Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : ecologia : educació i societat : dones
Descontextualizar un texto, es manipular. Sobre la huelga de vientres.
17 des 2020
El neomalthusianismo surgió a finales del siglo XIX, como respuesta contra la imposición opresiva de los Estados burgueses, cuya ambición moralizante forzaba a las clases obreras a la multi-procreación, por la imperiosa necesidad de fuerza humana esclavizada para el trabajo en sus grandes industrias, factorías o minas, y como carne de cañón para los ejércitos que tenían desplazados en sus diversas guerras imperialistas.
1909huvi.jpg
Luís Bulffi, anarquista neomalthusiano, fundador del Ateneo Enciclopédico Popular y autor del texto "La huelga de vientres", en su libro dice cuestiones tan claras y evidentes, que cualquier obrero u obrera de los años 30, reconocería como imprescindibles y necesarias.

"Procrear familia numerosa sin poder alimentarla y huir emigrado, es una cobardía.
Procrear familia numerosa sin medios de darle pan condenándola a la miseria, es criminal.
El que ama la vida y la libertad no procrea en la esclavitud"


Pero Bulffi también alertaba contra la falsedad burguesa de todos esos "...directores de multitudes" que proclaman "que a mayor número de hambrientos, mayor número de rebeldes...".

El texto publicado en esta web (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/532151) por un habitual "colaborador" de este portal "con licencia para manipular interesadamente la historia a su antojo", especialmente la que se refiere a lxs anarquistas neomalthusianxs, es otra de sus infames y perversas aportaciones.

A Bulffi se le conoce principalmente por su etapa anarquista, neomalthusiana y divulgadora de la maternidad consciente. En el extracto del texto mencionado, no sólo se miente sobre la intención de Bulffi, al que descalifica de "protonazi", y de la finalidad de lxs anarquistas neomalthusianxs, sino que se instrumentaliza una parte del texto "la huelga de vientres", descontextualizándolo y haciendo pasar a Bulffi como si fuera un charlatán vendedor de "venenos" y "pócimas milagrosas". Bulffi era médico y conocía tanto los remedios farmacológicos o químicos, como los naturales, los medios mecánicos, la retirada a tiempo y la cópula cerrada o vulvar.

En el extracto publicado se recorta parte del texto que pertenece al capítulo "Substancias químicas naturales para evitar el embarazo", de su texto divulgativo "¡Huelga de vientres! Medios prácticos para evitar las familias numerosas". Y es de eso de lo que habla Bulffi, no de abortar porque yo lo valgo, sino de evitar las familias numerosas que, al no tener para alimentarlas, obligaban a quienes podían aportar la fuerza de sus brazos, a ser esclavxs dependientes de los patronos y amos.

A finales del siglo XIX y principios del XX, las condiciones de vida de las clases obreras se veían afectadas por graves hambrunas y enfermedades, muchas de ellas mortales por la cantidad de infecciones que se producían en sus empobrecidas condiciones de vida.

En su texto de divulgación, entre otras muchas cuestiones, Bulffi expone varios remedios naturales que en aquella época eran utilizados por su efectividad, no sólo para evitar embarazos no deseados, sino también como desinfectante para evitar las habituales infecciones. Por eso en una parte se refiere a las fórmulas como substancias antisépticas, que son principalmente antimicrobianas y bactericidas y reducen considerablemente la posibilidad de infección y sepsis, sin destruir los microorganismos necesarios para el cuerpo. Puede que al autor de semejante manipulación, lo que más le ha molestado de esas fórmulas, es que hayan evitado la muerte de algunas de esas mujeres que decidían no procrear, o el contagio de alguna enfermedad venérea para alguno de los amantes.

Podemos comprobar como a continuación de los diversos remedios naturales que se utilizaban en aquella época, Bulffi explica que también sirve cualquier "solución astringente", que son aquellas que tienen una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica.

La ignorancia del manipulador es bastante manifiesta, pero no es una ignorancia ingenua, sino premeditada y retorcida, pues precisamente es uno de los divulgadores de "remedios" contra el covid19 tan conocidos como la inyección de lejía o el MMS. Alguien dijo que "toda fuerza del movimiento obrero moderno, descansa sobre el conocimiento científico" y este señor manipulador, nos ha demostrado demasiadas veces que su desconocimiento es parte de sus creencias en las pseudociencias esotéricas, ocultistas, espiritistas, conspiranoicas y reaccionarias.

Hoy sucede como en el último tercio del siglo XIX en Alemania, donde los movimientos de juventud y los abundantes ocultistas proponían cosmovisiones alternativas al mundo industrializado y cientifista, al igual que en el movimiento nacionalsocialista. Sin embargo ninguno de estos nuevos consumidores de "productos naturales" y negacionistas, se consideran nazis, aunque sus convicciones sean ultraconservadoras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi

Vemos también que el texto de Bulffi que ha descontextualizado premeditadamente el señor manipulador, está encabezado por la palabra "CITA" y concluye con "FIN DE CITA", pero no nos dice de dónde ha sacado dicha "cita", pues el texto de Bulffi no se concluye ahí, sino que continúa y es mucho más extenso y revelador. Nada de lo demás que dice Bulffi le importa al manipulador porque lo que aparece en el libro, "Huelga de vientres" (Biblioteca Editorial Salud Y Fuerza), desmontaría por completo todas sus falacias.
https://anarkobiblioteka3.files.wordpress.com/2016/08/huelga_de_vientres

Se refiere al anarquismo neomalthusiano como "infiltrado" en las luchas obreras, como si Bulffi, Ferrer i Guardia o Emma Goldman fuesen algunxs de lxs pocxs anarquistas neomalthusianxs y además infiltrados en el movimiento obrero. Aparte de lxs mencionadxs, son muchxs lxs anarquistas neomalthusianxs revolucionarixs:

Paul Robin, pedagogo anarquista y neomalthusiano
https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Robin

Jean Marestan, periodista, escritor anarquista y neomalthusiano
https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Marestan

Mateo Morral, anarquista neomalthusiano
https://es.wikipedia.org/wiki/Mateo_Morral

Nelly Roussel, anarquista, feminista y neomalthusiana
https://es.wikipedia.org/wiki/Nelly_Roussel

Hasta el diario anarquista individualista y protofeminista Lucifer the Lightbearer, tenía contenido neomalthusiano
https://es.wikipedia.org/wiki/Lucifer_(periódico)

Su manipulación es tan miserable que la esconde detrás del asesinato de Rosa de Luxemburg, una revolucionaria espartaquista que en 1912 se declaró partidaria de la liberación de la mujer con su publicación "El voto femenino y la lucha de clases". El manipulador muestra su resentimiento más misógino al referirse al feminismo como "infiltrado". Rosa de Luxemburg decía que "quien es feminista y no es de izquierda, carece de estrategia. Quien es de izquierda y no es feminista, carece de profundidad". El señor manipulador ni tiene estrategia, ni profundidad, y el papel que interpreta es como el de Noske, que fue el que dijo "alguien tiene que ser el perro sangriento", al firmar la orden de muerte de Rosa de Luxemburg.

La manipulación, el engaño, retorcer la verdad para deformarla y convertirla en una expresión grotesca, ni es un gesto noble, ni demuestra una elevada moral, ni tampoco grandeza de espíritu. Como muy bien sabrá el autor de tan macabra manipulación, su mencionada Rosa de Luxemburg también dijo "no debes olvidar, empero, que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles". Rosa se opuso enérgicamente a la guerra y lxs neomalthusianxs también, y sus propuestas anticonceptivas, iban en el sentido de no procrear hijos e hijas que muriesen en los conflictos armados que declaraban los Estados.

A semejantes personajes como este señor manipulador, poco antes de ser ejecutada Rosa de Luxemburg les dijo: "esbirros estúpidos!, vuestro "orden" está construido sobre arena. La revolución mañana se elevará de nuevo con estruendo hacia lo alto y proclamará para terror vuestro: ¡Fui, soy y seré!"

Para más información:
¡Huelga de vientres! Medios prácticos para evitar las familias numerosas
https://es.wikipedia.org/wiki/¡Huelga_de_vientres!_Medios_prácticos_para_evitar_las_familias_numerosas

Huelga de vientres
https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_vientres

Luis Bulffi médico anarquista y neomalthusiano
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Bulffi_de_Quintana

Neomalthusianismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Neomalthusianismo
Mira també:
https://es.wikipedia.org/wiki/¡Huelga_de_vientres!_Medios_prácticos_para_evitar_las_familias_numerosas
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Bulffi_de_Quintana

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Descontextualizar un texto, es manipular. Sobre la huelga de vientres.
18 des 2020
""Procrear familia numerosa sin poder alimentarla y huir emigrado, es una cobardía.
Procrear familia numerosa sin medios de darle pan condenándola a la miseria, es criminal.""
Anti católica = ética de trabajo protestante.?
""El que ama la vida y la libertad no procrea en la esclavitud"
Al igual que la industria farmacéutica reificada.
Tratando el síntoma y no la CAUSA:
Re: Descontextualizar un texto, es manipular. Sobre la huelga de vientres.
19 des 2020

QUE TE LO ESCUPAN EN LA CARA ELLXS MISMXS
LA ANARQUIA ES UNA CHICA POBRE... (((A)))
SE TRATA DE ACABAR CON LXS RICXS, CARAJO!

https://youtu.be/4JDu69Jy41Y
Sindicat Terrassa