Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
De tanto cuidarnos nos lo tragamos todo
02 abr 2020
Un poco de polémica para estos días que vienen
Con la crisis del coronavirus, me da la sensación de que (así como numerosas veces hacemos últimamente) desde los espacios anarquistas no acabamos de qüestionar realmente lo que está pasando y todo lo que nos ha caido.

Vemos como salen numerosos grupos de apoyo por barrios, que hacen una tarea esencial para que muchas personas puedan sobrevivir estos días, así como generan espacios basado en la autogestión y el apoyo mutuo al margen del Estado. Vemos tambień como muchxs trabajadorxs acuden a sindis laborales y de vivienda en busca de apoyo, tejiendo así una organización vecinal y laboral muy potente que puede ser un embrión revolucionario.Però en cambio creo que a la vez estamos haciendo un discurso que avala el confinamiento, el control policial, el estado de alarma e incluso muchas de las medidas económicas que se aprueban en nuestra contra.

Sacamos miles de cárteles de que no seas un vecinx chivato ni policia, porque no sabes porquè sale a la calle otra persona, igual tiene no se que o no se cuantos... Pero es que y que pasa porque la gente salga a la calle porque le da la gana? Es que realmente nos creemos que no se puede salir a la calle con ciertas medidas de seguridad? Pero si los hospitales han estado colapsados toda la vida peña! Hacemos llamamientos a la solidaridad vecinal para satisfacer nuestras necesidades básicas y las de nuestrxa vecinxs, pero es que nos encontramos en un momento en que de forma paralela a eso tendríamos que estar organizando innumerables saqueos en supers en vez de cestas colectivas, porque es que en mayo ya me diras tu quien va a poder poner un duro. Sino seguimos siendo un movimiento que contiene algo que tiene que estallar.


Lo que quiero decir con todo esto, es que el miedo es normal y legítimo, pero precisamente uno de los objetivos de cuidarse sería superar esos miedos y no retroalimentarnos en más miedo.Y que está muy bién cuidarse y que nos cuidemos porque yo hace 4 años no veía que este trabajo se hiciera como algo político y ahora es algo casi obligatorio, pero antes yo veía rabía en las calles cuando nos tomaban el pelo, y ahora no lo veo y se ríen en nuestra en cara.

SOLO TU Y TUS AFINES SOIS LA CHISPA QUE PRENDEREIS LA LLAMA DE ESTA GUERRA QUE ES SOCIAL Y DE CLASES. NO SIRVE ESPECULAR, NO ESPERES NINGÚN AVISO, HAZ QUE SURJA

MUERTA AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat