Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Liberamos un espacio, alimentes y nuestro deseo en Cancun
13 set 2003
Un grupo de jóvenes (y no tanto...)liberamos productos alimenticios de un centro comercial en comandos hormiga Yomango, luego liberamos un espacio y el deseo.
ymng_cancun1.jpg
Después de liberar los alimentos los hicimos circular por la ciudad de Cancun y los llevamos con nosotr*s hasta la liberacion de un espacio. Un espacio que anteriormente había sido un restaurante y llevaba tiempo sin uso. Alli se abrió temporalmente un espacio autogestionado y recuperado nosotr*s. Al abrir las puertas estalló la felicidad y el oscuro espacio se transformó, llenandose de luz y color. Velas, y globos acompañaron la magnífica cena Yomango. Esa mezcla de zapatismo+desobedientes+yomango revuelto con un son jarocho improvisado dejo pasmada a los antidisturbios, que no sabían mas cómo actuar ante la sorpresa. Mientras esto sucedía ante los 'otros' medios dabamos a conocer nuestra coordinación con el grupo que bloqueba las calles del centro de convenciones donde se reune la OMC.
Hoy fue un día potente y de subidón mañana habrá una gran manifestación y esperamos, esta vez poder recuperar la Avenida Cobá, mas allá del kilómetro cero, donde nos espera el centro de convenciones...
ymng_cancun2.jpg
YMNG_zapatista.jpg
Mira també:
http://www.cancun.mediosindependientes.org
http://www.yomango.net

Comentaris

Re: Liberamos un espacio, alimentes y nuestro deseo en Cancun
13 set 2003
ymng_jarochos.jpg
Mientras los poderosos del mercado llevan adelante de manera contradictoria y conflictiva los trabajos de la OMC, para ratificar los programas de privatización de los servicios, de los recursos naturales y del conocimiento, ocupamos este lugar abandonado para restituirlo por unas cuantas horas a la sociedad, al uso público y a la creatividad. Nos encontramos en una ciudad donde el territorio más bello ha sido sustraido de la dimensión pública para dejar sitio a la especulación turística. Hoy en día, los espacios de la zona hotelera son zona roja para la mayor parte de la ciudadanía, los cuales tan sólo pueden frecuentarla en calidad de trabajadores precarios y explotados. Nos encontramos en un país, México, donde no se da ninguna posibilidad de habitar y de construir comunidades politicas en los lugares abandonados por las metrópolis. Por este motivo hemos hecho una acción de reapropiación directa de alimentos en un supermercado de una gran multinacional, hemos liberado este espacio y nuestro deseo. Es nuestra intención hacer una comida popular, para dar vida a una esperanza, aunque temporalmente, de autonomía y de autogestión. Porque el conflicto en contra de la OMC debe ser vector de experiencia difusa y de continua alternativa, así como de prácticas reproducibles en el territorio global. Esta tarde tenemos la intención de retomar un espacio y de proyectar la pelicula "Zapatistas", para denunciar la privatización de los servicios culturales y de la propiedad intelectual.
Desobedientes Globales y Yomango
ymng_globos.jpg
ymng_multitud.jpg
Sindicato Sindicat