Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
"Año Zero" Por CJ Hoopkins
20 des 2020
El columnista CJ Hopkins nos aclara un poco las ideas en relación a lo que está pasando este año con el rollo del coronavirus y las fascistadas socialdemocráticas y neomalthusianas que junto a él han llegado en catarata, al parecer para quedarse.
cjh-eternal-zoom-meeting-cropped-bw2.jpg
2020 fue el año cero de GloboCap. El año en que las clases dominantes capitalistas globales acabaron con la ilusión de la democracia y recordaron a todos los que están realmente a cargo, y exactamente lo que sucede cuando alguien los desafía.

En el período relativamente corto de los últimos diez meses, las sociedades de todo el mundo se han transformado más allá del reconocimiento. Se han suspendido los derechos constitucionales . La protesta ha sido prohibida . El disentimiento está siendo censurado . Los funcionarios del gobierno están emitiendo edictos que restringen los aspectos más básicos de nuestras vidas ... adónde podemos ir, cuándo podemos ir allí, cuánto tiempo podemos pasar allí, cuántos amigos podemos reunirnos allí, si podemos pasar y cuándo podemos hacerlo. tiempo con nuestras familias, lo que podemos decirnos, con quién podemos tener relaciones sexuales, dónde tenemos que pararnos, cómo se nos permite comer y beber , etc. La lista sigue y sigue.

Las autoridades han asumido el control de los aspectos más íntimos de nuestra vida diaria. Estamos siendo manejados como presos en una prisión, se nos dice cuándo comer, dormir, hacer ejercicio, se nos otorgan privilegios por buen comportamiento, se nos castiga por las infracciones más leves de un conjunto de reglas arbitrarias en constante cambio, se nos obliga a usar uniformes idénticos y degradantes (aunque solo sea en nuestras caras), y de otra manera acosados, abusados ​​y humillados implacablemente para mantenernos obedientes.

Ninguno de los cuales es accidental o tiene algo que ver con un virus real o cualquier otro tipo de amenaza para la salud pública. Sí, antes de que algunos de ustedes se vuelvan balísticos, creo que hay un virus real, del cual varias personas han muerto, o que al menos ha contribuido a su muerte ... pero no hay absolutamente ninguna evidencia de una auténtica salud pública amenaza que justifica remotamente las medidas de emergencia totalitarias a las que estamos sometidos o el daño que se está haciendo a la sociedad . Independientemente de lo que crea sobre la llamada "pandemia", realmente es tan simple como eso. Incluso si se acepta la “ciencia” oficial, no se transforma el planeta entero en una pesadilla totalitaria patologizada en respuesta a una amenaza para la salud de esta naturaleza.

La idea es literalmente una locura.

Sin embargo, GloboCap no es una locura. Saben exactamente lo que están haciendo ... lo que nos está enseñando una lección, una lección sobre el poder. Una lección sobre quién lo tiene y quién no. Para los estudiantes de historia es una lección familiar, un estándar en el repertorio de los imperios, sin mencionar el repertorio de las instituciones penales.

El nombre de la lección es "Mira lo que podemos hacerte en cualquier momento que queramos". El objetivo de la lección se explica por sí mismo. Estados Unidos enseñó al mundo esta lección cuando bombardeó Hiroshima y Nagasaki. GloboCap (y el ejército estadounidense) lo enseñó de nuevo cuando invadieron Irak y desestabilizaron todo el Gran Oriente Medio. Se enseña regularmente en las penitenciarías cuando los presos comienzan a ser un poco rebeldes y recuerdan que superan en número a los guardias. Ahí es donde se originó el concepto de "bloqueo". No es terminología médica. Es terminología de institución penal.

Como hemos estado experimentando a lo largo de 2020, las clases dominantes capitalistas globales no tienen reparos en enseñarnos esta lección. Es solo que preferirían no tener que hacerlo a menos que sea absolutamente necesario. Preferirían que creyéramos que vivimos en "democracias", gobernadas por el "estado de derecho", donde todos son "libres", etc. Es mucho más eficiente y mucho menos peligroso que tener que recordarnos repetidamente que pueden quitarnos nuestros “derechos democráticos” en un santiamén, desatar escuadrones de matones armados para hacer cumplir sus edictos y controlarnos con pura fuerza bruta.

Las personas que han pasado un tiempo en la cárcel o que han vivido en sociedades abiertamente totalitarias están familiarizadas con el hecho de que los gobierne la fuerza bruta. La mayoría de los occidentales no lo son, por lo que ha sido un shock. La mayoría de ellos todavía no pueden procesarlo. No pueden ver lo que les está mirando a la cara. No pueden verlo porque no pueden permitirse verlo. Si lo hicieran, provocaría un cortocircuito en sus cerebros. Sufrirían crisis psicóticas masivas y se volverían completamente incapaces de funcionar, por lo que sus psiques no les permitirían verlo.

Otros, que lo ven, no pueden aceptar la simplicidad (es decir, la lección que se está enseñando), por lo que están proponiendo una variedad de teorías complicadas sobre qué es y quién está detrás ... el Gran Restablecimiento, China, los Illuminati, Transhumanismo, satanismo, comunismo, lo que sea. Algunas de estas teorías son al menos parcialmente precisas. Otros son una absoluta locura.

Todos oscurecen el punto básico de la lección.

El punto de la lección es que GloboCap - todo el sistema capitalista global que actúa como una entidad global única - puede, prácticamente en cualquier momento que quiera, suspender la Simulación de la Democracia y reprimirnos con fuerza despótica. Puede (a) declarar una "pandemia global" o algún otro tipo de "emergencia global", (b) cancelar nuestros llamados "derechos", (c) hacer que los medios corporativos nos bombardeen con mentiras y propaganda durante meses, (d) hacer que las compañías de Internet censuren todas y cada una de las formas de disenso y evidencia que cuestionen dicha propaganda, (e) implementar todo tipo de nuevas medidas intrusivas de "seguridad", incluyendo pero no limitado a la violación física de nuestros cuerpos ... y así sucesivamente. Creo que te haces una idea. (La violación de nuestros cuerpos es importante, por eso les encantan los "registros de cavidades" en la prisión y por qué las tropas felices de la tortura en Abu Ghraib estaban obsesionadas con violar sexualmente a sus víctimas).

Y la "pandemia" es solo una parte de la lección. La otra parte es verse obligado a mirar (o permitido mirar, según su perspectiva) mientras GloboCap hace un ejemplo de Trump, como hicieron ejemplos de Corbyn y Sanders, como hicieron ejemplos de Saddam y Gaddafi, y otros "no cooperativos" líderes extranjeros, ya que serán un ejemplo de cualquier figura política que desafíe su poder. A GloboCap no le importa que tales figuras políticas no representen una amenaza real. Las personas que se unen a ellos lo hacen. Tampoco hay la menor diferencia si estos testaferros o las personas que los apoyan se identifican como "izquierda" o "derecha". A GloboCap no le podría importar menos. Las figuras decorativas son solo el material didáctico de la lección que nos están enseñando.

Y ahora, aquí estamos, al final de la lección ... no el final de la Guerra contra el Populismo , sólo el final de esta parte crítica de Trump. Una vez que el usurpador haya sido expulsado de su cargo, la Guerra contra el Populismo volverá a ser Guerra contra el Terror, o Guerra contra el Extremismo, o como sea que GloboCap decida llamarlo ... el nombre apenas importa. Es toda la misma guerra.

Como decidan llamarlo, este es GloboCap Year Zero. Es hora de la reeducación, amigos. Es hora de la revolución cultural. No, no revolución cultural comunista… revolución cultural capitalista global. Es hora de eliminar la aberración de los últimos cuatro años por el agujero de la memoria e implementar la Gleichschaltung "Nueva Normalidad" global , para asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder.

Oh, sí, las cosas están a punto de volverse "normales". Extremadamente "normal". Asfixiante "normal". Inimaginablemente opresivamente "normal". Y no me refiero solo a las "medidas de coronavirus". Esto ha estado en proceso durante los últimos cuatro años.

¿Recuerda, en 2016, cuando todo el mundo estaba tan preocupado por la "normalidad" y cómo Trump "no era normal" y nunca debe ser "normalizado"? Bueno aquí estamos. Eso es todo. Esta es la parte donde GloboCap restaura la “normalidad”, una “nueva normalidad”, una “normalidad” patologizada-totalitaria, una “normalidad” que no tolera la disidencia y exige una completa conformidad ideológica.

A partir de ahora, cuando la comunidad de inteligencia de GloboCap y sus portavoces en los medios corporativos le digan que algo sucedió, eso habrá sucedido, exactamente como dicen que sucedió, independientemente de si realmente sucedió, y cualquiera que diga que no sucedió. ser etiquetado como " extremista " , " teórico de la conspiración " , " negacionista " o algún otro epíteto sin sentido. Se tratará con esas no-personas sin piedad. Serán censurados, destituidos, desmonetizados, descertificados, inhabilitados, prohibidos de viajar, excluidos socialmente, hospitalizados, encarcelados o eliminados de la sociedad "normal".

Harás lo que te digan. No harás preguntas. Creerás todo lo que te digan que creas. Lo creerás, no porque tenga sentido, sino simplemente porque se te ha ordenado que lo creas. No están tratando de engañar a nadie. Saben que sus mentiras no tienen ningún sentido. Y saben que tú sabes que no tienen ningún sentido. Quieren que lo sepas. Ese es el punto. Quieren que sepas que te están mintiendo, manipulándote, burlándose abiertamente de ti , y que pueden decirte y hacerte lo que quieran, y tú lo aceptarás, sin importar cuán loco sea.

Si te ordenan que te pongas una puta vacuna, no preguntarás qué hay en la vacuna ni empezarás a quejarte de los "posibles efectos secundarios". Te callarás y te pondrás la puta vacuna. Si te dicen que le pongas una máscararilla a tu hijo, le pondrás una maldita máscararilla . No irás a buscar estudios daneses que demuestren la inutilidad de ponerles máscarillas a los niños .

Si te dicen que los rusos manipularon las elecciones, entonces los rusos manipularon las jodidas elecciones. Y, si, cuatro años después, se dan la vuelta y te dicen que manipular una elección es imposible , entonces manipular una elección es jodidamente imposible.

No es una invitación al debate. Es un hecho verificado por GloboCap. Te pararás (o te arrodillarás) en tu casilla designada, codificada por colores, de distanciamiento social y repetirás este hecho verificado una y otra vez, como un maldito loro, o ellos descubrirán alguna nueva variante mutante del virus y te pondrán de vuelta en el maldito "encierro". Harán esto hasta que entiendas bien, o puedas vivir el resto de tu vida en Zoom, o tuiteando contenido que nadie más que los censores de Internet verán jamás en el vacío digital en tu puto pijama. La elección es tuya… ¡todo depende de ti!

O ... no sé, esto es solo una idea loca, podrías apagar los malditos medios corporativos, investigar un poco por tu cuenta, hacerte crecer la columna vertebral y algunas malditas agallas, y unirte al resto de nosotros, "extremistas peligrosos". ”Que están tratando de luchar contra la Nueva Normalidad. Sí, le costará , y probablemente no ganemos, pero no tendrá que torturar a sus hijos en aviones, ¡y ni siquiera tendrá que “negar” el virus!

Eso es ... mi última columna de 2020. ¡Felices vacaciones totalitarias!
Mira també:
https://off-guardian.org/2020/12/17/year-zero/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat