Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Grecia: traslado de pola roupa a la prisión de eleonas en tebas y textos de nikos maziotis – pola roupa (marzo de 2020)
20 abr 2020
traducción: anarquia.info


Pola Roupa fue transferida porque estaba participando en una movilización en la prisión de Korydallos (Atenas), contra el hacinamiento en las cárceles y por la implementación de medidas para detener la propagación de la epidemia en las cárceles de Grecia. Existe la posibilidad de que Nikos Maziotis también sea trasladado a la prisión de alta seguridad de Domokos, donde estuvo recluido en el pasado. De hecho, fue trasladado a Korydallos en 2015 para asistir a las audiencias de los juicios contra Lucha Revolucionaria (Επαναστατικού Αγώνα, «Epanastatikòs Agonas»), que han estado ocurriendo durante cinco años. Su encarcelamiento en Korydallos terminará con la conclusión del cuarto juicio contra Lucha Revolucionaria.

La sentencia de este juicio (sobre robos bancarios atribuidos al grupo) se pronunciará el 28 de abril de 2020, a menos que se posponga debido a la epidemia actual. Después de pronunciar la sentencia, es probable que Nikos sea trasladado a Domokos. Presumiblemente lo llevarán de regreso a la prisión de Atenas en 2021, con motivo del juicio de apelación relacionado con el quinto juicio contra Lucha Revolucionaria (en relación con el intento de fuga de Korydallos en helicóptero, organizado por Pola Roupa en 2015 cuando estaba clandestina y de otros dos robos a bancos). Después de la sentencia de abril, los 155 años acumulados por Nikos se fusionarán en 20 años, según las disposiciones establecidas por el nuevo código penal de Grecia.

Aquí están las direcciones:

Pola Roupa (Παναγιωτα Πόλα Ρούπα)
Dikastiki Fylaki Eleonas – Gynaikeies Fylakes
T. K. 32200
Tebas, Grecia

Nikos Maziotis (Nικος Μαζιωτης)
Dikastiki Fylaki Korydallou – Eidiki Pteryga
T. K. 18110
Korydallos, Atenas, Grecia

Un mensaje de Pola Roupa:

23 de marzo de 2020

El viernes 20 de marzo, poco después del cierre de la prisión, miembros de las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en mi sección para sacarme de Korydallos. El ministerio había emitido una orden para mi traslado con el fin de bloquear una movilización en la prisión de mujeres de Korydallos, con el propósito de reducir las secciones donde las puertas comenzaron a mantenerse abiertas al mediodía. Esta es la primera vez que se da una orden de este tipo para romper una movilización, y demuestra el extremo autoritarismo del gobierno, la percepción que tiene este último de los prisioneros y cuál es su intención de enfrentar la amenaza de un virus mortal. Junto a mí, llevaron a un prisionero de 65 años encarcelado por problemas financieros, discapacitado en un 67% y en espera de liberación. Su traslado fue una decisión vengativa del servicio penitenciario. Estamos en cuarentena en la prisión de Eleonas en Tebas a causa del coronavirus y va permanecer así durante varios días.

A través de nuestros textos y movilizaciones, los prisioneros en las unidades femeninas de Korydallos dieron la alarma para defenderse de una propagación devastadora y mortal del virus en las cárceles del país. Su descongestión general es la única solución para salvar vidas humanas. Pero el gobierno considera que es menos importante ocuparse de la vida de los prisioneros que salvar su prestigio y no socavar la disciplina en las cárceles del país. Su preocupación «sincera» por la vida de los habitantes de este país también se manifiesta en la negativa en hacerse cargo de los hospitales privados, lo que demuestra que no quiere entrar en conflicto con las grandes empresas en medio de las principales redes sociales actuales y crisis humanitaria. El gobierno no deja de diezmar a médicos y enfermeras en hospitales públicos contaminados por coronavirus, ya que se ven obligados a luchar sin fondos, personal y equipo. En todo el país, los prisioneros están a merced de la indiferencia criminal. Mi brutal transferencia al comienzo de la movilización confirma que la estrategia del orden público viene antes que la seguridad social y la vida humana misma.

Pola Roupa, miembro de Lucha Revolucionaria

Un mensaje de Nikos Maziotis:

21 de marzo de 2020

Esta mañana, las fuerzas especiales de la policía entraron en la prisión de mujeres de Korydallos y se llevaron a Pola Roupa para trasladarla a la prisión de mujeres de Eleonas, en Tebas. Obviamente, esta transferencia se produjo después de la movilización y la solicitud de reducir las condenas debido al riesgo de propagación del coronavirus en las cárceles. Ayer los prisioneros comenzaron a movilizarse manteniendo las celdas abiertas a la hora del almuerzo.

La transferencia de la compañera Roupa a la prisión de Eleonas parece ser la respuesta dada por el Ministerio para la protección de los ciudadanos [que está a cargo del orden público y es responsable de las fuerzas policiales en el Estado griego] a las demandas de los prisioneros y a las movilizaciones No hubo respuesta a la demanda de reducir el hacinamiento en las cárceles de manera legal como se indica en las solicitudes de los prisioneros, que es la forma más elemental para evitar la propagación masiva del virus en las propias cárceles. Es seguro que, luego de la suspensión de las visitas de familiares y abogados, el próximo paso del ministro será encerrar a los prisioneros en sus celdas las 24 horas del día con el pretexto de «protegerlos», dado que el virus habrá sido infectado a las cárceles, si aún no lo ha hecho. La medida de la detención de 24 horas en una celda es totalmente fascista, ni resuelve el problema. Es ilegal y no está previsto en ninguna ley o código penal y está en línea con un enfoque más general hacia la prohibición de movimientos ya en vigor en toda Europa. ¡Fascismo en la sociedad, fascismo en las cárceles!

Pola Roupa siempre ha estado en primera línea en las movilizaciones y protestas en la prisión de mujeres de Korydallos. Y, naturalmente, la reacción del ministerio y el gobierno es «comprensible». Hagámosles saber que esto no nos romperá y que no cederemos ante ningún gobierno, ni de derecha ni de izquierda.

Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria

Nota: En el texto escrito por P. Roupa se indica que su transferencia tuvo lugar el 20 de marzo.

Nueva dirección del miembro de Lucha Revolucionaria:

Nikos Maziotis,
Dikastiki Filaki Domokou,
T. K. 35010, Domokos,
Fthiotidas, Grecia.
Mira també:
https://insuscettibilediravvedimento.noblogs.org/post/2020/04/05/it-en-grecia-trasferimento-di-pola-roupa-nel-carcere-di-eleona
https://anarquia.info/grecia-traslado-de-pola-roupa-a-la-prision-de-eleonas-en-tebasy-actualizacion-sobre-la-situacion-en-las-c

This work is in the public domain
Sindicat