Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[italia] Operación Bailystok y Scripta Manent
07 jul 2020
El 30 de Junio se revisaba la prisión provisional de lxs compañerxs encarceladxs por la operación Bailystok. Los abogados informaron que probablemente hasta el 2 o el 3 de Julio no se conocerá la resolución. Sobre lxs detenidxs en el estado español y francés, no se tomarán decisiones hasta que estén encarceladxs en prisiones italianas, aproximadamente a finales del mes de Julio.
Desde el principio se tiene la sensación que los ROS de los carabinieri y la fiscalía no tienen en realidad nada consistente, por la imputación que se ha hecho contra lxs compañeros sobre "pintadas, daños, octavillas, presuntos robos de material de cemento, participación en manifestaciones no autorizadas y muestras de solidaridad con las luchas de los presos", imputaciones con las que no se puede sostener la acusación de "asociación subversiva"

Por lo que parece, el tribunal de revisión no suele contradecir las decisiones judiciales que examina, y se esperaba que el mismo 2 de Julio ya tuvieran las resoluciones.

En la revisión de las prisiones preventivas, Nico se negó a contestar las preguntas de la jueza, por lo que fue objeto de represalias prohibiéndole los locutorios con su hermana y sus padres y sin llamadas telefónicas. En la resolución se acordó dejar en libertad a Paska, pero mantener al resto en prisión

El 1 de Julio empezaron las vistas de recurso a las condenas por Scripta Manent a Alfredo, Anna, Nicola, Marco y Sandro. Condenas que van de 5 a 20 años por considerarlxs culpables de ser promotores/organizadores y/o miembros de la FAI-FRI, por ataques con explosivos.

Buena parte de la vista se ha ocupado en justificar que se volviese a juzgar a lxs compañerxs absueltos por hechos que ya fueron investigados y juzgados. Los abogados de lxs compañerxs, intentaron recurrir para que no se iniciaran las vistas a causa de un error burocrático, y que así, por lo menos pudiesen salir Sandro y Marco, pero fue deseStimado el recurso.

APELACIÓN SCRIPTA MANENT - ACTUALIZACIONES.
(https://anarquia.info/italia-comienza-el-proceso-de-apelacion-de-scripta/)

Esta mañana (05/07/2020), la primera audiencia del proceso de apelación por la operación «Scripta Manent» se llevó a cabo en la sala del búnker de Cercette delle Vallette (Turín).

Los acusados en prisión (aparte de Gabriel Pombo Da Silva) siguieron la audiencia por videoconferencia, en el aula y en la plaza fuera del aula, un puñado de solidarios hicieron presencia.

La situación de Gabriel ha sido desplazado en este momento debido a problemas de notificación debido a su traslado de la prisión de Badajoz a la de León, reservando al juez para reubicarlo más tarde cuando se hayan resuelto los problemas de notificación.

La mayor parte de la audiencia estuvo ocupada por la discusión de varias excepciones presentadas por abogados defensores con respecto a la apelación también para los absueltos en primera instancia presentada por el fiscal Sparagna. En particular, parecía evidente que el fiscal no había respetado el tiempo para presentar su apelación, pero un recálculo acrobático por parte de los jueces estableció a última hora de la tarde que la apelación es válida … por lo tanto, el proceso continúa incluso para los acusados absueltos en primera instancia.

Las próximas audiencias están programadas para el 15 y 22 de julio, luego serán en septiembre (y probablemente a principios de octubre).

Como está escrito en la sección expuesta hoy fuera del aula:

"Contra la criminalización de la solidaridad, siempre cómplices!"

FUENTE: ROUND ROBIN / TRADUCCIÓN: ANARQUÍA

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa