Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
(TOULOUSE – FRANCIA) 7 compas presxs por pintar graffitis y pegar carteles.
24 set 2020
(TOULOUSE – FRANCIA) 7 compas presxs por pintar graffitis y pegar carteles.
(TOULOUSE – FRANCIA) 7 compas presxs por pintar graffitis y pegar carteles.

El pasado viernes 18 de septiembre, 7 compas fueron juzgadxs en el Tribunal de Toulouse por graffitis, carteles y estencil hechos la noche del martes. Todo el mundo recibió una pena de 2 meses de prisión (sin posibilidad de libertad condicional) en la cárcel de Seysses (al sur de Toulouse).

Se trataba de varios tags y afiches contra la yuta (policia), lxs jueces, gendarmes, burgueses, el estado y el patriarcado.
Podíamos leer por ejemplo “El fuego mata el virus.. quema tu comisaría”, “Balance* (tira/denuncia) tu smartphone, no tu vecinx”, “no salvemos la economía, destruyámosla”, “con o sin mascarilla, este mundo es irrespirable, destruyamos lo que nos asfixia”, “muerte a lxs sapxs/chivatxs”, “okupa tu prefectura”, “más vale morir libre que vivir confinadx”, “la policia mata, confinemosla”, “ACAB, el peor de los virus es la autoridad”…
Un vecino denunció y algunos minutos más tarde llegó la policía y detuvo a 7 personas. Estuvieron 48 horas detenidxs y pasaron una noche en prisión preventiva, acusadxs de:

- Degradaciones, con agravante por agrupamiento
- Identidad imaginaria
- Rechazo de dar sus huellas digitales y ADN

En detención, todxs pidieron el mismo abogado, pero el fiscal se negó bajo pretexto de “conflicto de intereses”. Nadie declaró y algunxs rechazaron las audiciones.
Durante la detención, al menos a una persona le tomaron el ADN por medio de un vaso de agua. El abogado finalmente pudo tomar el caso de las 7 personas en “comparution immédiate” (juicio expeditivo que tiene lugar después de la detención).
Habían tres partes civiles, la ciudad de Toulouse y dos sindicatos de copropiedad (dentro de estos la SOGEM).
Durante la audiencia las personas no respondieron a ninguna pregunta, mantuvieron las identidades y simplemente declararon no reconocer los hechos.
El fiscal pidió que se dictase sentencia grupal ante la imposibilidad de individualizar las penas, basándose en el perfil de cada unx. El fiscal pidió 3 meses de prisión con entrada inmediata. Cuándo el juez pronunció la condena de 2 meses, las personas presentes en la sala y en el exterior manifestaron su rabia y su solidaridad. El juez pidió que se arrestara a una de las personas por “atentado a la imagen del magistrado”. Varixs intentaron interponerse y la yuta utilizó sus lumas/porras. La persona que querían arrestar fue empujada y cayó.
Producto de esto fue derivada al hospital y luego directamente enviada a la comisaría.

Compartiremos otras informaciones muy pronto.

NI INOCENTES NI CULPABLES! MUERTE A LA JUSTICIA Y SU MUNDO.

Exprimamos toda nuestra solidaridad !

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (TOULOUSE – FRANCIA) 7 compas presxs por pintar graffitis y pegar carteles.
25 set 2020
¿Qué es un "sindicato de copropiedad"?

Esto parece estar relacionado:
Sindicat