Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
El PP no condemna atemptats d'ETA, publicat a indymedia euskal herria
13 set 2003
L'alcalde de Xilxes rebutja una moció del Bloc Nacionalista valencià contra els atemptats d'ETA a Alacant i Benidorm.
Sols saber què us sembla, i saber qúè n'opineu...
El PP no condena atentados de ETA

levante-emv.com, 2003-09-08 18:06
El alcalde de Xilxes rechaza una moción del Bloc contra los últimos atentados de ETA





El alcalde de Xilxes rechaza una moción del Bloc contra los últimos atentados de ETA



Baltasar Alagarda considera una «incongruencia surrealista» la actitud de Vicente. Lapuerta. La formación nacionalista denuncia el constante ninguneo a sus propuestas.

Loli Giménez, Xilxes

El portavoz del Bloc Nacionalista Valencià de Xilxes, Baltasar Alagarda, ha denunciado que el Partido Popular local, encabezado por el alcalde Vicente Lapuerta, rechazó en la pasada sesión plenaria del jueves día 28 de agosto una moción de condena a los pasados atentados terroristas perpetrados por ETA en Alacant y Benidorm.

El texto literal de la moción propone la repulsa a los atentados motivada porque «Xilxes como pueblo valenciano con un incipiente turismo y conocedor del esfuerzo que realiza un país para tener une economía competitiva y consolidada, integrador de culturas y pueblos, desde nuestras posibilidades y considerando que las instituciones deben actuar en contra de la intolerancia en todas sus manifestaciones de aquellos que quieren impedir que la sociedad y sus representantes libremente elegidos manifiesten democráticamente sus deseos, aspiraciones e inquietudes, y disfruten de sus derechos políticos».

Además, en la propuesta de los nacionalistas se plantea, no sólo la solidaridad del pueblo de Xilxes con las ciudades y vecinos afectados por los atentados, sino también «consolidar el campo de libertad para acabar con las acciones y actitudes contra la libertad, la democracia y la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos y de los pueblos de todo el mundo».

Finalmente, la moción pretendía hacer un llamamiento a toda la sociedad para que manifieste su repulsa contra este tipo de actos y respalde todas las acciones e iniciativas que los distintos gobiernos y fuerzas políticas inicien, «para seguir trabajando por la libertad y la democracia y la libertad de expresión de los ciudadanos y las naciones dentro de una Europa de los pueblos libre y democrática».

Según critica Baltasar Alagarda, la actitud del Partido Popular en la localidad supone una «incongruencia» que llega a ser «surrealista» para el Bloc, puesto que la propuesta pedía al pleno la condena y repulsa por los pasados atentados en la provincia de Alacant y solidarizarse con las ciudades afectadas «para ratificarse en los principios de la Ley y la justicia».

Por estas razones, desde el Bloc de Xilxes se quiere recordar al equipo de gobierno municipal que «se trata de un asunto en el que todos los demócratas deberían estar en el mismo bando».

Alagarda también lamenta «la prepotencia y estrechez de miras del grupo popular, que le hace votar en contra incluso en iniciativas como esta tan sólo porque provienen de un partido político diferente».

Por su parte, el alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta, ha rechazado dar explicaciones sobre su posición contraria a esta moción. «No quiero entrar en polémicas», afirma.









Introduce un comentario a esta noticia


más ppistas que el pp ! 2003-09-09 13:00
Así que el Bloc, supuestamente progresista y nacionalista pretende ser más ppista que el propio pp !? ... aún les pasa poco ...

algú



Ser nacionalista y progresista 2003-09-11 23:12
No significa no posicionarse en contra de ETA.

Esquerra Republicana de Catalunya o el Bloque Nacionalista Galego así lo han entendido desde hace tiempo. Y en Euskal Herria, Eusko Alkartasuna, Aralar, Batzarre o Abertzaleen Batasuna.

Pero es verdad que aún hay personas que se consideran nacionalistas y progresistas y que ven compatible esa ideología con el no posicionamiento frente a ETA.

Lurra



2003-09-12 01:22
No se posicionaran con ETA, pero..

EA se posiciona con la violencia de la ertzaintza , da cobertura a sus torturas no ha condenado ninguno de sus asesinatos.

Sectores de Abertzaleen batasuna apoyan o apoyaban a IK y les parecia muy bien sus bombas y pena que no mataban a muchos decian.

Los de Aralar decian que es legitima la lucha de ETA en su ponencia del proceso batasuna ..

etc etc etc



De més ppistes res 2003-09-13 19:31
Anem a vore, algú

El meu nom és Ernest, i sóc el portanveu del Bloc a Xilxes. Perdona que et diga, però no tens ni puta idea del que parles. El PP a la Plana Baixa del País Valencià, i més encara a Xilxes, és d'allò més faxa que et pugues imaginar, tant com per pillar-los amb una moció de condemna a uns atemptats terroristes, sabent que la van a rebutjar, perquè són tan feixistes que tot allò que no ho han fet ells ho silencien, directament.
A Xilxes ens han posat un esparadrap a la boca: No podem llegir cap moció als plenaris. Si ho fem per procediment d'urgència, la majoria pepera vota en contra de la urgència i a escampar el poll; si ho fem per la via normal, ens tomben la moció a la comissió informativa, i tampoc arriba al plenari ( això pense que és totalment ilegal, però ho hem de consultar...:), ja vorem).
Bé ningú, el que vull dir és que quan vulgues estàs convidat a un plenari a Xilxes, i després parlem, amb cervesa, és clar.
Però tingues en compte que de ppeista ni jo ni el Bloc de Xilxes tenims res, y que potser hauries de passar per la pedra y enfrontar-te a feixistes com els que nosaltres sofrim, y llavors, si pots, ves per ahi canturrejant què guai que sòc, ui cóm són de pepeistes els del Bloc, y cóm de còmode estic criticánt-los des de la barrera. El que hem parlat, amb birres ho arreglem, si vols, valent.

Falco



Algú 2003-09-13 20:01

Anem a vore, algú

El meu nom és Ernest, i sóc el portanveu del Bloc Nacionalista Valencià a Xilxes. Perdona que et diga, però no tens ni puta idea del que parles. El PP a la Plana Baixa del País Valencià, i més encara a Xilxes, és d'allò més faxa que et pugues imaginar, tant com per pillar-los amb una moció de condemna a uns atemptats terroristes, sabent que la van a rebutjar, perquè són tan feixistes que tot allò que no ho han fet ells ho silencien, directament.
A Xilxes ens han posat un esparadrap a la boca: No podem llegir cap moció als plenaris. Si ho fem per procediment d'urgència, la majoria pepera vota en contra de la urgència i a escampar el poll; si ho fem per la via normal, ens tomben la moció a la comissió informativa, i tampoc arriba al plenari ( això pense que és totalment ilegal, però ho hem de consultar...:), ja vorem).
Bé algú, el que vull dir és que quan vulgues estàs convidat a un plenari a Xilxes, i després parlem, amb cervesa, és clar.
Però tingues en compte que de ppeista ni jo ni el Bloc de Xilxes tenim res, y que potser hauries de passar per la pedra y enfrontar-te a feixistes com els que nosaltres sofrim, y llavors, si pots, ves per ahi canturrejant què guai que sòc, ui cóm són de pepeistes els del Bloc, y cóm de còmode estic criticánt-los des de la barrera. El que hem parlat, amb birres ho arreglem, si vols, valent.

Y ara, per què no es diga, en castellà. m'encantaria poder-lo posar en basc, però no sé. si algú m'ho vol traduïr, li ho agrairé :)


............................................................................

Vamos a ver, algú

Me llamo Ernest, y soy el portavoz del Bloc Nacionalista Valencià en Xilxes. Perdona que te diga, pero no tienes ni puta idea de qué hablas. El PP en la Plana Baixa del País Valencià, y más aún en Xilxes, es lo más facha que te puedas imaginar, tanto como para pillarlos con una moción de condena a unos atentados terroristas, sabiendo que la van a rechazar, porque son tan fascistas que todo lo que no es suyo lo silencian, directamente.
En Xilxes nos han puesto un esparadrapo en la boca: No podemos leer ninguna moción en los plenos. Si lo hacemos por procedimiento de urgencia, la mayoría pepera vota en contra de la urgencia y a cascarla; si lo hacemos por la vía normal, nos tumban la moción en la comisión informativa, y tampoco llega al pleno (creo que eso és totalmente ilegal, pero hemos de consultarlo...:), ya veremos).
Bien algú, lo que quiero decir es que cuando quieras estás invitado a un pleno en Xilxes, y después hablamos, con cerveza, claro.
Pero ten presente que de ppeista ni yo ni el Bloc de Xilxes tenemos nada, y que quizás deberías de pasar por la piedra y enfrentarte a fascistas como los que nosotros sufrimos, y luego, si puedes ir por ahí canturreando que guay que soy, huy qué pepeistas que son los del bloc, y que cómodo estoy criticándolos desde la barrera. Lo dicho, con birras lo arreglamos, si quieres, valiente.

I ara m'agradaria dir alguna cosa en basc, però no conec eixe idioma, i ja m'agradaria: De moment, sols saludar-vos: Kaixo eta eskerrik asko :).


Algú, què sabràs tu?
web: http://http://www.blocxilxes.somainternet.net/



Ahora en castellano 2003-09-13 20:15

Ja m'agradaria posar-.ho en euskara, peò no conec l'idioma, i ja m'agradaria, ja.
Bé, de moment, allà va en castellà per als no catalano-entenents :). Kaixo eta eskerrik asko, :).
Perdón si meto la pata...

Vamos a ver, algú

Me llamo Ernest, y soy el portavoz del Bloc Nacionalista Valencià a Xilxes. Perdona que te diga, pero no tienes ni puta idea de qué hablas. El PP en la Plana Baixa del País Valencià, y más aún en Xilxes, es lo más facha que te puedas imaginar, tanto como para pillarlos con una moción de condena a unos atentados terroristas, sabiendo que la van a rechazar, porque son tan fascistas que todo lo que no es suyo lo silencian, directamente.
En Xilxes nos han puesto un esparadrapo en la boca: No podemos leer ninguna moción en los plenos. Si lo hacemos por procedimiento de urgencia, la mayoría pepera vota en contra de la urgencia y a cascarla; si lo hacemos por la vía normal, nos tumban la moción en la comisión informativa, y tampoco llega al pleno (creo que eso és totalmente ilegal, pero hemos de consultarlo...:), ya veremos).
Bien ningú, lo que quiero decir es que cuando quieras estás invitado a un pleno en Xilxes, y después hablamos, con cerveza, claro.
Pero ten presente que de ppeista ni yo ni el Bloc de Xilxes tenemos nada, y que quizás deberías de pasar por la piedra y enfrentarte a fascistas como los que nosotros sufrimos, y luego, si puedes ir por ahí canturreando que guay que soy, huy qué pepeistas que son los del bloc, y que cómodo estoy criticándolos desde la barrera. Lo dicho, con birras lo arreglamos, si quieres, valiente.


Falco
web: http://http://www.blocxilxes.somainternet.net/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more