Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Francia] Arden varios postes telefónicos
15 abr 2020
– Extraído de The Plague and The Fire.
[ Nota de prensa tomada de una diario regional francés. Difundimos para hacer llegar el ataque en sí, aunque sea extraído de prensa burguesa.]

DOUBS (FRANCIA) – ARDEN VARIOS POSTES TELEFÓNICOS


« Es la primera vez que veo esto en mis 18 años de carrera », dice un proveedor de servicios a cargo de la gestión de las antenas telefónicas. Desde el mes de septiembre y las primeras observaciones en Chapelle-des-Buis, cuatro postes telefónicos han sido quemados en los alrededores de Besançon con toda probabilidad de manera criminal.

Es difícil averiguar el modus operandi de los pirómanos para desactivar estos mástiles de metal. “En Amagney, podemos ver que se ha calentado. La escalera para llegar a la cima fue torcida por el fuego. Deben haber usado gasolina o acelerantes. Ya no puedes llegar a la cima. En el suelo, los árboles y las ramas que se encontraban cerca se utilizaron para alimentar el fuego.”

Al menos dos sitios en Chapelle-des-Buis a nivel del memorial de guerra y del chemin de la Jourande, uno en Amagney y el último este lunes en Mérey-Vieilley. La lista se está alargando sin que las autoridades tengan ninguna pista seria sobre esta acción a gran escala. “No sabemos si es político o si es obra de un iluminado“, dijo una fuente cercana a la investigación. En cualquier caso, estos mástiles metálicos están situados en zonas aisladas de difícil acceso. Para Amagney, hay que tomar un pequeño camino que se adentra en el bosque, antes de pasar una granja y, unos cientos de metros más adelante, el relevo aparece por encima de los árboles. Lugares aislados que los criminales conocen o han visto en Internet.

El último incendio tuvo lugar en la comuna de Mérey-Vieilley, en el bosque de Chailluz. “Este acto puso otros nueve repetidores fuera de servicio. Para que se hagan una idea, esto representa varias decenas de miles de comunicaciones impactadas, cada día.” Los cables fueron tirados para resolver rápidamente el problema. Pasarán varios meses antes de que la antena vuelva a funcionar completamente. “Tenemos que esperar el informe del experto antes de que se pueda hacer cualquier trabajo.”

Esta serie se repite en otras dos provincias. Se han observado hechos similares en Alsacia y Cher. “No sabemos si está relacionado. Es bastante inexplicable para nosotros”, continúa el proveedor. Contactada, la prefectura de Doubs confirma que hay una investigación en curso. ¿Incendiarios, anarquistas, venganza contra un operador? Los investigadores no están descartando ninguna pista por el momento.

[Traducido de: https://attaque.noblogs.org/post/2019/02/13/doubs-incendies-en-serie-sur/]

De
https://contramadriz.espivblogs.net/2020/04/13/doubs-francia-arden-vario/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more