.

Lamentablemente, este tipo de cosas no se hacen gratuitamente:
"
El gobierno del PSOE y Podemos engañó a todos con un ‘comité de expertos’ sobre la pandemia que nunca existió"

https://mpr21.info/el-gobierno-del-psoe-y-podemos-engano/

Ni cosas como esta:

Las empresas farmacéuticas no se responsabilizan de los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus

https://mpr21.info/las-empresas-farmaceuticas-no-se/

Y, por ejemplo, para aclarar las supuestamente gratuitas inyecciones denominadas "vacunas" (de vaca), nos podemos hacer una idea del monto de los fondos necesarios por comparación con los EEUU:

6.000 millones de dólares de dinero público en la carrera por las vacunas contra el coronavirus (Operación Velocidad Punta)


En el estado español el precio de la primera partida es, al parecer, 84 millones de euros, la operación de distribucion e inyección puede costar cantidades proporcionalmente similares o más. Por eso hay que calcular 600 millones de euros en costos, cómo mínimo, pero las farmacéuticas son inmunes a las indemnizaciones, habiendo hecho asumir el gobierno socialdemocrata al estado el costo - a pagar por medio de una eventual elevación de la cuota de explotación al elevar la plusvalía - del seguro y las indemnizaciones que haya que pagar por daños producidas por ella a corto, medio y largo, cuando resulta que las farmaceúticas no están respetando los protocolos de seguridad. Con vacunas "normales", ya había un fondo de indemnizaciones en los EEUU de 4600 de dolares gastados. Ni responsabilidad ni responsabilidad, las "vacunas" son como el rey. Esto no puede terminar sino mal.
Re: Vacunas covid-19. Las 26 preguntas frecuentes que hacen los pacientes
22 des 2020
Este Jun Gervas, con total honestidad, tiene muchos libros para vender.
¿Un conflicto de intereses?
https://www.udllibros.com/html/busqueda/lista.php?fr_orden=autor&fr_tipo
Re: Vacunas covid-19. Las 26 preguntas frecuentes que hacen los pacientes
23 des 2020
Sr ".", no se haga pasar usted por listo, porque difunde unas teorías conspiranoicas que solo se las creería un reaccionario ultraconservador.

La vacunas se costean con los fondos europeos, que no son fondos públicos como usted pretende hacernos creer. Esa sí que es la teoría de los ultraconservadores. El dinero de los usureros de los bancos europeos, no es dinero público, sino prestamista y usura con la que hipotecan a los países.

Nos ofrece una fuente que es otra cueva de bulócratas, no sé qué pretende que encontremos ahí. En Europa, la industria farmacéutica no se responsabiliza de los efectos de ninguna vacuna, ni de ningún tratamiento farmacológico, como tampoco se responsabilizan los cirujanos que le meten a usted en un quirófano y que le hacen firmar antes un documento... La empresa de tabacos tampoco se responsabiliza por las enfermedades del tabaquismo, y las licoreras tampoco por el alcoholismo... Ahora resulta que usted viene a decirnos que acaba de descubrir el capitalismo...

Gervás tiene muchos libros, colabora en publicaciones y también lleva un blog y en sus escritos también es coautora Mercedes Pérez-Fernández, médica y su compañera.

¿Conflicto de intereses?, el usurero se cree que todos participan de la usura.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more