Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : immigració : guerra : dones
Resistencia a las esterilizaciones forzadas
10 ago 2020
Nathaniel, nos explica el proyecto educativo y la campaña que están llevando a cabo en los USA, por la Ley de compensación para sobrevivientes de esterilización forzada o involuntaria en las prisiones.
sterilization-thumbnail.jpg
Hola,
Esperamos que esto llegue a todos sanos y salvos y que les vaya lo mejor posible dadas las circunstancias. Si bien la mayoría de las noticias sobre los problemas de las prisiones de California se centran correctamente en el brote de Covid-19, una noticia positiva es el movimiento continuo de AB 3052 - Ley de compensación para sobrevivientes de esterilización forzada o involuntaria - a través de la Asamblea de California. Este proyecto de ley establecería el Programa de Compensación por Esterilización Forzada o Involuntaria con el propósito de proporcionar compensación a las víctimas a los sobrevivientes de esterilización patrocinada por el estado realizada de conformidad con las leyes de eugenesia que existieron en California entre 1909 y 1979 y a los sobrevivientes de esterilizaciones forzadas de personas en prisiones. La esterilización se ha utilizado durante mucho tiempo en los EE. UU. Como una táctica genocida contra las mujeres del tercer mundo, sus familias y comunidades.

En 2016 creamos un proyecto educativo enfocado en conectar las esterilizaciones forzadas en las cárceles de California con los usos históricos de la práctica en las comunidades negras, nativas americanas y puertorriqueñas. El retoño de este proyecto fue proporcionar un contexto histórico para la esterilización forzada, iluminar las voces de las personas directamente afectadas por la esterilización forzada y generar discusión y activismo comunitario en torno a la liberación de la mujer y la justicia reproductiva.

Dadas las buenas noticias recientes, queríamos volver a compartir nuestro CURRÍCULO y RECURSOS y alentar a la gente a estar atentos a las formas en que pueden continuar apoyando la aprobación de AB 3052.

Nathaniel

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Resistencia a las esterilizaciones forzadas
10 ago 2020
Buenas Aliss:

Margaret Sanger fue una de las adalides de esta práctica de reducción de población proletaria y, casualmente, también la fundadora de Planned Parenthood, y simpatizante del Kukluxklan, así que llama la atención de que las esterilizaciones terminaran en 1979 cuando desde 1973 ya comenzó a cobrar fuerza de masificación la ofensiva pro abortismo, que dispuso los primeros abortaderos industriales precisamente en los barrios del proletariado negro. Pero los blancos tampoco se libran de esta práctica eugenésica, en Suecia también la socialdemocracia esterilizó a decenas de miles de personas, por ejemplo no saber los nombres de los reyes suecos del siglo XVIII era prueba para la aplicación de la esterilización forzosa prescrita por los progres eugenistas hasta bien entrados los años 1970s, pero con el salto del poder de la propaganda y la sugestión, la esterilización es una autoesterilización por medio del abortismo. En suma, si no clausuran Planned Parenthood estamos ante otra farsa socialdemócrata más.
Colera camping CNT