Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : mitjans i manipulació
No hay demostración científica de "Dios", ni de "la Patria" y Galileo no demostró que "la Tierra no podía ser plana"
26 oct 2020
Este mundo es muy contradictorio. Una se puede pasar media vida denunciando a la universidad y sus profesores universitarios, y al mismo tiempo utilizarlos como ejemplo, cuando conviene.

El conflicto entre religión y ciencia que se pone en evidencia con Galileo, es una cuestión clara de poder inquisitorial, autoritarismo e ignorancia por el dogmatismo de la fe católica en este caso, pero que podría extrapolarse a cualquier otra forma de fe (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/531766).

8761_newsfichacolorbox.jpg


Galileo aportó las pruebas de un sistema heliocéntrico en contra de la teoría geocéntrica que sostenía la iglesia y que consideraba la Tierra como centro del universo sobre la que giraban los astros, y a causa de contradecir esas creencias, fue perseguido por la inquisición de su tiempo, las cloacas del estado eclesiástico.

Hoy, la inquisición adopta muchas formas y persigue a los feminismos, a los antifascismos, a los anarquismos, etc, con excusas tan similares como la reinterpretación histórica, la manipulación, los bulos, las medias verdades, las acusaciones, las descalificaciones, etc. En esta ocasión se utiliza un argumento falso, al que también recurrió Rufián para hablar de la persecución "inquisitorial" de los líderes independentistas catalanes (https://www.facebook.con/elpais/videos/a-galileo-se-le-ped%C3%ADa-que-de/).

Galileo no demostró que la Tierra no era plana, pues eso ya era conocido con anterioridad. Una de las diversas cuestiones que demostró Galileo, es que la Tierra no era el centro del universo (teoría heliocéntrica). Umberto Eco recurre a personajes históricos como Alberto Magno, Dante, o Isidoro de Sevilla, en su libro "Historia de las tierras y los lugares legendarios", para afirmar que ya en la Edad Media se tenía conocimiento de la esfericidad de la tierra. Unos 100 años antes de las teorías heliocéntricas por las que fue perseguido Galileo, Elkano ya había dado la vuelta al mundo y demostrado su esfericidad.

A Galileo la Iglesia le obligó a adjurar de sus ideas y fue castigado a permanecer confinado en su domicilio, lo que demuestra que el confinamiento y el arresto domiciliario sólo se diferencian por poco más que matices semánticos, y que se asientan en las mismas finalidades represivas.

Galileo introdujo las bases de un método científico cuestionado por "terraplanistas" y todo tipo de "teorías conspiranoicas". La Iglesia que persiguió a Galileo y sus ideas, acabó incorporándolas y rindiéndole homenaje, sin reconocer sus errores y justificando su autoritarismo frente a la no rehabilitación, con la excusa de "oportunismo político".

trileros.jpg


La fe católica hipócritamente se reinterpretó, argumentando que sus creencias no entraban en contradicción con las nuevas aportaciones científicas, aunque siempre ha sido recelosa del conocimiento de las universidades laicas y han hecho gala de afirmaciones catastrofistas y apocalípticas, como por ejemplo, relacionando a Galileo con la bomba atómica.

Nadie ha demostrado científicamente la existencia de "Dios", y "la Patria" no es más que otra invención más de los estados nacionalistas que necesitan "patriotas" o "proletarios" para que mueran por sus intereses en sus guerras, sus industrias y sus sociedades represivas y jerarquizadas.
Mira també:
https://www.facebook.con/elpais/videos/a-galileo-se-le-ped%C3%ADa-que-declarase-que-la-tierra-era-plana/10155119348151570/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more