Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
08 oct 2020
Los moradores de la vivienda ubicada en el Carrer Sant Bartomeu 6, Bajos 1; denunciamos ante la opinión pública que:
La noche del 1 de octubre de 2020 sufrimos allanamiento y expulsión forzada de nuestra vivienda mediante métodos criminales con intimidación y violencia, por parte de matones pertenecientes al Sindicat de l’Habitatge del Raval en complicidad con el casal independentista La Galera (Endavant) facción del partido político de izquierda independentista CUP.
foto pachamama.jpg
Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte el Sindicat de l’Habitatge del Raval.
Los moradores de la vivienda ubicada en el Carrer Sant Bartomeu 6, Bajos 1; denunciamos ante la opinión pública que:
La noche del 1 de octubre de 2020 sufrimos allanamiento y expulsión forzada de nuestra vivienda mediante métodos criminales con intimidación y violencia, por parte de matones pertenecientes al Sindicat de l’Habitatge del Raval en complicidad con el casal independentista La Galera (Endavant) facción del partido político de izquierda independentista CUP.
Cabe explicar que, el propietario del bloque juntamente con el Casal Independentista La Galera, el Sindicat de l’Habitatge del Raval y el Ayuntamiento de Barcelona propuso un convenio con el fin de que algunos de los vecinos obtengan un alquiler social, convenio del cual seran beneficiados solamente algunos vecinos, en perjuicio de nosotros los moradores de los bajos 1 y otros. No obstante ningún vecino firmó el susodicho convenio al no tener alcance del mismo.
Nosotros los moradores de los bajos 1, somos un grupo de 6 personas, migrantes y nacionales de diversa índole, gente precaria y no delincuentes, con lo cual somos respetuosos con el convenio incluso no habiendo obtenido una copia física del mismo, a pesar de haberlo solicitado reiteradamente.
Para el día 6 de setiembre, se nos convocó a una reunión informativa entre las partes implicadas en la cual se comunicó que la fecha de salida de la vivienda sería el día 1 de octubre. Resaltamos que ninguna de las partes firmó el acuerdo, puesto que como se ha señalado nunca accedimos a él.
A partir de ahí, seguimos buscando una nueva vivienda, que lamentablemente aún no hemos conseguido, dado que el plazo que nos han impuesto es demasiado corto, sumado al estado de pandemia en el cual vivimos. Por lo tanto, y en busca de una solución, convocamos a una reunión al Casal Independista La Galera, donde les planteamos una ampliación del plazo donde no llegamos a ningún acuerdo.
Posteriormente nos dirigimos a la asamblea del Sindicat del Raval para informarles de nuestra realidad. Ellos lejos de plantearnos una solución, nos dijeron que si no pertenecíamos al Sindicat, nada. Condicionándonos así la afiliación a su colectivo para garantizar techo y protección. Es así que arbitrariamente se nos denegó nuestra necesidad a sabiendas de que para el día 1 quedaríamos en la calle y al mismo tiempo nos mostraron desprecio.
Dada la intransigencia que se nos ha demostrado; Nos dirigimos a los vecinos dejándoles un escrito en cada puerta, buscando su empatía para que intercedan en el acuerdo de un nuevo plazo, puesto que garantizamos respetar el convenio. Los vecinos fueron manipulados por por estos colectivos bajo la falacia de que si no salíamos el día 1 se rompería el convenio; cuestión que a día de hoy es desmentida por el Ayuntamiento.
Lamentablemente, llegado el plazo impuesto por las partes negociadoras aún no conseguimos una vivienda. Entonces comienza un episodio de violencia y brutalidad por una parte e inexplicable por la parte nuestra y por cualquier persona empática con nuestra precariedad.
Al promediar las 21 horas del día 1 de octubre los mismos voceros (hoy sabemos que más bien son el brazo violento) del Sindicat y de la CUP más un vecino, ignorando su responsabilidad delictiva, solicitaron el ingreso a nuestra vivienda a fin de ofrecernos una salida consensuada; en concreto la ocupación temporal de un local no apto para vivienda. Alegando que varios colectivos migrantes como nosotras anteriormente han accedido a estas ofertas y que literalmente se acomodan porque no les queda de otra. Denotando así el control de las viviendas desocupadas para las personas serviles al Sindicat.
En ese instante de conversación irrumpen al interior de nuestra vivienda y de la manera más violenta alrededor de 40 individuos muchos de ellos con la cara cubierta, quienes como se ha señalado utilizando la violencia e intimidación al ser mayoría aplastante y preparada para el invacion, nos sorprenden y expulsan de nuestra vivienda, intentan cambiar el cerrojo de la puerta de entrada, y embalan nuestros objetos en bolsas negras. Ya en la calle, algunos vecinos y vecinas nos apoyan, pero infructuosamente, pues pusieron un cordón de individuos que nos impidieron el acceso. Mientras tanto en el interior se realizaba el saqueo de nuestros enseres y vulneración de nuestra privacidad. Nos impidieron así mismo utilizar nuestros teléfonos móviles para registrar lo sucedido o pedir ayuda.
Llegaron entonces los Mossos de Esquadra, quienes luego de una larga verificación del suceso, nos identificaron y obligaron a salir a los matones del Sindicat y de la CUP y nos devuelven nuestra morada, evidentemente informándoles la incurrencia delictiva de estos colectivos.
Toda nuestra familia sufrimos agresiones físicas que están constatadas en partes de lesiones por el CUAP del barrio, y además del daño psicológico y emocional resultado del trauma de la violencia recibida.
Cabe resaltar que existen antecedentes símilares a los hechos ocurridos, los cuales se remiten al control y capitalización de la vivienda por parte del Sindicat de l’Habitatge del Raval en alianza con partidos políticos e intereses económicos cuyos referentes están consignados en sendas denuncias y acusaciones que son de conocimiento público. Hechos que sitúan a personas débiles y vulnerables como víctimas de su actuar delictivo, cobarde y blindado. En tanto utilizan métodos comunes e inherentes a las más temibles y escalofriantes mafias de tráfico; que aprovechan además de la pobreza, el desamparo de sus víctimas.

CasaMigra Pachamama, Barrio del Raval.
Barcelona, jueves 08 de octubre del 2020.

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
08 oct 2020
No conocéis la palabra solidaridad, el barrio os da la espalda porque no os habéis movido nunca por nadie. Molestias a los vecinos, trapicheos, gritos y violencia. Nunca os habéis implicado en nada más que en salvar vuestro propio culo. Os debería dar vergüenza. No puedes ponerle un nombre a la casa (que os dio el Sindicat) y ser alguien en el panorama político del barrio. Encima acusar de racistas cuando os han expulsado de colectivos migrantes por actitudes de mierda. No se os ha visto en ningún deshaucio ni en ninguna asamblea hasta que faltaba una semana para que finalizara el plazo. En Internet no sé, en el barrio no engañáis a nadie.
Re: Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
08 oct 2020
No sé si en Internet, pero en el barrio no engañais a nadie. Sois una vergüenza, no se os ha visto ni en deshaucios ni asambleas, solo habéis causado molestias a las vecinas, la implicación ha sido nula y sólo habéis puesto palos en las ruedas. ¿Derecho a la vivienda? El vuestro, porque nunca habéis hecho nada por nadie. Individualistas y egoístas, una pena que vayáis acusando de racista a un colectivo que está formado en su mayoría por personas migradas. Aportad algo alguna vez, no se puede ir viviendo de dar pena después de haber tocado los cojones a todo el barrio y haber sido expulsado de todos los colectivos por conductas chungas.
Re: Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
08 oct 2020
Mucha fuerza compas-hermanxs!
Ni ún pas enrera!
Resistencia & guerra social!
PD: Vayas cobardes esxs mierdas de la cup y companía
Re: Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
09 oct 2020
Con el rollo de las vecinas y la paz social os habeis convertido en la stasi de la vivienda, y con ciertos discursos animais a la militarizacion del barrio asi que no lloreis tanto si se os señala.
Dedicaros a repartir comida y parar desahucios y dejar de jugar al monopoly con el barrio encima creando animadversion entre vecinas y okupas.
Al raval qui mana??
10 oct 2020
Modificat: 02:29:11
IMG-20201008-WA0009.jpeg
Con el rollo de las vecinas y la paz social hay un grupo de personajes que se han convertido en una especie de stasi de la vivienda decidiendo quien es merecedor de una, muchas veces con discursos que favorecen la militarización del barrio.
El colmo es que después de haber querido hacer de desukupa todavía tienen la poca vergüenza de decir que si tenían un local para cederles, que si drogas, las vecinas.
Es todo más fácil quieren tener el derecho de negociación por que la propiedad y el ayuntamiento saben que la hacen valer aunque para eso tengan que desahuciar a gente de su casa metiendo sus cosas en bolsas de basura XXL.
Casi lo consiguen pero no, y ahora ya estamos más cerca de desenmascarar a toda esta chusma que utiliza la miseria de la gente para darse aires de algo, o en el peor caso para ir escalando en sus organizaciones de mierda.
Si es que hasta se llevaron la pasta de la acampada de plaza universitat. Todo es suyo.
Que se dediquen a parar desahucios y repartir comida y que dejen de jugar al monopoly con el barrio encima poniendo a vecinas en contra de okupas.
Sois la jarraña de Barcelona por mucho que os levanteis a las 4 para ir a parar un desahucio.

FORA MATONS DEL RAVAL!!!!
Re: Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
11 oct 2020
porque en el comunicado no sale que habeis denunciados a los mossos? creo que es bastante importante que la gente sepa todo y no solo lo que convieno no?!
Re: Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
12 oct 2020
en el comunicado sale que habéis tratado con el ayuntamiento el desalojo de una casa que no era vuestra. Y acusarles después de ser vendedores o compradores de algo solo tiene un nombre: chivateo.

Si vuestras asambleas son para comulgar con ruedas de molino a vuestros postulados y sino los enviáis al matadero, lo veo normal que no se quiera participar a vuestras asambleas. Vamos yo tampoco lo haría. Esta forma de funcionar que tenéis me recuerda al estalinismo. Quien no esta con vosotras es un enemigo del pueblo, al que hay que acusar de todo lo malo que pasa, infamarlo, denigrarlo y por ultimo hacerlo desaparecer, enhorabuena sois los perfectos guardianes del poder. Teniendo como enemigo al Estado puedes esperarte lo peor, que te saque de casa, pero teniéndoos a vosotros como "enemigos" lo que hay que esperarse es que primero te saquen de tu casa y luego te denigren, se chiven de algo de lo que igual no has hecho nada y te quieran hacer pasar por lo que nunca has sido. La verdad, a este punto prefiero tener como enemigo claro al estado que tener al lado a supuestos "compañeros" que se comportan peor que los policías.

Solidaridad a los desalojados (a todos). independientemente si son esclavos felices o vendedores de marihuana. Ya que todxs son victimas de la opresión de este sistema capitalista.

Con los pobres que son el sal de la tiera, contra los patrones, ayuntamiento y policías, independientemente del color que tengan...

La casa es de quien la vive no de quien especula por dinero o por otros oscuros intereses burgueses como por ejemplo, hacerse pasar por representante de todos los ocupas, sin serlo.
Re: Comunicado de la okupa casa migra Pachamama tras la agresión sufrida por parte del Sindicat de l’Habitage del Raval
12 oct 2020
Sabes quien pacta con policia, propiedad y ayuntamiento???? Efectivamente el sindicat d'habitatge. Sabes que hacen algunos okupas cuando viene desokupa y no tienen fuerza para echarles??? Efectivamente llamar a la madera.
Pero lo que han hecho estos 4 niños pijos no tiene justificación... han conseguido que un propietario que puso un andamio año y medio para intentar echar a las vecinas y que contrato una empresa de desokupa y que tendría que ser apedreado nada más pisar la bartola ahora se pasee por alli tan trankilo...
Han pactado con un especulador y con el ayuntamiento un pacto de mierda que encima no hacen ni publico, y tu te quejas por que han denunciado un allanamiento?? El sindicat da paguitas?? por que no entiendo este nivel de defender lo indefendible.
Sindicat