Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
octavilla 1 de mayo
30 abr 2020
La información, tendenciosa y manipulada –cuando no directamente a la desinformación– genera individuos sumisos, obedientes y domesticados que suelen resignarse para no ser reprimidos.
1 de mayo.jpg
En 2019, alrededor de 9.000.0000 de personas han muerto por hambre. Ese año, sólo por cáncer, se diagnosticaron 1.735.350 personas y murieron otras 609.640. La gran mayoría de estos millones de muertes podrían haberse evitado. Hay medios para ello, pero siguen sucediendo debido al ansia de dinero y poder de los criminales que controlan el mundo, tanto por provocarlas como por no permitir que se atajen a su debido tiempo.
La expansión y efectos de éste coronavirus se podría haber reducido al mínimo. Se sabía de la rapidez de contagio, mortalidad y a quiénes les podía afectar más(...)

La aplicación del estado de alarma –en realidad un estado de excepción encubierto–, el confinamiento, la restricción de la movilidad, la policía y ejército movilizados, son, aparte de una puesta en escena para crear más miedo en la población, una demostración de poder y control, una advertencia de quién es el que manda ante protestas venideras.
El miedo genera personas acríticas y, por lo tanto, ingenuas e ignorantes. La información, tendenciosa y manipulada –cuando no directamente a la desinformación– genera individuos sumisos, obedientes y domesticados que suelen resignarse para no ser reprimidos. La respuesta en casi todos los países con regímenes democráticos ha sido parecida. Incluso en algunos, cuando el Covid-19 se estaba extendiendo y causando bajas en otros países y se veía la rapidez de contagio, se negaron a aplicar medidas sanitarias preventivas.

¿De verdad nadie supo verlo antes o han esperado a que la situación fuera dramática para imponer medidas drásticas? Sabían que el confinamiento obligatorio conllevaría una parada de la economía, que aceleraría la crisis, pero debía de aceptarse para luego pedir el sacrificio y la colaboración ciudadana necesarias e implantar nuevas medidas de explotación, más control policial a través de la motorización de redes sociales y de una geolocalización que nos impide transitar libremente. Actualmente, ya se repudia y se denuncia quienes no transigen con ello –como se hizo en la Alemania nazi– y ciertos mensajes, actuaciones, miedos, chantaje emocional, huelen bastante mal.

Ahora resulta hay dinero para rehacer la economía: 2 billones de dólares en EEUU, 600.000 millones de euros del Fondo Europeo… ¿De dónde sale ese dinero si no es del producto de los trabajadores? ¿Por qué no se ha utilizado para eliminar los millones y millones de muertes cada año que se podían haber evitado?..."
Extract
Link descarga texto completo:
Castellano: https://drive.google.con/…/1eG5KAE2PEBIUkofrOZvj5dy8S…/view…
Català: https://drive.google.con/…/1RBSpNuUuawm5Z5nW-kX3qOLot…/view…

This work is in the public domain
Sindicat