Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
11 de junio – 2020: solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas de larga condena.
14 mai 2020
FUENTE: https://anarquia.info/11-de-junio-2020-solidaridad-con-lxs-prisionerxs-a/
FUENTE: https://june11.noblogs.org/post/2020/05/03/june-11-2020/
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA
11 de junio: Día Internacional de Solidaridad con Marius Mason y todos los prisioneros anarquistas de larga condena. En los 16 años que se ha observado esta tradición, el 11 de junio ha facilitado el apoyo y la acción inspirados por anarquistas encarcelados, desde manifestaciones con ruido fuera de las cárceles hasta noches de redacción de cartas, desde recaudación de fondos hasta incendios provocados. Este día es una forma de recordar a los anarquistas que están cumpliendo largas condenas de prisión, generando apoyo para ellos e inspirando acciones solidarias.

Debido a que las luchas sociales pasan gradualmente, este día es una forma de asegurarnos de que nuestros compañeros encarcelados no sean olvidados. El 11 de junio es una forma de combatir la amnesia, de tratar de mantener una memoria a largo plazo en el espacio anarquista. El 11 de junio es un día contra el olvido.

El contexto del 11 de junio de este año es uno en el que nuestras vidas han sido arrancadas de la normalidad. Un tiempo aterrador, pero también un tiempo para la innovación. Y un momento especialmente importante para recordar y apoyar a nuestros seres queridos encarcelados. Si bien las llamadas para liberar a las personas de las prisiones, cárceles y de los centros de detención de ICE durante la pandemia son cada vez más fuertes y tienen cierto éxito, es probable que muchos de los nombres de nuestros compañeros no estén en la lista para la liberación anticipada. Ya sea debido por identidades marginadas, mejoras terroristas, una historia de enfrentarse a los guardias y a la administración de la prisión, o simplemente por ser abiertamente anarquista, esto significa que sus largas condenas y la atención médica y el maltrato ya abominables podrían tener consecuencias aún peores.

Nuestra nueva vida diaria y nuestras respuestas a la pandemia pueden llevar consigo la memoria y el apoyo a los anarquistas encarcelados. Donde trabajamos menos horas, podemos escribir más cartas. Donde nuestros hijos ahora están aprendiendo desde casa, podemos incluir los nombres de los prisioneros en las lecciones sobre el coraje y sobre la represión estatal. Cuando nos entregamos a proyectos de apoyo mutuo, podemos inspirarnos en nuestros compañeros e invocar sus contribuciones y recuerdos.

En el último año, Connor Stevens de los 4 de Cleveland, todos los miembros restantes del grupo de guerrilla urbana CONSPIRACIÓN CÉLULAS DE FUEGO y Tamara Sol en Chile fueron liberados de prisión.

Eric King todavía está en segregación y ahora enfrenta un cargo de 20 años relacionado con las acciones de autodefensa que tomó en 2018. Su equipo de apoyo ha comenzado un fondo de defensa legal, y su abogado presentó una moción en marzo para una audiencia relacionada con los abusos contra él. .

Anna Beniamino co-inició una huelga de hambre contra las condiciones carcelarias especialmente represivas en mayo de 2019. Alfredo Cospito y otros anarquistas encarcelados en Italia más tarde se unieron a esta huelga de hambre. Alfredo informó haber experimentado problemas de salud relacionados con la huelga.

Michael Kimble fue puesto en solitario después de defender a un prisionero de ser golpeado por los guardias. En febrero, él y su equipo de apoyo lanzaron una campaña de recaudación de fondos para que un abogado revoque su condena. Jeremy Hammond fue llamado en octubre para testificar en el mismo gran jurado que volvió a encarcelar a Chelsea Manning. Ambos se negaron a testificar. En marzo, Jeremy fue liberado del cargo de desprecio cuando el gran jurado concluyó y fue devuelto al sistema penitenciario federal.

Lisa del caso de robo de un banco de Aachen fue restringida recientemente por un magistrado de la prisión de poder salir de la prisión los fines de semana y durante el día.

A medida que los miembros de las luchas de los años 60 y 70 completan sus sentencias, y los partidarios más jóvenes de las luchas recientes surgen de períodos más cortos en la prisión, podemos conectarnos con ellos en relaciones mutuamente enriquecedoras. Los desafíos de ser liberado de la prisión pueden ser mitigados por una fuerte comunidad de apoyo; Las comunidades de apoyo pueden profundizar su propia comprensión de la prisión mediante la interacción directa con ex presos. Estas relaciones pueden fortalecer a cada uno de sus participantes y expandirse más allá en forma de nuevos proyectos e iniciativas para liberar a los que aún están cautivos.

Un aspecto importante y a menudo descuidado del apoyo a los prisioneros es la ayuda a las familias de los encarcelados. Los miembros de la familia, que a menudo constituyen la principal o única base de apoyo del prisionero, soportan las dificultades emocionales, financieras y mentales de sus seres queridos tras las rejas. Los costos exorbitantes del economato, las llamadas telefónicas y las visitas ejercen una presión excesiva sobre quienes, en la mayoría de los casos, ya están luchando para llegar a fin de mes. La atomización social, que nos deja a la mayoría de nosotros sintiéndonos perdidos, puede ser un infierno para aquellos cuyos compañeros cercanos han sido robados por el estado y que carecen de comunidades de apoyo. Estas luchas continúan después de que los prisioneros son liberados, con amigos y familiares tratando de encontrarles empleo, lugares para vivir, ayuda con libertad condicional u otras formas de detención difusa, etc. El Proyecto FANG proporciona fondos de viaje a las familias y amigos de los prisioneros de liberación animal y de la tierra, lo que les permite visitar a sus seres queridos encarcelados. El Fondo Rosenberg para Niños brinda ayuda a los hijos de activistas que son objetivos del Estado. Además de apoyar estos proyectos, alentamos a los anarquistas a establecer relaciones con las familias de los prisioneros anarquistas: algunos pueden no compartir nuestras ideas (¡aunque muchos sí!), Pero sí comparten nuestro deseo de ver a los seres queridos en prisión sobrevivir y prosperar.

A medida que el mundo cae aún más en crisis, somos cada vez menos capaces de evadir preguntas sobre cómo vivimos, qué tipo de relaciones creamos juntos y en qué mundos deseamos habitar. Por un lado, hay un poder estatal cada vez mayor, la esclavitud del individuo al sistema tecnológico y la soledad anómica de la vida moderna. Por otro lado, existen posibilidades complejas y difíciles de formas de vida descentralizadas en las que la libertad individual y las alegrías compartidas se mezclan en una alquimia que afirma ambas. Nuestros lazos, fortalecidos por años de vivir y luchar juntos, pueden demostrar el punto de partida para estas nuevas formas de existencia. Los que están detrás de las rejas, a quienes hemos mantenido presentes con nosotros en nuestros huertos y deambulando por el bosque, en las melodías de nuestras canciones y en la adrenalina de nuestro trabajo nocturno, son parte del nuevo mundo que esperamos. No los olvidemos ni por un momento.

Alentamos la traducción y difusión de este llamado. Envía las traducciones por correo electrónico a june11th (at) riseup (dot) net.
Mira també:
https://june11.noblogs.org/post/2020/05/03/june-11-2020/
https://anarquia.info/11-de-junio-2020-solidaridad-con-lxs-prisionerxs-anarquistas-de-larga-condena/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more