Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Klaus Puschel y las autopsias de fallecidos con “coronavirus” en Alemania
08 oct 2020
Entrevista de Hamburg Journal NDR Das Erste, Sat1 a Klaus Püschel sobre las autopsias 28 de Abril de 2020

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=hp4BWdqmgUA

https://www.youtube.com/watch?v=D6bhYWWnlyw

El 28 de abril de 2020 el patólogo más reconocido de Alemania, el Profesor Dr. Klaus Püschel en otra entrevista con NDR, enfatizó que la investigación de los fallecidos puede proporcionar información importante. Desde el comienzo de la pandemia, él y su equipo han realizado autopsias a personas que murieron en Hamburgo en relación con Covid-19. Según Püschel, todos los fallecidos tenían al menos una enfermedad previa.

Aproximadamente el 80% de los más de 140 examinados padecían enfermedades cardiovasculares. La edad media de los muertos es de 80 años.

El Instituto Robert Koch inicialmente había desaconsejado las autopsias. Pero Klaus Püschel ve esto como una oportunidad para aprender de los muertos para los vivos. En general: “Aprendemos de los muertos de por vida”.

Sin embargo, no ve ningún peligro particular de la enfermedad para la mayoría de la gente: “Especialmente los niños, los jóvenes, la población trabajadora normalmente sobrevivirá a esta enfermedad sin daño”.

Esto no se aplica a personas pre-estresadas con un sistema inmunológico debilitado. Y, por supuesto, con estas personas, en última instancia, conduce a un desenlace fatal, sin duda alguna. “Pero otras infecciones de virus harían lo mismo”, dijo Püschel.

Hamburgo es la única ciudad de Alemania donde se examinan todas las muertes por coronavirus y los cadáveres se someten a una autopsia en el Instituto Forense de la UKE.

El jefe dice que no debemos tener miedo del virus.

Hablaremos de eso ahora mismo.

El examen de los cadáveres es muy importante para el conocimiento científico.

Klaus Püschel es el Director del Instituto Legal Médico de la UKE (The University Medical Center Hamburg – Eppendorf).

Él y su equipo han estado realizando autopsias a los fallecidos de COVID19 desde el comienzo de la pandemia en Hamburgo.

Todos los fallecidos tenían al menos uno o más enfermedades previas, el 80% tenían enfermedades cardiovasculares. La edad media es 80 años.

El Instituto Robert Koch desaconsejó las autopsias para proteger al personal de la contaminación, pero Klaus Püschel vio una oportunidad para aprender de los muertos para los vivos.

Aquí tenemos en vivo al Dr. Klaus Püschel de la UKE. ¡Bienvenido!

¿Qué podemos aprender realmente de los muertos?

Sí, podemos examinar la trayectoria (curso) de la enfermedad y podemos determinar cómo funcionó la terapia en la unidad de cuidados intensivos o eh el hospital en el cuidado de los ancianos y cómo funcionan ciertos medicamentos también vemos los peligros particulares de la enfermedad o efectos especiales en el sistema orgánico.

En general aprendemos de los muertos para la vida.

Usted dice: “De los muertos se aprende para los vivos”. Hamburgo ha iniciado una discusión sobre el hecho que todos los fallecidos tenían una enfermedad previa y un historial médico significativo sobre sus espaldas!

¿Cómo que todos los sanos no tienen que preocuparse?

¡Exactamente! Eso es lo que quiero decir: los niños, los jóvenes, la generación trabajadora sobreviven a esta enfermedad sin problemas. Aún no conocemos todos los detalles de esta enfermedad, eso está claro, aprenderemos esto siempre de los muertos examinando sus tejidos. ¡La conclusión es muy clara!

Temer que este virus es un asesino y que muchos mueran es completamente innecesario.

Tomemos los números, cuántos se han curado mientras tanto y cuántos están libres de síntomas.

La edad media de los muertos también es significativa, ¡Qué sigue siendo la edad media de la muerte!

¿La gente muere CON Covid19 no por Covid19? ¿Lo entendí bien?

Hay que explicar lo que eso significa.

El Covid19 es peligroso para las personas con enfermedades previas y con sistemas inmunológicos débiles, eso no lo niego y puede causar la muerte de estas personas. Eso sucedería con cualquier otra infección viral.

Tenemos que tener las ideas claras y no queremos vivir en una burbuja. No podemos protegernos de todo y este virus es relativamente poco peligroso. Por ejemplo en los asilos se cuentan historias sobre los muertos, pero la mayoría sobrevive. E incluso para los ancianos y enfermos no es una sentencia de muerte, de hecho incluso ahí la mayoría sobrevive a la enfermedad.

Usted está a favor de abrir las guarderías, pero el Instituto Robert Koch dice que un cuarto de las personas en Alemania tiene una enfermedad previa.

¿Así que es motivo de preocupación? ¿O lo ve de manera diferente?

Sí, de hecho lo veo de manera diferente en cuanto a los niños sabemos que los niños no mueren. No he examinado a ningún niño.

Los niños y los jóvenes no se enferman de manera significativa y ni siquiera hay pruebas de que puedan propagarlo (el virus) pero eso aún se debe verificar.

¿Es peligroso si entran los jóvenes en contacto con personas mayores en peligro?

Yo soy un viejo. Soy un abuelo. Tengo nietos. Y ciertamente no quiero separarme de ellos. ¡Quiero mimarlos y no quiero que vivan en una burbuja!

También está a cargo de examinar la ciudad. El alcalde también dijo que los hechos y las cifras son importantes.

A pesar de esto, ha tomado un camino diferente con respecto al fin de las restricciones. ¿Por qué no lo escucha?

Entonces no soy un político y mi colega Tschentscher, que estudió en la UKE, es ahora alcalde.

También puedo tener una opinión diferente y provocar. No tengo que ir donde sopla el viento. Tampoco Tschentscher va con el viento. Él entiende su trabajo.

Tenemos que vivir con este virus. En cierto modo, tenemos que hacernos amigos como la gripe y otras infecciones virales, no podemos borrar este virus. Si tenemos una tasa de infección inferior al 1 entonces durará mucho más tiempo y tomará mucho tiempo en Alemania para que la producción industrial se ponga en marcha de nuevo y que haya una inmunidad básica.

Muchas gracias por su visita en vivo a nuestro estudio.

El profesor Klaus Püschel de la UKE

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa