Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Bye bye Desokupa
31 jul 2020

En marzo de 2017 se okuparon tres pisos en un bloque de la calle Llenguadoc, pertenecientes a Reale Seguros. La propiedad contrató el servicio de vigilancia de la empresa multiservicios ISS que custodiaba el edificio las 24h.

En septiembre de 2019 afilan su estrategia contratando a Desokupa (DSK servicios auxiliares) en un intento de presionar a los okupas e intimidar al resto de vecinos para que abandonaran sus casas (caso típico de mobbing-gentrificación).

Tras un mes de tensión y convivencia con la famosa empresa de Daniel Esteve, Reale Seguros pone al servicio del bloque a la empresa City Lock (menos conocida filial de Desokupa, también dirigida por Daniel Esteve, que pretende un lavado de imagen por la mala fama adquirida por DSK debido a sus prácticas parapoliciales de dudosa legalidad).

El pasado junio, burlando la permanente vigilancia de los nuevos Desokupa, destapiamos un piso más en el bloque.

Viendo que el servicio prometido carece por completo de eficacia, Reale Seguros ha decidido reventar y blindar los trece pisos deshabitados poniéndoles alarma dando fin a su contrato con Desokupa.

Esta pequeña victoria en la lucha contra la especulación y la defensa de los espacios okupados no hubiera sido posible sin vuestro apoyo.

Un apoyo que ha atravesado el plano físico, moral, material, político, personal y colectivo en la lucha por la okupación.

Haciendo real y visible una vez más la solidaridad como herramienta indispensable que consolida nuestra eterna batalla contra lo establecido.


¡Kan (Segu)Rata Resiste!

¡FUCK DESOKUPA!

Vaso Presente 🖤


This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more