Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¡A ver esas máscaras! ¡¡A ver esos cerebros!!.
26 set 2020
Hoy he salido unos minutos de mi coche, justo para hacer un recado. En esos escasos metros desde donde lo he aparcado hasta la tienda a la que iba me han mirado mal varias personas, (yo sin máscara), les he devuelto la mirada… Pero una señora no ha podido evitarlo y me ha dicho ¡A VER ESAS MÁSCARAS! Y yo antes de medio segundo le he contestado… ¡A VER ESOS CEREBROS!
glandulas.jpg
mascara adidas.jpg
mascarilla cnt vigo.jpg


En fin, ya casi me he confinado para evitar conflictos e insultos. Sólo estoy a gusto en ciertas playas. No paseo por la ciudad, esta hermosa ciudad de Santander ¿Para qué?
Por cierto; me produce indignación ese empecinamiento, sobre todo de algunos policías en ciertos sitios, de guardias de la porra en otros, y de médicos y enfermeras, en los centros de salud y en los hospitales, para que los humanos humillados nos tengamos que tapar incluso la nariz. Lo importante es la humillación, si no, no se entiende.
Las glándulas salivares (Parótida, Sublingual, y Submaxilar, todas histológicamente diferentes) son las que producen la saliva, y consecuentemente las gotículas donde los virus o bacterias se pueden agarrar, para una vez expulsadas al hablar, toser o estornudar, podamos, (si estamos enfermos y con mucha carga de gérmenes), contagiar a otro que esté frente a nosotros. Y digo podamos, puesto que sólo una de muchísimas veces conseguiremos contagiarlo. Nuestras barreras naturales, en forma de mucosas, cornetes, adenoides, amígdalas, células ciliadas, lo evitarán en la inmensa mayoría de las veces. Y si lo consiguen, nuestro sistema inmunitario, se pondrá a trabajar y casi en el 100% de las veces vencerá y evitará que nos pongamos ENFERMOS.
Pues bien, las gotículas no salen por la nariz, por esa zona no hay saliva de ningún tipo. Ni cuando estornudamos. Sólo si es un estornudo violentísimo podríamos verter secreción mucosa de las fosas nasales, pero sólo en ese caso.
Tampoco salen por la nariz, los restos de mucosa infectada de tráquea, bronquios y bronquiolos, que podamos expulsar al toser.
¿Por qué entonces ese empeño en que nos tapemos las fosas nasales también? Si no fuera así, las máscaras serían molestas, pero no nos impedirían respirar. Yo siempre en invierno recomendaba a los pacientes que por la calle sobre todo, respiraran SOLO por la nariz, porque al hacerlo el sistema de cornetes calienta el aire y evita catarros.
Y termino; lo que menos soporto son los bozales de MARCA “GUAY” , LOS DE FÚTBOL, DE PATRIAS Y YA EL SUMUN DE LOS DEL SINDICATO DE LA CNT. Dar una marca , un escudo , colores de banderas, o rojinegras a una prenda que es el icono de la humillación y de la falta de libertad, me produce náuseas.

This work is in the public domain
Sindicat