Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
2017: El gobierno dudó de que los zombis puedieran causar el apocalipsis
25 ago 2020
El Gobierno duda de que los zombis puedan llegar a provocar una situación de apocalipsis, «por muchos que sean», y por ello explica que no dispone de protocolos específicos para hacer frente a esa eventualidad, ya que, además, entendida como el fin del mundo, «poco se puede hacer llegado ese momento».
efe_joven-zombi.jpg


Así figura en la irónica respuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy al senador de Compromís Carles Mulet, quien -también de forma sarcástica- había preguntado por los planes previstos ante un posible apocalipsis zombi, como protesta por la, a su juicio, «poca calidad» de las respuestas escritas del Gobierno a la oposición en el Senado.

En la respuesta, el Gobierno recurre al diccionario de la Real Academia para buscar la definición de las palabras «apocalipsis» y «zombi».

EL GOBIERNO: «NO MERECE LA PENA HACER PLANES ANTE EL FIN DEL MUNDO»

Para el apocalipsis entendido como «fin del mundo» el Ejecutivo considera que no merece la pena hacer planes porque «poco se puede hacer llegado ese momento», mientras que frente a la definición de «situación catastrófica» recuerda que existen planes de emergencias tanto de Protección Civil como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La cosa se complica al buscar «zombi» en el diccionario de la RAE. El Gobierno reconoce que no tiene planes específicos para dar respuesta a una situación de alarma causada por «personas que se suponen muertas y reanimadas por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad», ya que directamente no se cree que esto sea posible y en su respuesta destaca «la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas».

Más credibilidad da el Ejecutivo a la segunda acepción de zombi, la de «atontado, que se comporta como un autómata» pero, en ese caso, aunque recuerda los planes de emergencias generales de las administraciones públicas, duda de que un grupo de «atontados» pudiera llegar a protagonizar una situación de apocalipsis, «por muchos que sean».

EL SENADOR DE COMPROMÍS RECURRE

La respuesta del Gobierno ha causado indignación en el senador de Compromís, quien ha reiterado su queja mediante un recurso de disconformidad porque las respuestas lleguen «tarde y mal» a preguntas concretas y de interés, pero cumplan «escrupulosamente» ante preguntas absurdas formuladas como protesta.

Lejos de reír la broma del Gobierno, reclama que se conteste a la primera parte de su pregunta, «la verdaderamente importante», acerca de la causa de la «mala calidad» de las contestaciones del Ejecutivo y la tardanza en darlas.

«En definitiva -señala Mulet en un comunicado-, el Gobierno no tiene ningún protocolo de actuación ante el apocalipsis zombi, y de la respuesta se puede interpretar que el propio Gobierno es en sí un apocalipsis zombi... una catástrofe humana provocada por atontados o personas autómatas».

efe-mexico_residentevil.jpg
Mira també:
https://www.rtve.es/noticias/20170228/senador-compromis-pregunta-gobierno-si-hay-protocolos-ante-apocalipsis-zombi/1496500.shtm
https://www.rtve.es/noticias/20170418/gobierno-duda-zombis-muchos-sean-causen-apocalipsis/1524882.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 2017: El gobierno dudó de que los zombis puedieran causar el apocalipsis
25 ago 2020
Buenas RTVE· y Efe:

Como les está cambiando la cara a los reformistas, qué feos se están quedando.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more