Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: criminalització i repressió
el amor dentro de 200 años
10 jun 2020
el comunismo libertario no es sino una versión adulterada del divino anarquismo. Está totalmente permitido el placer sexual, por ejemplo, pero está prohibido tener hijos, excepto si se dispone de un permiso oficial, dentro del plan eugenésico previsto por la máquina gubernativa. Un aspecto importante de la obra radica en que todas las decisiones se toman por mayoría, a cuyos efectos prácticos cada ciudadano lleva siempre consigo una "máquina de votar" portátil.
antifascistas planistas.jpg
armand.jpg
1937 anarquia.jpg
"Desaparecidos el capitalismo y el Estado, era indispensable que la vida se impregnase automáticamente de verdad, como antes lo estaba de mentira. De ahí la lógica desaparición del pudor, que sólo era una manifestación de la hipocresía enfocándose sobre el sensualismo.

"Desaparecido el poder burgués, la vida sexual había vuelto a los cauces de la naturalidad. En los tiempos antiguos, brotaba espontáneamente el deseo en el organismo como imposición tiránica de la naturaleza en cuanto florecía la pubertad; pero las absurdas preocupaciones pudorosas impedían a los jóvenes de ambos sexos otra satisfacción que no fuese la de una simulación solitaria o goces homosexuales. Tan absurdo sistema había, por fin, desaparecido y nadie le concedía al placer sexual más importancia que a cualquier otro placer fisiológico."
Un aspecto importante de la obra radica en que todas las decisiones se toman por mayoría, a cuyos efectos prácticos cada ciudadano lleva siempre consigo una "máquina de votar" portátil. Existe también, ¡ay!, una "máquina gubernativa" que dicta las leyes necesarias para la convivencia de los hombres, tiñendo así de tecnocracia al alegre libertarismo del futuro.

Esto no le gusta al autor, que lo explica reiteradamente, como me está arrastrando a hacerlo a mí, porque el comunismo libertario no es sino una versión adulterada del divino anarquismo. Está totalmente permitido el placer sexual, por ejemplo, pero está prohibido tener hijos, excepto si se dispone de un permiso oficial, dentro del plan eugenésico previsto por la máquina gubernativa. Se ha conseguido así crear una raza uniformemente bella, pero a costa de coartar la libertad de los individuos, limitando el hispánico derecho de la real gana y estableciendo la tiranía de la mayoría sobre el individuo, rechazada por los anarcos puros.

De modo que éstos se rebelan, empezando por tirar al mar las máquinas de votar y pasando después a la revuelta violenta; están con ellos Fulgencio Chapitel y todos sus amigos. El desenlace se logra cuando el viejo sabio, primero entre los científicos, es convencido por el efebo de quien está enamorado. Se destruye la máquina gubernativa, se echan al olvido costumbres burguesas como la contracepción y el sufragio inorgánico y cada cual pasa a vivir como mejor le place, en un anarquismo paradisíaco.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el amor dentro de 200 años
10 jun 2020
Desde su inicio, el texto genera serias dudas al referirse a "purezas":
"el comunismo libertario no es sino una versión adulterada del divino anarquismo"

Sobre "divinidades", hay varias acepciones, una de sensibilidad burguesa y la otra de orden religioso al referirse a dios. El texto no deja claro a cual de las dos se refiere, o tal vez las dos acepciones encajen.

Hay demasiados intereses para confundir la "eugenesia" que arraigó en el darvinismo social, con la "maternidad consciente" que propusieron lxs anarquistas de finales del S XIX, y hacernos creer que la eugenesia estaba en contra de la procreación, o la falsa idea de que la interrupción voluntaria del embarazo o la contracepción, son formas de eugenesia.

Y para completar la confusión generalizada, hay quienes no diferencian entre amor, sexualidad o reproducción. En ocasiones incluso, como suelen hacer lxs ultraconservadorxs, separan el placer sexual de la reproducción. Todo un ejercicio de manipulación e hipocresía.

Relacionar el anarquismo o al comunismo libertario con "máquinas de votar", "permisos oficiales" o "máquinas gubernativas" es lo más parecido a un disparate que insiste en confundir y retorcer un texto distópico de Martinez Rizo, hasta que todo se mezcle y se confunda.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more