Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
"Qué es el Anarcosindicalismo y cómo trabajamos" por smithwiston
12 mai 2020
El 1º de Mayo de 2019, el movimiento anarquista y anarcosindicalista de Indonesia sufrió un fuerte golpe represivo durante las manifestaciones en ciudades como Badung, Makassar, Surabaya y Yakarta con unas 600 personas detenidas y otras desaparecidas. Este año el PPAS ( Hermandad de trabajadores Anarcosindicalistas) ha enviado una carta abierta, usado un nombre diferente para evitar la vigilancia policial, sobre su situación actual con la intención de difundirla por todo el mundo.
Carta abierta a los medios y a toda la clase obrera del mundo
Respondiendo a las narrativas que últimamente circulan en Indonesia sobre el Anarcosindicalismo, el grupo de Anarcosindicalismo de Indonesia, por la presente, declaramos que:

El Anarcosindicalista es un grupo que construye la auto-gestión de los trabajadores, un sistema independiente de gestión obrera que tiene como objetivo el bienestar de las clase trabajadora, libre de opresión.

Los actos de los políticos, el estado y la policía, que nos intimidan a través del discurso de la demonización y la criminalización del Anarcosindicalismo, es una guerra psicológica a la que debemos oponernos. Ello especialmente si tenemos en cuenta que no hay ni una sola prueba de saqueo tal como alega la policía.

Metódicamente, el saqueo que se repite a través de la campaña negra del poder gobernante tiene un potencial negativo contrario a nuestros principios como clase trabajadora. La clase trabajadora considera que, en sus esfuerzos en pro de cambios fundamentales, el uso de la destrucción es innecesario. Estamos centrándonos en mejorar el bienestar de nuestra clase y fortaleciendo una posición clara y de negociación equilibrada con los propietarios del capital y los poderes gobernantes.

Actualmente tomamos parte activa en la solidaridad de las causas obreras en varios asuntos tales como: el recorte en las horas de trabajo, salarios adecuados, mejores condiciones de trabajo y seguridad laboral. También nos oponemos activamente a toda forma de opresión y de presión ejercida por el capital sobre la clase obrera, tal como la criminalización de las huelgas, el incremento forzado de la producción, las horas extraordinarias, el recorte de salarios, los despidos arbitrarios y el acoso sindical. Avanzamos a favor de la auto-gestión obrera basada en la ayuda mutua y una ética igualitaria.

El Anarcosindicalismo, como organización no jerárquica, rechaza toda forma de explotación laboral, de sindicalismo jerárquico -como la toma de decisiones por parte de las élites sindicales-, el mando centralista y el fraccionamiento de la indemnización por despido en nombre del "coste asistencial".

"Solidaridad, no caridad" es uno de los valores que aplicamos en nuestra vida como clase trabajadora. Nuestras obras están basadas en la solidaridad en el seno de la clase obrera, en vez de en la caridad debida a la compasión. El bienestar y la independencia de los y las trabajadoras solamente se puede conseguir desde y por parte de los y las trabajadoras, en lugar de ser una concesión de otro partido, especialmente del poder gobernante y del capital.

Queremos que la clase trabajadora pueda comprometerse con su educación, para que podamos aprender producción empresarial y gestión de la distribución para prepararnos para gestionar los centros de producción bajo la gestión independiente de los y las trabajadoras. También estamos comprometidos en acciones sociales y participando en la conservación de un entorno ecológico y sano para todo el mundo. La existencia de Anarcosindicalistas, como individuos y como grupo, ha mostrado a la gente sus derechos civiles y políticos de asociarse, reunirse y expresar opiniones. Estos derechos civiles y políticos están garantizados por, al menos, dos instrumentos internacionales de derechos humanos: -la DUDH y la Convención Internacional sobre derechos Civiles y Políticos - CIDCP. Los derechos se estipulan en los capítulos 20 y 21 de la DUDH y en los capítulos 19, 21 y 22 de la CIDCP ratificada por Indonesia a través del Acta nº. 12/2005.

-En el sistema legal nacional, la libertad de asociación, reunión y libertad de expresión son derechos constitucionales estipulados en el Capítulo 28E, artículo (3) de la Constitución de Indonesia de 1945, en conjunción con el Capítulo 24, artículo (1) del Acta nº. 39/1999 sobre Derechos Humanos.

-Más específicamente, los derechos de los trabajadores a organizarse están estipulados en el capítulo 2 de la convención nº. 87 de la OIT del año 1948 sobre la Libertad de Asociación y la Convención sobre la Protección del Derecho a Organizarse (ratificada por Indonesia a través de Decreto Presidencial nº 83/1998) que afirma: "trabajadores y empleadores, sin ningún tipo de distinción, tendrán derecho a establecer y sujetarse solamente a las normas de la organización que hayan elegido voluntariamente sin autorización previa".

La organización de los trabajadores es un elemento importante en la causa de los derechos obreros. La desequilibrada posición en la negociación entre trabajadores y empresarios nos mandata a organizarnos y fortalecer nuestra postura negociadora frente a los empleadores. Estos temas se regulan en el Capítulo 2 o la Convención de la OIT nº 98 del año 1949 sobre la Aplicación de los Principios del Derecho de Organización y de Negociación Colectiva (ratificada por Indonesia a través del Acta n1º 18/1956) que afirma: "las organizaciones de trabajadores y empresarios disfrutarán de protección adecuada frente a cualesquiera actos de interferencia por parte de cualesquiera otros agentes de miembros de su institución, funcionamiento o administración". Las dos convenciones de la OIT afirman los derechos de los trabajadores a asociarse/organizarse.

Las presiones ejercidas sobre el grupo anarcosindicalista a través de la aplicación de las leyes han violado al menos cuatro Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos. También es una violación de la constitución y de cuatro leyes nacionales.

El gobierno, a través de la policía, ha violado estos instrumentos, por lo tanto ha dejado al descubierto su incompetencia ante el público.

Primero de Mayo de 2020
Sindicato de Solidaridad Obrera"
Mira també:
https://levantecntait.wordpress.com/2020/05/05/que-es-el-anarcosindicalismo-y-como-trabajamos/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more