Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : immigració
[España] Aqui también la polícia mata… y censura! V
09 jun 2020
Ayer (05/05) estuve en las 3 Ximeneas, de Barcelona, ​​para participar en el evento #theblackwallmovement organizado por "elxupetnegre". No participaba como artista, pero fui a saludar a colegas y ver su trabajo.
0ofbbmia.jpg
Lo que más me impresionó fue un muro donde un artista anónimo, en lugar de dibujar algo, escribió una lista de nombres de inmigrantes que fueron asesinados por la policía desde los años 90 hasta hoy, encabezados por el lema "Aquí la policía también mata".

Poco después de que terminó la obra, llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra [policía catalana]. Querían saber los nombres de los artistas que hicieron el trabajo para denunciarlos por difamación y pidieron que se borrara el muro. Nadie reveló sus nombres y el artista se negó a borrarlo. Esta mañana, la pared apareció como se muestra.

Creo que es muy fuerte que los hechos reales sean censurados y que se hagan intentos para borrar estos crímenes de la memoria colectiva. Especialmente cuando se considera que el evento en cuestión fue contra el racismo y el abuso policial y para denunciar el asesinato de George Floyd por la policía de los EUA.

"El tiempo de las fotos hermosas acabó", dijeron los artistas al final.

E.G.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa