Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : educació i societat
Extraño e insólito suceso en la noche del 30 de Abril
02 mai 2020
El viernes 1 de mayo amaneció con un extenso campo experimental de maíz transgénico, devastado. Hasta el momento nadie se aventura a dar una explicación sobre lo sucedido, aunque algunos agricultores comentaron que en la noche del 30 de abril, día del sabotaje, los perros estuvieron ladrando en varias ocasiones, y achacaron la inquietud de los canes, a que últimamente los animales salvajes se aproximan más a las zonas cercanas de las granjas y campos de cultivo.
Agricultores de la zona, hablaban con cierta satisfacción de la desolación del terreno de cultivo transgénico, pues desde hace tiempo andan preocupados de que los cultivos de sus campos, puedan ser polinizados y perder sus cosechas ecológicas.

Un grupo de pastores curiosos que se acercaron por la zona, explicaron que parte de la valla del cercado que rodea el campo, estaba derribada, y suponían por las marcas de pisadas del terreno y las heces, que pudiera tratarse de una manada incontrolada de vacas que, atraídas por el maíz, derribaran la valla y se dieran un buen festín de grano fresco.

Por la región corren rumores que el coronavirus o las radiaciones del 5G, han podido alterar el natural y tranquilo comportamiento del ganado vacuno y esperan que sólo se trate de una puntual crisis pasajera, provocada por el arrebato espontáneo de libertad que han experimentado las vacas, con el confinamiento de seres humanos.

Hasta el momento ningún grupo de incontroladas vacas cabreadas ha soltado algún mugido para reivindicar el saqueo del “supermercado” de maíz, y el campo, hasta que no vengan a inspeccionarlo los técnicos agrícolas, estará improductivo y da la impresión que tardará bastante tiempo en recuperarse.

260px-EEB_II.JPG

This work is in the public domain
Sindicat