Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El antifascismo como lucha de distracción.(ANTIFA).El antifascismo como forma de reforzar al Estado.
05 jun 2020
La nueva burguesía ha utilizado el arma del antifascismo para desestimar toda reivindicación social. La burocracia antifascista, usa el antifascismo, como técnica retórica que permite deslegitimar toda reivindicación total, ccnrvirtiendo al antifascismo en parapeto para que la burguesía antifascista se proteja. En la actualidad el antifascismo no es un combate contra el fascismo, sino una arma d clase de la burguesia antifascista, para protegerse de las reivindicaciones sociales de la gente precaria y marginal
pablo con el palo.jpg
assens y fernandez..jpg
antifascista oriana.jpg
El fijar los anarquistas, nuestros esfuerzos en la lucha antifascista a nivel parcial nos aleja ineludiblemente de las prioridades de la lucha anarquista , de crear conciencia y autoorganización de la gente precaria y marginal. El antifascismo distraería voluntades a una problema concreto fruto de una situación global.

Más cuando se cae en dinámicas de represión-acción (difíciles de evitar) que llevan al movimiento libertario a centrar su trabajo en responder a agresiones de grupos fascistas o del aparato represivo del Estado, cuando los antifascistas son represaliados. Es entonces cuando los grupos antifascistas reclaman medidas estatales y legales que represalien al fascismo. La aplicación de tales medidas difícilmente irían a favor de los anarquistas más bien todo lo contrario. Con ello se refuerza el papel del Estado a nivel represor y se fortalece su poder. No deja de sorprender y alarmar que desde filas anarquistas se den armas a nuestro enemigo más señalado: el Estado. Así como que se considere que sus leyes puedan ser nuestra salvaguarda contra quienes no son ni más ni menos que sus cómplices: los fascistas.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa