Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : educació i societat : immigració
USA: creada la 'CHAZ', zona autónoma y sin policías en Seattle
19 jun 2020
La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, dijo que sería inconstitucional e ilegal que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara fuerzas militares para desalojar a los manifestantes que ocupan un barrio del distrito Capitol Hill. Los ciudadanos se tomaron el área desde el lunes, luego de que la Policía se retirara en medio de fuertes protestas tras la muerte de George Floyd.
Capitol Hill Autonomous Zone, o Zona Autónoma de Capitol Hill, es una pequeña área dentro del barrio que lleva el mismo nombre y que hoy desata la ira del mandatario estadounidense, Donald Trump, tras ser declarada como "zona libre de Policía".

Este distrito en el centro de Seattle tomó notoriedad desde el 8 de junio, cuando la Policía abandonó la estación, después de varios días de protestas contra el racismo y bajo el lema "Black Lives Matter".

Tras el retiro de la policía, los manifestantes se instalaron en el área e insisten en que los uniformados no regresen. Este pequeño lugar hoy enfrenta a Trump y a Durkan. "Regrese a su búnker", le dijo el jueves la alcaldesa a Trump durante una rueda de prensa, en un guiño a los informes que señalan que el mandatario fue trasladado por agentes del Servicio Secreto a un área segura de la Casa Blanca cuando las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial provocada por la muerte de George Floyd llegaron hasta las inmediaciones de la residencia presidencial.

Este no es un juego. Estos anarquistas deben ser detenidos de inmediato. ¡Muévanse rápido!",

"También quiero ser clara, como lo he dicho públicamente: es inconstitucional e ilegal enviar al Ejército a Seattle. No permitiremos que esto suceda", ratificó la alcaldesa horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter.

Las palabras de Durkan intensificaron una disputa que inició después de que el presidente amenazara con intervenir la zona y arremetiera contra la alcaldesa de Seattle, y el gobernador del estado de Washington.

"El gobernador y la alcaldesa de Seattle se burlan y juegan a un nivel que nuestro gran país no ha visto nunca antes. Recuperen su ciudad ahora. Si no lo hacen, yo lo haré. Este no es un juego. Estos anarquistas deben ser detenidos de inmediato. ¡Muévanse rápido!", escribió el mandatario, después de instar a las autoridades de Washington a utilizar la Guardia Nacional.

Ni la alcaldesa ni el gobernador han informado cómo o cuándo las autoridades despejarían a los aproximadamente 500 manifestantes que instalaron campamentos improvisados detrás de las barricadas.

"Pacífico, como el infierno"

Para el jueves, en la llamada área CHAZ había tiendas de acampar con suministros para médicos voluntarios, así como comida gourmet gratis donada por restaurantes locales, junto con fruta, bocadillos y botellas de agua para llevar.

La soleada tarde tenía un ambiente tranquilo, con personas de todas las edades, incluidas madres con sus hijos, recorriendo las calles libres de autos.

En un momento, una multitud unió sus manos e impidió que dos policías llegaran a una estación del área. Los oficiales tampoco lograron entrar cuando intentaron acceder por un camino diferente.

"La escena aquí es pacífica, como el infierno", dijo una manifestante que se identificó como Jahtia B. "Esta es nuestra ciudad. Nací y crecí en esta ciudad. Vamos a dársela a la gente, las personas que viven en Seattle y han estado prosperando aquí", agregó.

Otro manifestante afroamericano, Rich Brown, dijo que sintió temor el domingo cuando la Policía utilizó gases lacrimógenos y granadas explosivas en un intento por despejar el área.

El orden en distintas ciudades de Estados Unidos se ha visto alterado a causa de las manifestaciones en rechazo a la muerte de Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.
Mira també:
http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/2020/06/usa-creada-la-chaz-zona-autonoma-y-sin.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more