Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Llamado a la solidaridad y el apoyo mutuo, a romper el aislamiento de las personas presas.
21 mar 2020
marzo 20, 2020

Ayer 15 de Marzo de 2020 el Ministerio de Interior ha suspendido en su totalidad las comunicaciones y permisos de los internos.

También han prohibido todas las comunicaciones ordinarias y todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
90263181_2512664745504308_5960499589835390976_o-.png
De este forma se consolida aún más es aislamiento que sufren las personas presas, es así como lxs presxs vivirán esta cuarentena, encerradxs en sus celdas sin poder ni siquiera tener la visita semanal de locutorio con sus familias. Ni siquiera aquellas personas que al menos tenían la posibilidad de salir de permiso podrán hacerlo.

El Gobierno alega que se trata de una cuestión de seguridad de lxs propixs presxs cuando bien sabemos que incluso dentro de la lógica del Estado existen otras alternativas. En este respecto APDHA ha redactado un escrito con medidas alternativas en las que se propone:

1.- Excarcelación inmediata de internos enfermos graves y de más de 70 años por constituir un grupo con doble riesgo.

2.- El incremento de las comunicaciones orales ordinarias a través de locutorios.

3.- La libertad de población preventiva estableciendo otro tipo de controles si fueran necesarios.

4.- Excarcelación de personas con condenas de poca duración.

5.- Cumplimiento del régimen abierto fuera de los establecimientos, con las posibilidades que la normativa penitenciaria prevé (control telemático o de otro tipo).

6.- La gratuidad de llamadas telefónicas extra.

7.- Información a las familias de la situación sanitaria de sus familiares internos de manera lo más rápida y clara posible.

8.- Medidas especiales de control para los funcionarios y trabajadores. Hasta ahora son quienes han dado positivo y quienes pueden ser fuente de contagio al estar en contacto físico con las personas privadas de libertad.

9.- En caso de que se diera algún positivo, procurar que el aislamiento se haga en una instalación médica, no en celda como una sanción.

Por otro lado en la prisión de Brians un centenar de preses han comenzado una huelga de hambre en protesta por las medidas restrictivas por el COVID-19
https://t.co/RT0myWDJUm

Nosotras por nuestra parte queremos hacer un llamado a la solidaridad y el apoyo mutuo, a romper el aislamiento de las personas presas. Que sepan que no están solas y que con coronavirus o sin él siempre gritaremos

¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

Colectivo Anticarcelario Todo Puede Caer
Mira també:
http://tokata.info/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat