Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Los partidarios del euro en Suecia ganarían el referéndum del domingo gracias a la muerte de Anna Lindh
12 set 2003
Hay quien dice que cuando se comete un crimen, observar a quién beneficia puede aportar algo de luz sobre quienes pueden ser los ordenantes y cuáles las motivaciones. Lo que sigue es un texto de Radio Euskadi.
Los partidarios del euro en Suecia ganarían el referéndum del domingo tras la muerte de Anna Lindh
12/09/03
Entre tanto, la Policía sueca interrogó ayer a un hombre por su presunta relación con el asesinato de la ministra de Exteriores.Anna Lindh

Los partidarios del sí a la introducción del euro en Suecia han alcanzado en los sondeos, por primera vez, a los defensores del no, dos días antes del referéndum sobre la adopción de la moneda única, según un dondeo publicado hoy y recogido tras la muerte de la minstra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh.
Ambas posturas cuentan con un 50% de las intenciones de voto, según un sondeo de la agencia Skop. El 8% de los encuestados afirmaron que eran más partidarios de la moneda única desde la muerte de Anna Lindh, acuchillada el pasado miércoles, aparentemente por un delincuente común, en unos grandes almacenes de Estocolmo y fallecida ayer por fuertes hemorragias internas.

El anterior sondeo daba al no un 58% de los sufragios. El sondeo publicado hoy fue realizado ayer entre 792 personas y entre otras 1.103 en los dos días anteriores.

<b>Continúan las investigaciones en torno a la muerte de Lindh</b>

La Policía sueca detuvo e interrogó en la noche del jueves a un hombre de 32 años que consideraba que podía estar relacionado con el asesinato de la ministra de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, aunque, lo puso en libertad después de comprobar que no guardaba relación con el caso.

El detenido tiene antecedentes penales por actos violentos y sus huellas dactilares aparecieron en la cinta de una de las escaleras mecánicas del gran almacén donde se produjo el ataque contra la ministra.
Mira també:
http://www.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=164298
http://www.rebelion.org/internacional/030912kravall.htm
Sindicato Sindicat