Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat : sanitat : mitjans i manipulació
Ladrones de guante blanco a la caza de dinero público
15 nov 2020
Artículo de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), en el que denuncia la irresponsable reacción del Ministro de Sanidad, ante el anuncio de la multinacional PFIZER sobre la vacuna contra el COVID
thumb_340_farmafia.jpg
El pasado lunes día 9 de noviembre la multinacional PFIZER y BioNTech emitió un comunicado informando del éxito de su vacuna contra el COVID que aseguraba tener disponible para finales de este año. Así mismo informaba de la existencia de efectos secundarios en menos del 20% de los participantes en los ensayos clínicos, de la fase 1, realizados en EE.UU. y Alemania.

Con esos «buenos resultados» esperaba tener disponibles 100 millones de dosis a finales de este año y 1.3000 millones en 2012 1. Según sus propias informaciones, los ensayos clínicos correspondientes a las fases 2 y 3, no se sabe si se han iniciado y, en cualquier caso, no han culminado.

Hasta la fecha, ningún organismo administrativo de ningún país, ni mucho menos la OMS, ha otorgado validez a los resultados anunciados. Es decir, nos encontramos ante un acto de propaganda, puro y duro, de estas multinacionales, en una pelea descarnada con otras, por hacerse con los contratos multimillonarios de los Estados.

Vende humo, coge el dinero y corre…

Hoy se ha sabido que según los datos de la Comisión de Mercados y Valores de EE.UU. 2, el Director Ejecutivo (CEO) de la PFIZER – BioNTech, Albert Bourla, aprovechó que el valor en bolsa de los intereses de la compañía se disparaba como consecuencia de ese anuncio, para vender el 62% de sus acciones. Vendió según el documento que citamos 132.508 títulos a un precio de 41,94 dólares, por lo que se hizo en un día con aproximadamente a 5,6 millones de dólares.

En esta carrera por conseguir el dinero fresco a costa de manipular la angustia de las poblaciones y a la espera de que les lleguen cantidades ingentes de dinero público, el CEO de la PFIZER no está solo. También Sally Susman, vicepresidenta ejecutiva de la misma compañía vendió de 43.662 títulos el mismo lunes, al mismo precio y se embolsó cerca de dos millones de dólares.

Pero hay más. Al calor del pánico por la Covid y la búsqueda de la panacea de la vacuna, en el pasado mes de julio, el CEO de otra multinacional farmacéutica , ahora Moderna, tras anunciar prometedores resultados con la vacuna que produjeron una subida en bolsa de sus acciones de un 30%, vendió 72.000 acciones de la empresa y consiguió 4,8 millones de dólares. Por el mismo camino anduvo el presidente de Moderna que obtuvo 1,9 millones de dólares.

El círculo se cierra con dinero público.

Ante este escenario de ladrones de guante blanco – o criminales que juegan con la salud de la gente – nuestro Ministro de Sanidad anunció al día siguiente del anuncio de PFIZER- BioNTech, sin esperar validación alguna, así por las buenas, que comparará 10 millones de dosis de vacuna. «El Gobierno espera que esta semana o la siguiente pueda firmar nuevos contratos con la farmacéutica para las primeras dosis del remedio, que podrían llegar a principios del año que viene, incluso, si todo va muy bien, a finales de este. El ministro calcula que puedan adquirir unos 20 millones de dosis en total, para inmunizar a unos 10 millones de personas en España a principios de año, y que estas vacunas serán gratuitas» 3.

La Coordinadora Antiprivatizacion de la Sanidad (CAS):

Denuncia la irresponsabilidad del ministro que muestra un sometimiento indigno, no sólo a los intereses, sino directamente al aparato de propaganda de las multinacionales farmacéuticas, montado, además – como los datos evidencian – para el lucro de sus directivos.Recuerda que en 2009 con ocasión de la Gripe A, la Ministra de Sanidad Trinidad Jiménez gastó cerca de 400 millones de euros, en plena época de recortes, en vacunas, Tamiflú y Relenza. Ninguno de ellos se llegó a utilizar. Dichos fármacos fueron recomendados por el Comité de Expertos de la OMS quien denunció el soborno de sus técnicos por las multinacionales Roche y Glaxo 4 que facturaron cientos de miles de millones de dólares. En estos momentos hay un gran déficit de información, unido a un interés de multinacionales de todo tipo para hacerse con el suculento negocio que se avecina, por lo que previsiblemente asistiremos en las próximas semanas a nuevos anuncios de vacunas milagrosas, que por precaución deberemos poner en cuarentena.Advierte de que en la lucha contra el Covid se están dirigiendo todos los esfuerzos hacia las “soluciones” hospitalcentristas y farmacológicas, precisamente las que pueden aportar volumen de negocio para el entramado médico-industrial, desechando las medidas de salud pública básicas, la mejoría de las condiciones de vida de la población y la lucha contra la desigualdad, elementos más baratos que podrían contener la expansión de la pandemia.

Por todo ello la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, al igual que planteó cuando se anunció la compra, esta vez por parte de la UE, de millones de dosis a Astra-Zeneca 5, exige que:

De forma inmediata se constituya un comité científico con acreditada independencia de la industria farmacéutica, que evalúe la validez, eficacia y seguridad de las vacunas disponibles, incluidas las producidas por instituciones públicas de otros países.Se tomen las medidas necesarias para fortalecer la investigación pública, asegurando su independencia del capital privado.Se cree una industria farmacéutica pública capaz de fabricar los medicamentos considerados como esenciales por la OMS, entre ellos, las vacunas.

CAS Estatal

Referencias

https://elglobal.es/industria/pfizer-y-biontech-preven-una-aprobacion-re/
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/78003/000122520820013318/xslF345
https://www.lavanguardia.com/politica/20201110/49384092682/salvador-illa
https://elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688803_850215.html
https://www.casestatal.org/es/2020/09/las-vacunas-contra-el-covid-19-los/
Mira també:
https://www.lahaine.org/?s=Ladrones+de+guante+blanco+a+la+caza+de+dinero+público&Image.x=6&Image.y=6&Image=Buscar&sentence=t_se

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ladrones de guante blanco a la caza de dinero público
16 nov 2020
La coordinadora pide que:

"Se cree una industria farmacéutica pública capaz de fabricar los medicamentos considerados como esenciales por la OMS, entre ellos, las vacunas."

La financiación de la OMS es un 80% privada, y un 20% pública. Pero es, qué duda cabe, un 100% capitalista. Y considera esencial el desarrollo de una red de laboratorios productores de vacunas, de un mercado mundial para las vacunas y de una infraestructura internacional globalmente organizada, para 7000 mil millones de personas, que en realidad es un, o mejor dicho, el fundamento constituyente de el Estado Mundial dictatorial, primeramente sanitarista.

El modelo vacunalista es reaccionario y claramente malthusiano, confio que no se ponga un duro por ahí, y quien quiera una vacuna que se la pague de su bolsillo sin incrementar la deuda pública más, - hacer la deuda pública para realizar la plusvalía futura ahora es una maniobra plusvalista muy grave, incluso tan negativa como una privatización extrativa, y nos ha traido a una situación de desvalorización del valor de la fuerza de trabajo de dimensiones destructivas - ni la tasa de explotación.

La vacuna no debería ser pagada por la seguridad social, y habría que ver si es correcto inocular patógenos "atenuados" en los sistemas sanguineos de millones de personas y quedarse tan panchos, por que no parece muy acertado, pues genera una contaminación interna masiva evidente del cuerpo colectivo humano de la población.

La vacunología se basa en principios ideologícos darwininistas, por supuesto no parece imposible que pueda funcionar a veces, como la homeopatia, pero lo correcto es ampliar el tamaño de habitat de las personas, eliminar contaminación ambiental (e interna), incrementar la energía per capita, dejar de aplicar medidas contrarias a la libertad de la población y dejar de impedir que las poblaciones accedan a ambientes naturales saludables, que puedan hacer deporte, y dispongan de una alimentación consistente en alimentos nutritivos, sanos y abundantes.

Por supuesto con trabajos que permitan tiempo libre, que tengan sentido, y permitan tambien la sana recuperación orgánica y mental de los trabajadores. Y no necesitamos estos venenos que más parecen espejitos de colores en un marketing del miedo bien estudiado(veáse la pelicula Guerra Mundial Z, por ejemplo) venenos que han causado horribles daños en la población especialmente en la proletaria, producidos y administrados sin transparencia y con ocultación de los riesgos, así como con ocultación de los daños y damnificados durante más de medio de siglo de total falta de transparencia de esta terrible industria y negocio de capitalista y de tecnocracias de poder.
Re: Ladrones de guante blanco a la caza de dinero público
17 nov 2020
¿Principio ideológico darwinista? No sé que sustancias consume usted para hacer este tipo de afirmaciones. Darwin habla de la supervivencia del más adaptado, y la medicina, esa que cuando le interesa tanto odia, y cuando le conviene abraza paternalmente, especialmente cuando se dedica a evitar que mueran bebés en el parto, haciéndolos nacer de manera antinatural con cesáreas, por claros intereses económicos. Ahí, usted disculpa a esa medicina de la maquinaria productiva capitalista.

Usted que hipócritamente aquí habla de "eliminar contaminación", y luego niega el cambio climático para que la industria pesada pueda seguir contaminando vertiendo más gases a la atmósfera.

Usted que ruínmente reclama "comités científicos independientes", cuando están controlados por la ultraderecha, rechaza los comités científicos independientes que reclaman lxs trabajadores de la sanidad.

Usted que miserablemente aquí reclama el acceso a una alimentación sana, llena esta web de textos conspiranoicos que niegan la contaminación de la naturaleza por la actividad de las multinacionales y que es responsable de la zoonosis.

Usted que tan demagógicamente nos suelta el discursito de mejoras de las condiciones de vida de la población, no menciona que, con la lucha contra la desigualdad, esa es una de las reivindicaciones de la coordinadora que denuncia el "negocio para el entramado médico-industrial".

Usted que cínicamente viene aquí a reírse de las personas trabajadoras, reivindicando "trabajos que tengan sentido", como si existiera en el mundo algún trabajo que lo tuviera, para luego hablarnos de "daños en la población proletaria" y exigir a las mujeres obreras que tengan más hijxs para que puedan ser también envenenados con la maquinaria industrial capitalista.

Deje de manipular, antes del capitalismo, aunque no existiera la OMS, ya se preparaban medicamentos.

De la misma manera que cualquier abogado, por muy radical que se diga, se va a ajustar al penoso estado de derecho, una coordinadora contra la privatización de la sanidad, se va a alinear con la OMS, no con el grupo de ufólogos, parapsicólogos y frenólogos amigos de Lombroso que consulta usted.

Ahora desvaríe un poco diciendo que salgo en defensa de la OMS y le responderé que no soy tan idiota como para pedirle peras al olmo.

¿Qué ha hecho usted para que la coordinadora antiprivatización de la sanidad sea anticapitalista? Usted no ha hecho NADA. Es decir, nada que no sea desvariar. La OMS no es más pública, porque está financiada por la industria farmacéutica. Y usted, que no tiene ningún problema en apropiarse de teorías de series de ciencia ficción, pretendiendo asustarnos y hacernos creer que eso es el mundo real, es incapaz de imaginarse una industria farmacéutica pública, en la que podamos tomar nuestras propias decisiones sobre cuáles son los medicamentos de esos esenciales, que vamos a fabricar. Tener la capacidad de producirlos, no tiene que significar que se vayan a producir, de la misma manera que por mucho que usted odie al mundo entero, no va dándole cuchilladas a todo con el que se cruza, aunque tenga la capacidad idiota para hacerlo.

Usted, con la edad que tiene, seguro que lleva puesta más de una vacuna, y mejor que no se las hubiese puesto porque ahora conocemos cuales son sus efectos indeseables.

No se engañe, sus reaccionarias ideas no son consecuencia de las vacunas, sino de la contaminación voluntaria de tanta basura. No culpe de ello al capitalismo, porque el capitalismo es usted.
Re: Ladrones de guante blanco a la caza de dinero público
18 nov 2020
Buenas Aliss:

72 vacunas pinchadas por niño al llegar a la juventud. Un día de pronto dicen que no inmunizan para toda la vida, que hay que dar pinchazos de recuerdo, cada equis años. Otro día que en realidad no inmuniza a individuos sino que se la tiene que pinchar todo el mundo para que funcione su protección individual. Mañana no sabemos que nueva ocurrencia se les venga en gana. Ah, si, ahora van a hacer un experimento de masas, con una nueva guarrada, que es maravillosa si nos atenemos a lo que dicen la OMS y la política esencial pro OMS de la coordinadora anti privatización de la sanidad pública.

Lo que no se dice sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. ¿"Cobayas humanos"?
https://www.globalresearch.ca/what-not-said-pfizer-coronavirus-vaccine/5

¿qué dicen de no permitir admitir en los hospitales públicos a enfermos provenientes de residencias de ancianos, como ocurrió en marzo y abril, causando 20.000 victimas? ¿Es esto lo que tenemos que defender contra la privatización? Lo que tienen que empezar a plantearse hacer es autocrítica.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more