Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : dones
Sobreviure sota un règim vaticanista
23 nov 2020
Dijous 26 novembre 18h
Sobreviure sota un règim vaticanista
La situació actual de les dones i de la gent LGTBI a Polònia
Ateneu Llibertari de Gràcia
C/ Alzina 5
IMG-20201103-WA0026.jpg
Sovint pensem que les nostres condicions actuals son irreversibles, que les metes assolides no es poden perdre, que les condicions actuals han de mantenir-se o millorar... És un miratge!!.

A Polònia la situació és dura, ara mateix el Tribunal Suprem vol prohibir l’avortament per mal formacions, i més de 100 ajuntaments s’han declarat lliures “d’ideologia LGTB”... Tampoc estem nosaltres tan lluny de Polònia, al Pirineu no hi ha cap clínica que practiqui la interrupció voluntària de l’embaràs, i caldria veure que passaria si la llei Gallardón hagués prosperat...

Per altra part a Polònia han donat un exemple de combativitat i les protestes estan fent dubtar al govern del PIS de tirar endavant la prohibició, l’església i la dreta estan espantades per el qüestionant de la preponderància del catolicisme que fins ara ningú s’havia atrevit a fer.

Volem fer un acte de solidaritat amb el valent poble polonès i també de reflexió sobre la nostra pròpia situació, comptarem amb la intervenció d’una companya de Polònia.

Ni déu, ni estat, ni pàtria, ni patró, ni partit, ni marit

SALUT I SOLIDARITAT!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobreviure sota un règim vaticanista
23 nov 2020
Buenas Antipatriarcat:

La cuestión de los precios es una cuestión del capitalismo, no del vaticano, las campañas que hay ahora en varios lugares del mundo para reducir los precios del aborto en paises pobres las hemos vivido con anterioridad en otros paises y sabemos ya cuál es su contenido de clase, y sus resultados sobre el proletariado en el corto, medio y largo plazo.En concreto si no hay en el Pirineo un abortadero es porque no es rentable, en cambio en Polonia nadie que quiera abortar, matar a un humano embrionario, creado en laboratorio para ello o a su propio hijo, no consigue hacerlo.

El problema aquí es pues abaratarlo, la reducción de los precios, pero inmediatamente ¿abaratarlo para qué? El abaratamiento del aborto siempre corre paralelo con la disminución del salario mínimo, en amagats hay un texto análitico marxista sobre por qué el abortismo es contrario al proletariado, ponernos barato el aborto, desproteger a la siguiente generación o reivindicar poner abortaderos en todos los sitios, eleva dos preguntas A/ ¿por qué no funcionan los anticonceptivos? y B/ ¿si el abortismo nos conduce a la extinción por qué lo reinvindicais?

El problema de eugenesia, neomalthusianismo, ecofascismo y darwinismo social que tenemos es, por tanto, el contrario, es el de sobrevivir en un régimen neomalthusiano, que intenta además exportar el abortismo a la periferia colonial, en este caso África, lo que no tiene otro nombre que imperialismo demográfico.

No abortismo, ni socialdemocracia, ni reformismo, ni imperialismo, ni estado capitalista, ni explotación

¡Revolución Mundial!
Re: Sobreviure sota un règim vaticanista
24 nov 2020
Buenas antipatriarcat:

El problema es que exportar el abortismo y el neomalthusianismo a la periferia, en esta línea hacia Polonia y en otras dos líneas hacia África y hacia Sudamérica, es una función imperialista que está reclamando, en el caso africano, también Marine Le Pen. Y ocultar cuales han sido las consecuencias de su introducción aquí como reformismo dominante para neutralizar la lucha de clases del proletariado, disminuir al salrio, y cubrir los fallos de la introducción masiva de los anticonceptivos, (2%)durante medio siglo, es ocultar al proletariado, sobre todo al americano las contradicciones y nuevas condiciones de empeoramiento de la explotación a que le quieren reducir. El reformismo es abortista porque si se llega a comprender lsa naturaleza anti proletaria del abortismo su tinglado caerá como fichas de domino.
Sindicato Sindicat