Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : sanitat
Cuerpos Remotos
09 jul 2020
El capital se reproduce sobre sus propias obscenidades

Corpi remoti: El 15 de mayo de 2020 Cesare Battisti entregó el siguiente texto en torno a la pandemia de COVID-19 al sitio web italiano de Carmilla, que cierra con algunas reflexiones sobre los motines de reclusos en prisiones alrededor de Italia por el virus. Battisti, ex-miembro de los Proletari Armati per il Comunismo a finales de la década de 1970, está recluido con cadena perpetua en la prisión de Oristano desde el 14 de enero de 2019
En 2005, el científico Anthony Fauci advirtió al gobierno de los EEUU que pronto tendríamos la primera pandemia de infección pulmonar debido a los ataques al ecosistema, y que le seguirían otras infecciones. Desde 2005, el orden mundial establecido sobre el crecimiento económico a toda costa ha hecho todo lo posible por hacer realidad el desastre ampliamente anunciado.

Si en la oscuridad del COVID-19 difundimos teorías de conspiraciones y estragos planeados, ciertamente no ayudaríamos al mundo a entender lo que nos está sucediendo. Sin embargo, hay que reconocer que los que pudieron y no hicieron nada para evitar el pandemónium han tomado una posición sospechosa.

Nunca antes los señores de la guerra declarada al planeta Tierra habían logrado llevar el deseo de seguridad de los ciudadanos a tal punto que los hicieran aceptar el encarcelamiento masivo preventivo. El lockdown, como se suele decir: una expresión que en los EEUU significa nada menos que la segregación. Donde la acción de la policía y el ejército en las calles es esencial para disuadir a los habituales «incontrolables»

Y aquí nos quedamos todos en casa, incluso moralizando a los que se atreven a expresar cualquier duda sobre la eficacia y, eventualmente, el verdadero propósito de tales maniobras.

Mientras tanto, mientras la industria de las multas florece en nuestro país, en algunos países «olvidados por Dios» es incluso legítimo disparar a los incautos que se aventuran a salir a la luz.

Desde el advenimiento del COVID-19, seguir cualquier programa, en cualquier momento, en la televisión, leer un periódico de la «gran prensa» nacional e internacional es como entrar en la pesadilla de un futuro que ni siquiera el buen George Orwell se había atrevido a temer: ni una sola palabra, ni una sola imagen que no esté destinada a fomentar el pánico colectivo.

Es de suponer que las voces disidentes, o al menos las críticas que existen, son debidamente ignoradas por los productores de la opinión pública. Sin embargo, esto no pudo evitar que algunas mentes libres expresaran su diferente punto de vista sobre lo que realmente está sucediendo aquí y en otros lugares.

Sin restarle importancia al carácter dramático del virus, las palabras de Giorgio Agamben son un soplo de aire fresco: «La limitación de la libertad impuesta por los gobiernos es aceptada en nombre de un deseo de seguridad que ha sido inducido por los mismos gobiernos que ahora intervienen para satisfacerlo»

A la luz de esto, ¿cómo podemos dejar de ver que el COVID-19 ha sido utilizado como un caso de prueba para un eventual estado de emergencia en caso de rebelión social a escala mundial?

No queremos decir que el virus fue creado específicamente para estos propósitos —daríamos un amplio margen a los conspiracionistas pero con burlas de los que hablan de ello—, sino que esto ha sido montado artística y profesionalmente por los señores de la guerra (no es coincidencia que alrededor del COVID-19 la terminología de la guerra haya florecido), poniendo todos los recursos de quienes disponen del poder para domar una rebelión masiva: esto está ante los ojos de todos.

Y como si las armas convencionales no fueran suficientes, las tecnologías más aterradoras para el control social están siendo puestas en juego. Se decía en el siglo pasado, entre los amantes de la literatura de género: un día todos tendremos un transistor —-fue hace mucho tiempo— instalado en el cuerpo desde el nacimiento, así que sabrán en todo momento lo que decimos y dónde estamos. Delirios de juventud, tiempos en los que uno se encontraba en las plazas discutiendo sobre arte y revolución. Usos interrumpidos por el asalto masivo del Estado al pensamiento libre y revolucionario en el siglo pasado. Con el consiguiente declive político y cultural de las masas que continúa hasta hoy.

Por fin el sueño del poder capitalista, ya no de reunión sino de separación, se ha convertido en un hecho. Rastrear contactos (o contact tracing, como le gusta decir a la gente que si no habla inglés tiene la impresión de no decir nada) no es nada nuevo

Nuestros teléfonos portátiles son seguidos paso a paso por los satélites y, en ocasiones, incluso nuestras conversaciones no escapan a la «gran oreja»

Evidentemente, esto no fue suficiente para mantenernos a raya con la debida puntualidad y precisión. De hecho, la tecnología militar de punta tiene medios mucho más sofisticados, que se utilizan ordinariamente en operaciones de espionaje, especialmente por los departamentos del antiterrorismo. Sólo la resistencia de unas pocas instituciones internacionales garantistas ha evitado hasta ahora que toda la sociedad sea blanco indiscriminado de la tecnología del ultra espionaje.

El COVID-19 ha puesto fin a este escrúpulo ético. Hoy en día se exige enérgicamente que debemos saber a dónde va cada uno de nosotros y con quién nos encontramos. Y eso es lo que ha pensado el año pasado la Universidad Rice, por encargo de la Fundación Gates. Con la invención de los puntos cuánticos a base de cobre que, inyectados en el cuerpo junto con la vacuna anti-COVID-19, serían como un código de barras legible con un dispositivo especial (Manlio Dinucci, L’arte della guerra). Dime con quién vas y te diré quién eres.

Se sigue diciendo «nada será igual que antes», y hay que creerlo. Por desgracia, me temo que no será en el sentido que los más optimistas quieren, es decir, una especie de redención de la locura capitalista.

En cambio, nos acercamos a los días en que la palabra Comunidad será primero prohibida, y luego gradualmente vaciada de sentido cívico.

En la era de los cuerpos separados, la reunión es una subversión. El virus se ha perfeccionado, el único antídoto es la separación, la obediencia. Lo que estamos presenciando ya no es una guerra contra las ideologías, sino el asalto decisivo del capital contra el ser humano como comunión de cuerpo y espíritu.

Es el 25 de abril, en la prisión de Oristano, el aniversario de la liberación del nazi-fascismo. Así nos lo dijeron y lo creímos. Tanto es así que cada año el pueblo se lanzó a la calle, no sólo para no olvidar la Liberación, sino para hacerla realidad, un día, al menos para nuestros hijos. Ahora la plaza se ha ido, el pueblo está segregado. El capital de los estragos ha ocupado la escena, relegando un sueño de libertad a una mera infección viral.

Paradójicamente, un territorio donde la Comunidad está destinada a persistir hasta la última matrícula es la prisión. Los medios para sobrevivir aquí no existen, ni siquiera son posibles. En Oristano las máscaras y los guantes están prohibidos por orden de la dirección: se utilizan para ocultar las caras y las huellas dactilares.

Los oficiales se mantienen en estado de alerta permanente. Las prisiones son bombas a punto de explotar. Los barrotes, en lugar de separar, unen los sentimientos de revuelta. Los reclusos no van a morir a manos de las leyes que celebran la venganza. Entonces se unen, gritan más fuerte que el virus, quieren comunicarse con la gente, decir que una solución es posible. Hablemos de ello.

Cesare Battisti / Artillería Inmanente
Mira també:
https://www.lahaine.org/mundo.php/cuerpos-remotos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuerpos Remotos
12 jul 2020
Nuenas Aliss:

Cesare dice que:

"En 2005, el científico Anthony Fauci advirtió al gobierno de los EEUU que pronto tendríamos la primera pandemia de infección pulmonar debido a los ataques al ecosistema, y que le seguirían otras infecciones. Desde 2005, el orden mundial establecido sobre el crecimiento económico a toda costa ha hecho todo lo posible por hacer realidad el desastre ampliamente anunciado.

Si en la oscuridad del COVID-19 difundimos teorías de conspiraciones y estragos planeados, ciertamente no ayudaríamos al mundo a entender lo que nos está sucediendo. Sin embargo, hay que reconocer que los que pudieron y no hicieron nada para evitar el pandemónium han tomado una posición sospechosa."

A ver, coger un virus de un animal y adaptarlo a seres humanos, para luego ampliar sus funciones patógenas, que es lo que autorizó hacer y financió el Dr. Faulci, no es atacar al ecosistema en abstracto sino al ecosistema interno humano en concreto. Lo que esta gente está haciendo con total impunidad de ampliar funciones patógenas en sus laboratorios de nivel IV o III, se tiene que acabar y es mejor no colaborar con ello al contrario de lo que están haciendo los socialistas revolucionarios y anarco-socialtas revolucionarios, que han resultado ser una farsa de sumisión total, un bodrio. Los más reformistas de los reformistas. Son responsables de esta debacle generalizada de la dignidad de las personas en varios continentes. El ponerse en la vida el objetivo de ser funcionario a toda costa, y juntarse luego con sus iguales en intereses para aplastar a todo aquel que tenga una opinión propia no funcionarial, termina así.

Sirvanos a todos de lección que nos ayude a ir remontando la calamidad a que estos sinvergüenzas nos han traido mientras disimulan los millones de parados que han creado con promesas de limosnas y de futuros radiantes. No los hay, se comieron el futuro saqueándonos para hacerse con sus casoplones.
Re: Cuerpos Remotos
13 jul 2020
Sr ".", ¿podría usted aportar algo más que su afirmación, sobre que Fauci "autorizó hacer y financió" la "ampliación de funciones patógenas" del virus? Le voy a recordar que ustedes, los que difunden todas esas teorías conspiranoicas, hace menos de una semana aún estaban diciendo que el responsable era Bill Gates.

Sr ".", usted es un defensor de la destrucción de los ecosistemas, y eso queda bien patente en sus ideologías negacionistas de la devastación de la naturaleza por acciones de los seres humanos. Aquí de nuevo niega la agresión de la cultura occidental contra los ecosistemas, y la convierte en una agresión "al ecosistema interno humano". Y esa es la cultura occidental, la que separa a los seres humanos de la naturaleza, y no entiende que si se exterminan los ecosistemas, mueren quienes viven o dependen de ellos.

Sr ",", usted que ha dado muestras de ser un perfecto manipulador de los conceptos de la biología en general y de la humana en particular, ahora pretende hacernos creer lo imposible. Explíquenos por qué niega la existencia de ese "orden mundial" que señala Cesare. Explíquenos por qué ese orden no se ha establecido "sobre el crecimiento económico a toda costa..."

Cesare Battisti lo expresa muy claro desde la prisión de Oristano, no por "ponerse en la vida el objetivo de ser funcionario a toda costa", sino por estar preso a causa de su lucha revolucionaria en "los años de plomo", y lo que nos expone es tan certero con clarificador, "si en la oscuridad del COVID-19 difundimos teorías de conspiraciones y estragos planeados...", "no ayudaríamos al mundo a entender lo que nos está sucediendo".

Entiendo que su comentario es por alusión, Battisti se refiere a personas como usted, que se dedican a difundir teorías conspiranoicas y retorcidos planes catastrofistas, donde la planificación no es de esas catástrofes, sino las de ese imposible, desmedido e ilimitado crecimiento económico, en un mundo cuyos recursos naturales y humanos son finitos. Y eso es bastante sencillo de entender, todo lo contrario que su incomprensible mezcla de términos que invocan penitentemente a las continuadas e inventadas múltiples catástrofes, que no solo tienen la finalidad de aterrorizar, sino de desviar la atención de aquellas cuestiones que son esenciales para liberarnos de todas las opresiones.

No nos hable ni pretenda vendernos "futuros", a quienes hacemos todo lo posible para vivir nuestros presentes.
Re: Cuerpos Remotos
14 jul 2020
Buenas Aliss

Mire las denuncias de Mikovits, el tal Faulci se las trae, dirigia el proyecto en Fort Detrik de ganancia de funciones patogenas, una joya. Esta documentado, vamos que no es ningun secreto, mire tambien el articulo de Kaganov, pero mire yo mismo he pensado que quienes decian hace 20 años que nos iban a meter un chip eran unos conspiranoicos, pero hube de reconocer mi error cuando vi el video del ceo de Bain capital, Gates, haciendo propaganda de su nuevo producto estrella, un chip subcutaneo sin el cual no se podrá pasar fronteras, y posiblemente tampoco hacer pagos, compras y ventas, votar y todo ese tipo de cosas. O sea, que va a ser para ricos primero, y luego lo van a emplear como dispositivo de credito social, como en China.

¿Esta usted de acuerdo con el chip subcutaneo de Bain capital señora Aliss?¿le parece a usted poditivo?

Sobre el 5g, usted dice que es maravilloso y que es de conspiranoicos desconfiar pero vamos, que solo es el primer paso, en realidad ya esta en marcha el 6g, que permitira trasmitir y recibir terabytes de datos por segundo o milesimas de segundo. Vamos a ser sumiderps de datos de una tecnologia que ni controlamos ni podemos fiscalizar, pero los obcegados y obcegadores como usted pretenden normalizar.

¿Tambien esta a favor del 5 o 6g? ¿No?¿Y de Bain capital? No me sorprenderia.
Re: Cuerpos Remotos
15 jul 2020
Sr ".", deje de mentir, tergiversar y manipular. Aporte algún dato o referencia en la que me haya manifestado a favor del 5G o 6G.

Es probable que sea una de las contadas personas que han expresado algo acerca de esas tecnologías en esta web. Se puede leer en algunos de los textos que he compartido, que no me he mostrado partidaria precisamente, sino que las he señalado como la estructura tecnológica sobre la que pretenden apoyar este sistema que anhela el control social total, amparándose en la falsedad del progreso y el desarrollo o en la seguridad, y desde luego, no soy yo quien necesita dichas tecnologías. Aquí le dejo algunos de los textos compartidos en los que se mencionan dichas tecnologías, entre otras muchas cosas, y como parte de esta ofensiva de reinvención neoliberal en múltiples ámbitos.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/530776
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/530529

Debemos suponer, que cuando usted hace un comentario aquí, no lo hace conectado a una red 4G o 5G.

Battisti menciona a Fauci, no como referente de algo, sino porque años antes que todos los que usted menciona, ya avisó de la posibilidad de una pandemia, pero no porque Fauci "la programara" como plan de una conspiración, sino porque como científico sabía que esa era una de las posibles amenazas, a lo que añado, de la codicia neoliberal sobre este mundo globalizado. Fauci es tan miserable como usted, la diferencia es que él es bastante más coherente con sus ideas, mientras que usted se dedica a falsearlo todo.

Y es muy sencillo darse cuenta del por qué mencionar ese aviso de Fauci. Enormes masas humanas obreras son forzadas a desplazarse de unos países a otros, en oleadas migratorias huyendo de guerras o del hambre y la pobreza, hacinadas en campos de refugiadxs, sobreviviendo en "viviendas pateras", atravesando mares poniendo en riesgo sus vidas, al mismo tiempo que legiones de clases medias turísticas, ejecutivos, financieros, funcionarios o jefes de gobierno con todas sus comitivas empresariales, viajando y visitando países para extender sus relaciones comerciales, acuerdos económicos, industriales y estratégicos que devastan los territorios del planeta y sus ecosistemas.

Dicen que a los países europeos, el virus llegó en avión. Es decir, no fueron lxs migrantes que salen en pateras u ocultos en los bajos de los camiones, ni los que huyen de las guerras o lxs que buscan una vida mejor atravesando desiertos, las vallas, los muros y las concertinas de las fronteras. Sin embargo, sí que son quienes más expuestxs estamos a la amenaza del contagio y a la muerte.

De lo que no cabe duda, no es de su oposición a todas esas tecnologías, sino de su activa participación en la difusión de las más disparatas y manipuladas teorías conspiranoicas, y por eso se siente aludido por Battisti, al que estando preso por su lucha anticapitalista tras años de clandestinidad, usted ha tenido la desvergüenza de insultar calificándolo como "funcionario".Deberían de caérsele los dedos al teclearlo. Pero eso es lo que hacen los más miserables ultraconservadores, mentir, manipular, falsear la verdad, inventar conspiraciones.

Fíjese cómo concluye en la posdata sus teorías uno de sus recomendados, Kaganov... Viene a decir que se han difundido varias teorías sobre la aparición del virus, pero no hay pruebas para confirmar ninguna, y continua diciendo que nada de eso tiene importancia porque lo importante es el castigo público, severo y ejemplar. Toda una declaración de principios punitivista. ¿Es eso lo que usted también nos propone?

PD
es de tontos no darse cuenta que ya no es necesario implantar chips a nadie, porque la mayoría de personas los llevan encima, aunque siempre hay gente dispuesta a todo, y a formar parte de todo tipo de experimentos. La cirugía neurológica ya lleva años utilizando la implantación de chips, y las entidades financieras, colocan chips en las tarjetas bancarias, y sino es un chip, será una aplicación de móvil... De nuevo, nos quiere despistar con lo anecdótico.
Re: Cuerpos Remotos
16 jul 2020
Buenas obcegada Aliss:

Sobre su maravillosísimo obcegador anticonspiranoico, el tranquilizante Faulci:


"Los “descuidos” tuvieron dos consecuencias. La primera es que en octubre de 2014, el gobierno de Estados Unidos dejó de financiar las investigaciones para convertir tres virus en armas biológicas: la gripe, el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) (4).

Pero ya saben Ustedes cómo funciona esto: el que hace la ley hace la trampa. Si no se puede hacer dentro de Estados Unidos, lo hacemos fuera. Entonces le encargaron a Fauci que hiciera el trabajo sucio y se puso manos a la obra: en 2015 subcontrató la misma investigación al laboratorio “chino” de Wuhan (5), que recibía fondos procedentes de los presupuestos públicos de Estados Unidos: 3,7 millones de dólares (6).

Dicho laboratorio es P4, o sea, de la “máxima seguridad”, exactamente igual de “seguro” que los que habían fallado estrepitosamente en Estados Unidos. Una chapuza. En enero de 2018 la embajada de Estados Unidos en Pekín advirtió sobre los fallos de seguridad del laboratorio de Wuhan y pidió ayuda (7)."

Un cuento chino: el laboratorio de Wuhan estaba financiado por Estados Unidos
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/04/un-cuento-c
Sindicat