Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
¿Dejaríais que os hiciera un test de coronavirus un militar llegado de Madrid?
07 abr 2020
Pues algo parecido está permitiendo el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya…
La veterinaria Hipra realiza test de la Covid-19 para Salut en Girona
La firma ha llegado a un acuerdo con las autoridades sanitarias catalanas para el nuevo desempeño
papel.jpeg
¿DEJARÍAIS QUE OS HICIERA EL TEST DEL CORONAVIRUS UN MILITAR LLEGADO DE MADRID?

Pues algo parecido está permitiendo el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya…

La veterinaria Hipra realiza test de la Covid-19 para Salut en Girona
La firma ha llegado a un acuerdo con las autoridades sanitarias catalanas para el nuevo desempeño
https://www.lavanguardia.com/economia/20200402/48266961439/hipra-coronav

Los “Laboratorios de Sanidad Veterinaria Hipra”, con domicilio en la población de Amer, en la Selva gironina, hace muchos años que investigan con bacterias y virus que les llegan de EEUU. Hacen vacunas y otros productos del ámbito veterinario. En la población de Amer tienen alguno de sus 3 ó 4 laboratorios, y otros en las cercanías. Según algunas fuentes, unos laboratorios de esta clase tendrían que estar más alejados de la población, por el posible riesgo de accidentes o fugas. Hace muchos años que se los conoce como gente del Opus Dei. Amer es, por cierto, la población donde nació el Presidente Carles Puigdemont, la familia del cual tiene ahí una pastelería.

En el pueblo de Amer y cercanías, de donde vienen sus trabajadores, Hipra tiene un cierto prestigio como laboratorios catalanes; alguno de los socios de la compañía hacen vida, al parecer, por la comarca. Dicen los rumores que uno de sus ex-presidentes salió de los Laboratorios Sobrino, de Olot, con información privilegiada (¿robada?) i constituyó los Laboratorios Hipra. Medio pueblo de Amer trabaja para ellos.

Bien, si fuera así, tal vez sería correcto que el departamento de Sanidad acordara con ellos la fabricación de los tests que servirán para determinar si, en la provincia de Girona, hay más o menos afectados por esta gripe que se profetiza terrible y muy mortífera. Se insite en que sólo se acabará la pandemia si se consigue una vacuna preventiva.

Todo y así, sería cuestionable, por la posible concurrencia de “conflictos de interés”, que una empresa que se dedica a hacer vacunas pueda entrar en el negocio de cuantificar los afectados y los no afectados…

De cualquier manera, el problema principal con estos laboratorios es que FUERON FUNDADOS POR UN MILITAR (primer titular), un industrial y un médico. El año 1954, en Madrid. Y no era un militar cualquiera, sino Rafael Yáñez Barnuevo de la Aceña, de la famosa estirpe política de los Yáñez y los Barnuevo… Para mencionar uno de tantos enlaces familiares, podríamos empezar hablando de Luis Yáñez, considerado en su tiempo “el cerebro gris del gobierno de Felipe González”, asesor suyo, y que durante la transición asistía a las reuniones periódicas que controlaban que el Gobierno no se apartara del guión de los poderosos. Los participantes en esas reuniones medio secretas (los periódicos hablaron de ellas alguna vez en letra pequeña) se podían contar con los dedos de las manos, y entre esos pocos estaban el director del CESID (servicio secreto español), el director de la Guardia Civil y un general del Ejército…

Bien, si se tractara de China, tan criticada por algunas de auténticas y muchas de falsas razones en los medios y en las redes sociales, principalmente desde que EEUU la considera “nuestro primer enemigo estratégico”, las redes ya estarían hirviendo y hablando de CONTROL MILITAR DE LOS TESTS…

No llegaremos a tanto, pero… ¿DE VERDAD TENEMOS QUE CONFIAR EN UNOS LABORATORIOS DE ORIGEN MILITAR LA FABRICACIÓN DE UNOS TESTS TAN IMPORTANTES para nuestra salud y la de nuestros familiares? No sería bueno que esos tests de coronavirus, así como los próximos tests de anticuerpos que, nos dicen, escojerán a la gente que ha quedado inmunizada como “buena” para trabajar… y ¿no sería bueno que tanto esa como otras cuestiones sobre nuestra salud fueran controladas correctamente, no por empresas con ánimo de lucro, sino por INVESTIGADORES Y LABORATORIOS INDEPENDIENTES?

Y, por último, ¿no creéis que es hora de cuestionar YA la política sanitaria, la necesidad o no del confinamiento y de las próximas medidas para controlar a la población? ¿QUIÉN MUEVE LOS HILOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Dejaríais que os hiciera un test de coronavirus un militar llegado de Madrid?
08 abr 2020
Lo bueno de esta campaña es que quizás te metan un chip subcutáneo y poca gente se resista.
Tot pel país!
Sindicato Sindicat