Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : laboral
El "Pacto de la Reconstrucción" contra la Clase Trabajadora
04 mai 2020
Nuevamente, se prepara una "Gran Agresión" contra la Clase Trabajadora, igual que ocurrió con los Pactos de la Moncloa. Nuevamente, el trabajo sucio de disciplinarnos, para servir a los intereses del capital, de impedir las revueltas sociales que se intuyen cuando pase esta crisis sanitaria, vendrá de la mano de los llamados con insultante eufemismo "Agentes Sociales", es decir,los Sindicatos del Régimen.
En el estado español hay más de 200 sindicatos, pero solo se refieren a dos, UGT y CCOO, y no es que sean olvidadizos, al contrario, saben que son los que se van a aplicar con mayor contundencia y efectividad en la defensa de los intereses del Gran Capital y de sus siervos, este gobierno y los sucesivos, lo que claramente significa traicionar a quienes dicen representar, la Clase Trabajadora.

Este nuevo Pacto que, según parece, le van a llamar "Acuerdos de San Jerónimo" y lo van a llevar a cabo cuando la Clase Trabajadora está confinada en sus casas(quien tiene suerte de tener una), atemorizada por la crisis sanitaria, con los medios de comunicación y las calles tomadas por el ejército y las fuerzas de seguridad, en una exhibición de fuerza sin precedentes.

La Clase Trabajadora no va a estar representada en esos acuerdos, no va a ser consultada ni tenida en cuenta, como no lo ha estado nunca en este modelo de Pactos, en los cuales, siempre ha salido más desprovista de derechos y libertades, de capacidad de organización y de negociación, más empobrecida y embridada, menos protagonista de su propio futuro y más arrinconada al conformismo sumiso por la impotencia colectiva que generan.

CGT y las otras organizaciones sindicales invisibilizadas, los innumerables colectivos sociales que luchan por un mundo más justo e igualitario, debemos tomar conciencia del poder colectivo que tenemos y disponernos a recuperar las calles para defendernos y transformar el modelo social que nos tienen preparado.

Tenemos que recuperar los Servicios Públicos que regalaron a sus amiguetes, establecer una Renta Básica de las personas Iguales (RBis), universal e incondicional, para que el empleo asalariado no sea una condena bíblica sino una opción de vida elegible, desde las necesidades básicas vitales cubiertas, obligar a un verdadero reparto de la riqueza que generamos entre todas, tenemos que poder participar, de manera directa y no representativa, horizontal y solidaria, en todas las cuestiones que nos afectan para desarrollar un proyecto de vida digno.

Debemos obligar a la Banca a devolver el millonario rescate que les hicimos con nuestro dinero, a las grandes fortunas, a la monarquía, a la Iglesia, a los personajes que saquearon con la corrupción nuestra riqueza colectiva, debemos obligarles a que lo reviertan a la Comunidad.

Para impedir esto es para lo que pretenden este engañoso "Pacto de la Reconstrucción" o como quieran llamarlo. Para esto se van a conjugarel capitalismo, el gobierno y los llamados "agentes sociales". Saben que nos van a machacar, ya lo están haciendo, y pretenden conservar sus inaceptables privilegios a costa de la mayoría social.

Colectivamente somos muy fuertes, imparables. Juntas podemos cambiar todo lo que nos propongamos. Pues estemos preparadas para ejercer con firmeza, coherencia y rebeldía, este potencial transformador que, si lo desarrollamos, debe conducirnos a un modelo de sociedad en Igualdad, Apoyo Mutuo, Autogestión y Justicia social.

Luchemos juntas contra la Desigualdad

cgt.org
Mira també:
https://cgt.org.es/el-pacto-de-la-reconstruccion-contra-la-clase-trabajadora/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El "Pacto de la Reconstrucción" contra la Clase Trabajadora
06 mai 2020
Buenas Aliss:

El empleo de la noción de "clase trabajadora" implica el intento de imposición de unidades populares al proletariado subordinándolo a las clases medias. Se trata de asociaciones que montan farsas para apoyar electoralmente a la socialdemocracia mientras dividen al proletariado empleando el sexismo. Este tipo de sindicatos cumplen esta función, son claramente reformistas y estatistas, y no, no existe ninguna "clase trabajadora", existe un proletariado explotado. Y si, hay una subclase de asalariados acomodados en torno al estado de (su) bienestar que monopolizan las estructuras políticas, y procuran normalizar el rechazo, legitimar a la socialdemocracia e integran al proletariado en la jaula que llaman "la clase trabajadora", clase que no existe excepto para el reformismo, sin dicatos respecto a los cuales hay que romper. Frente a estos sindicatos probadamente reformistas de clases medias, NO INTEGRACION, NO PARTICIPACION Y NO ASIMILACION.
Re: El "Pacto de la Reconstrucción" contra la Clase Trabajadora
10 mai 2020
Sr ".", ese será su empleo. Soy consciente que usted prefiere hablar de proletariado, pero ese es su problema, su dogma "subordinado" al discurso del comité central.

Nunca he visto a ninguna asociación llamada "clase trabajadora", "apoyando electoralmente a la socialdemocracia y dividiendo al proletariado empleando el sexismo".

La clase trabajadora no tiene un sindicato o sindicatos concretos. La mayoría de la clase trabajadora no está sindicada, y esta realidad le deja a usted con la mentira en la boca y pone en evidencia sus falacias e intentos de división.

Entiendo perfectamente que usted esté convencido de la existencia de "subclases" entre lxs asalariadxs, pero que luego diga que es la clase trabajadora la que divide a lxs trabajadorxs, cuando son sus palabras las que ponen de manifiesto que la división la crea usted y su realidad con "subclases".

Esos sindicatos reformistas, son los mismos que. al igual que usted, reclaman la unidad del proletariado.

Proletariado rima con patriarcado.
Re: El "Pacto de la Reconstrucción" contra la Clase Trabajadora
11 mai 2020
Buenas Aliss:

Lamento que usted no sea capaz de ver que hay un pronunciamiento estatista en este texto. Ha sido una ruina la teoría del estatismo, creo que insistir en ello, con esta deuda pública en rango de inmensa catástrofe económica con tantos ganadores de izquierdas y derechas, paralela al confinamiento de 48 millones de personas que, lo nunca visto, ya va para un trimestre y lo proyectan hacia el año que viene como "nueva" "normalidad" anticonstitucional de los constitucionalistas y sus socios globalistas, debería bastar para desconfiar de estos llamados a la repetición de la historia. La hipertrofia estatista es la ruina del proletariado.

En lugar de andar divagando con rupturas democráticas, o de ponerse a desbarrar sobre perder el tiempo criticando a pactos de reconstrucción y otras obviedades, lo que es perder el tiempo como tontos, hay que levantar abiertamente y con el mejor de los orgullos la bandera de la Revolución Social:

A) Denunciar la deuda pública y su rentismo a lo largo de una década y al régimen de aristocracia de partidos que nos la ha encajado. B) Denunciar a los malthusianos emboscados sobre todo en las izquierdas reformistas y sus oeneges subvencionadas por los gobiernos keynesianos y poskeynesianos. C) Exigir un GOBIERNO BARATO y la revocabilidad inmediata de los funcionarios en lugar de su irrevocabilidad que es claramente retroaccionaria. D) Convocar a los médicos que estén dispuestos a resistir el golpe de estado malthusiano de los epidemiólogos, que es un golpe a los médicos para industrializar la salud de la población, E) comenzar a denunciar que la seguridad social está siendo saqueada por el bigpharma que planea incrementar este saqueo mediante la expansión e intensificación de la seudociencia vacunalista y su industria completamente opaca y con decreto oscurantista de incriticabilidad. Además, F) hay que empezar a planificar huelgas generales de semanas o meses por la semana de tres días, el calendario de nueve meses y la jornada de 7 horas universalizada, G) con prioridad incluso sobre las ayudas colectivas de reflotado personal, que no rentas mínimas en realidad máximas (lo mínimo será lo máximo a que puedas aspirar en tu vida gracias a estas estrategias socialdemócratas de desmantelamiento del proletariado, barriendo su fuerza moral ) que no sirven sino para envilecer y destruir personas y la capacidad revolucionaria del proletariado.
Sindicat Terrassa