Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Leonard Peltier. ¿La vida indígena importa? V
25 jun 2020
Leonard Peltier 75 años, 44 en la prisión, ¿la vida indígena importa?
26 de junio de 1975, hace 45 años.

DJk3cRCWAAAkMEf.jpg


Estados Unidos, una reserva de nativos americanos en el sur de Dakota, en Oglala.

Es un período de enorme tensión en esa área, se han producido frecuentes ataques a las comunidades indígenas por parte de grupos armados, los GOONS, formados en parte por nativos. Estos son hombres comprados por el gobierno de los Estados Unidos para reprimir las luchas del Movimiento Indígena Americano (AIM) que durante algunos años ha estado reclamando una vez más los derechos de los nativos estadounidenses.

Ese día llegó un automóvil sorpresa a esta pequeña y empobrecida reserva, sin signos de identificación, con dos hombres a dentro, se detiene a una distancia segura, se produce un tiroteo. En retrospectiva, se descubrirá que los dos hombres eran dos agentes del FBI que buscaban a un indio acusado de robar un par de botas, ¿vosotros os lo creeis?

Probablemente fuese una trampa preparada por el propio FBI ya que cientos de agentes llegaron en cuestión de minutos y el tiroteo fue una locura. Los dos blancos que llegaron primero y un nativo mueren. De los nativos, en cuanto a los cientos que murieron en esos años, asesinados por quién sabe, nadie investigó, pero por esas dos muertes de agentes alguien tenía que pagarlo y caro.

IncidentOglala.jpg


Leonard Peltier, yenía 31 años, era un activista de AIM, estuvo presente ese día, y esto fue suficiente para convertirse en el chivo expiatorio, fue arrestado en Canadá el 6 de febrero siguiente, la extradición se obtuvo con evidencia tan falsa que posteriormente el gobierno canadiense protestó formalmente por la forma cómo se obtuvo. El FBI se vengó: a través de un juicio manipulado, Leonard Peltier fue sentenciado a dos cadenas perpetuas.

Si deseas saber más, explora los numerosos artículos en Internet que han acompañado a las numerosas campañas para la libertad de Leonard Peltier.

2020: digamos que es el momento adecuado para recordar que los Estados Unidos (como los demás países del continente americano) se formaron sobre la base de la mayor masacre de la historia. 80 millones de indígenas. Un ejemplo que el propio Hitler apreciaba.

En cambio, solo hoy las palabras de estos pueblos, de estas culturas, pueden ser fundamentales dado el gran riesgo que corre la humanidad en este planeta.

Que Leonard Peltier finalmente salga de la cárcel, pueda reunirse con su gente, es este el símbolo de un pueblo resistente que ocupa el lugar, EN VIVO, de las estatuas que son demolidas.

Libertad para Leonard Peltier, así como para Mumia Abu-Jamal, hermano de lucha y resistencia, también un símbolo, esta vez del pueblo negro de América.

Si la policía estadounidense los mata con armas y con el peso de sus cuerpos en las calles, mueren aún más lentamente en las cárceles estadounidenses, donde todas las "minorías" se convierten en "mayorías".

Libertad para Leonard Peltier, para Mumia Abu Jamal y para todos los presos políticos del mundo.

Difunde esta historia, un hombre encerrado en prisiones de máxima seguridad durante 16.195 días y noches, te lo agradecerá.

En el espíritu de Crazy Horse ("Caballo Loco").

A. / Junio 2020
Mira també:
https://wp.me/P4jVin-qW

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Leonard Peltier. ¿La vida indígena importa?
27 jun 2020
Leonard Peltier: El Silencio Grita

Hoy es el aniversario de la balacera en la Reserva Pine Ridge, Dakota del Sur, el 26 de junio de 1975, entre integrantes del Movimiento Indio Americano (AIM) y el FBI; dos agentes murieron. El 6 de febrero de 1976 Leonard Pelter fue detenido para luego ser acusado, enjuiciado, y condenado a una sentencia de dos cadenas perpetuas por sus muertes. Leonard sigue en prisión hasta la fecha debido al poder del FBI. Está encarcelado en Coleman, Florida, lejos de su familia y su pueblo. Hace falta nuestra ayuda para que salga libre. ¡FREE LEONARD PELTIER!

Para ver un artículo que escribí en el 2007, ahora parcialmente actualizado, sobre Leonard Peltier vean: https://amigosdemumiamx.blog/2020/06/26/leonard-peltier-el-silencio-grit/

Para más información vean el sitio del Leonard Peltier International Defense Committee: https://www.whoisleonardpeltier.info/home/facts/shootout/

Escríbele una carta a Leonard:
Leonard Peltier, #89637-132
USP Coleman I
PO Box 1033
Coleman, FL 33521
Sindicat Terrassa