Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
-¿Por qué nos tratan peor que nunca y hacemos aún menos que antes?
29 ago 2020
-A qué se le tiene miedo: ¿al virus?; ¿a la falta de atención médica generalizada?; ¿a las fuerzas represivas estatales?
Me pregunto a quién le puedo hacer estas preguntas
-Si la Sanidad ya estaba colapsada antes de la 'pandemia',¿qué han hecho para que cambie?
-Cuando dicen preparar una sanidad fuerte, capaz y dotada para lo que nos viene encima, ¿a qué se refieren?
-¿Por qué no hay atención primaria presencial?
-¿Por qué la renovación de recetas -imprescindible para enfermos crónicos- no es automática, sino telefónica y con más de una semana de espera?
-¿Por qué, de repente, todas las batas bancas son sinónimo de beatitud y bondad?; ¿acaso el juramento hipocrático no puede caer en la hipocresía, el soborno o -sencillamente- en ignorancia, desbordamiento, falta de preparación y medios?
-¿Desde cuándo se cree en la uniformidad de la comunidad científica?; ¿por qué se tacha de loco a científicos que, mediante investigaciones, muestran fuentes primarias disidentes a la que ofrece la oficialidad a través de los divulgadores en los mass media?
-¿Por qué circulan memes con imágenes de personal sanitario culpando a la irresponsabilidad de la población, en lugar de pedir dotación sanitaria y personal humano para la Sanidad pública?
-Ante un virus tan contagioso, y sin la seguridad sanitaria garantizada, ¿por qué volverán niños y profesores al colegio?
-¿Por qué parece que en un metro abarrotado para ir a trabajar no somos susceptibles de poner en riesgo nuestra salud ni la de los demás?
-¿Por qué se están olvidando- más que nunca- a los vulnerables; parados, sin techo, mayores...?
-¿Por qué la prensa - y demás medios- no hace distinciones entre "allanamiento de morada" y "ocupación" de un inmueble ajeno que no constituye morada?; ¿por qué se habla y deforma tanto este tema últimamente?
-¿Por qué no puedo pensar que se está produciendo una nueva estratificación de la sociedad, donde -dicho por el FMI- sobramos muchos?
-A qué se le tiene miedo: ¿al virus?; ¿a la falta de atención médica generalizada?; ¿a las fuerzas represivas estatales?;
¿a que fructifique la petición de los gobiernos para que los civiles ejerzan de policías?; ¿a que muchos, muchísimos, entremos a engrosar la lista de los más vulnerables?
-¿Por qué a quienes consideran nefasta y contradictoria la gestión de todos los gobiernos se les llama negacionistas o conspiranoicos, como si fueran lastres de un saco común de gente descerebrada y 'cantantes' iluminados?
-¿Desde cuándo el pensamiento crítico es considerado una bajeza?; Y, sobre todo,¿por qué quienes antes eran críticos, ahora se han vuelto acojonantemente sumisos?
-¿Porque nada parece responsabilidad de las autoridades y sí de una población potencialmente culpable?
-¿Por qué nos tratan peor que nunca y hacemos aún menos que antes?
-¿Por qué la sociedad se está volviendo tan disléxica como la información que recibe?
-¿Por qué?...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: -¿Por qué nos tratan peor que nunca y hacemos aún menos que antes?
29 ago 2020
Yo suelto algunas respuestas:

- El virus es útil para tapar los recortes en sanidad: «El problema no es pocas camas sinó demasiados virus». Entonces, ahora pueden mantener los recortes mientras el ruido dura.

- La atención primaria presencial requiere de personal cualificado. Gasto sanitario. Telefónicamente, los teleoperadores pueden seguir sólamente una guía de preguntas y respuestas.

- Los insultos hacia la crítica o hacia la diversidad científica no son más que una medida totalitaria.
El totalitarismo busca la uniformidad hasta el último rincón, y da un mensaje de que «todo el mundo está deacuerdo».

- Los memes los hacen circular las mismas víctimas transmisoras del totalitarismo. El miedo te hace transmisor de él.

- La enseñanza presencial les es importante por dos razones de peso: Para que padres y madres vayan a trabajar, y para que no sea esto la semilla de la enseñanza en casa o autogestionada, que no transmite el temario nacional.

- Es económicamente inviable un transporte público con los 2 metros de separación sanitaria, y les es necesario que la gente vaya a trabajar. Punto pelota.

- Los más vulnerables o dependientes no son el mercado objetivo para la industria de material sanitario. Quienes tienen su propio sueldo son quienes compran mascarillas, vacunas, médico privado, etc.

- No sobramos muchos. Siempre harán falta 100 veces más pobres que ricos para que haya ricos. Todo lo demás son pormenores organizativos para los ricos.

- El totalitarismo es un rasgo del fascismo. La mejor defensa para los fascistas es un buen ataque: Acusar de fascistas a los demás.
El término «negacionismo» se viene usando tradicionalmente como la negación del holocausto de los nazis, así que les encaja para señalar de nazis o fascistas a la disidencia.
Y lo de conspiranoico hace referencia a un trastorno mental, la paranoia, pues es una manera de llamar enfermo mental.

La dislexia informativa es el futuro político, como George Orwell mencionaba con la confusión entre amigos y enemigos de Eurasia o Estasia.
Sindicat