Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Saboteado un coche de la Guàrdia Urbana, Barcelona
28 mai 2020
Saboteado un coche de la Guàrdia Urbana, Barcelona
La tarde del 23 de mayo en el mirador conocido como los Bunkers, en Barcelona, uno de los lugares custodiados por la policía en estos días de desconfinamiento, un coche de la guardia urbana sufrió un sabotaje, siendo pinchadas varias de sus ruedas.
Su presencia se ha mantenido a lo largo de varias semanas con la excusa de controlar que las medidas de seguridad impuestas por la gestión del covid-19 fueran respetadas.
Con este gesto hemos querido hacerles llegar que no son bien recibidos en ningun barrio, calle, plaza ni mirador. Sabemos que su presencia no es gratuita, que las supuestas medidas tomadas para velar por nuestra salud en realidad no son más que medidas de control y violencia, especialmente dirigidas a personas en concreto (racializadas, pobres, …)
Queda demostrado que la impunidad que los cuerpos del estado aparentan no es real, que ni son bienvenidos, ni son intocables.
Atacar a la policía, de diversas formas posibles, no es difícil ni imposible. Que el virus de los sabotajes sea más contagioso que el coronavirus!!
Cada desobediencia, cada acto de rebeldía y resistencia por pequeño o grande que sea, nos dan fuerzas y nos inspiran!
Que las calles sigan siendo nuestras, fuera la policía!

This work is in the public domain
Colera camping CNT