Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
El rebaño de ovejas
20 mar 2020
Hoy 20 de marzo de 2020 me gustaría, aprovechando esta cuarentena que tiene recluidas casi a toda la población española, hacer una crítica (posiblemente más destructiva que no constructiva) sobre cómo nosotros, esos seres superiores e inteligentes, somos manipulados diariamente incluso siendo conscientes de ello.

Omitiré el origen del virus, fechas, causas, síntomas etc. Pues de todos son sabidos ya estos datos y no aportarían nada.
A los datos a los que si me voy a orientar, son los siguientes:
-Año 2018: 800.000 personas contagiadas por gripe, 52.000 ingresadas y 15.000 muertes.
- Al día mueren 8.500 niños, la causa principal: la desnutrición
- En 2019: 1.735.350 de personas fueron diagnosticadas con cáncer y de las cuales murieron 609.640
- 450.000 mueren al día a causa de las drogas
- 500.000 muertos gracias a la guerra de Siria
- 800.000 personas son las que se suicidan al año en el mundo

Obviamente, podría continuar facilitando más datos, aunque parece que estas personas siguen siendo la sombra de la sociedad, las cuales nunca tienen visualización en los medios y mucho menos son el causante de un estado de alarma. Pero ahora vamos a ver los datos que registra el coronavirus:e

-Coronavirus: 245.000 contagios, más de 10.000 muertes aproximadamente y 86.000 casos de personas recuperadas, en todo el mundo.

Son datos que pueden ser comprobados en cualquier diario o informe sanitario. Pero incluso hay que tener en cuenta que el número de muertos es mucho menor. Ya que en la mayoría de casos, no es el coronavirus el que mata a la víctima, sino como en muchos otros casos, la víctima ya sufría una enfermedad crónica o incluso otro tipo de infección, que era el que realmente mataba a la víctima.

Los datos son claros, a criterio de cada uno queda reflexionar o simplemente seguir comprando papel higiénico.

Ya hemos visto que estos datos no salen nunca a la luz en los medios.
Surgen diversas teorías a partir de esto. Es curioso que precisamente en 2019 fuera el año con más revueltas populares en el mundo y ahora en 2020 todo el mundo deba quedarse en casa encerrado, concretamente los países más activos (China, Irán, España, Francia, Colombia…)

Saliendo de teorías conspiranoicas y siendo objetivo, está claro que el Estado, ha suprimido muchos derechos que son imprescindibles para el ciudadano, según ellos la situación lo requiere. No seré yo el que diga cómo proceder pues solamente soy un humilde estudiante que con suerte llega al cinco.

Se acercan tiempos complicados, tiempos en que no solo se hablarán de problemas económicos, sino también problemas sociales en los cuales la gente habrá perdido esa pasión por reivindicar lo que es suyo como derecho universal. Por supuesto, no hay que decir que el más perjudicado de esto será el obrero, el cual ahora pasará a depender totalmente del Estado, convirtiendo así el sistema en una dictadura bien camuflada, en la cual el pueblo no solo estará atemorizado por un virus no tan grave como dicen para la gran tasa de la población (obviando por supuesto a los ancianos que son los verdaderos perjudicados) sino también por una represión legal ya establecida, como la prohibición de reuniones como la que podría ser de un sindicato o justamente el derecho a la libertad.
El que piense que lo que se ha dicho es una exageración, creo que podrá comprobar cómo las fuerzas armadas han irrumpido en las calles y cómo las personas de la clase social baja, que viven bajo alquiler no puedan llegar a final de mes, mientras que gente que trabaja para las mafias del papel verde fueron rescatadas acosta de estas personas, para su propio beneficio y el de sus acreedores.

Para finalizar me gustaría recordar y nombrar a todas aquellas personas que muy por supuesto no serán nunca mostradas. No, no son a los sanitarios, ni a los reponedores y mucho menos "los defensores de la paz, con armas en el cinturón". (Sin desprestigiar a los sanitarios y cajeros).

Los verdaderos olvidados son esas personas que viven en la calle y son multadas por no tener una vivienda y no poder refugiarse de este virus, que lo perdieron todo porque la pensión no les llegaba para pagar su piso, o ese preso que está en prisión por "agredir" a un policía que trataba de "poner orden" a golpe de porrazo limpio a una octogenaria.Y que dado todo este engaño está suprimido de todo derecho legal que tuviera. Nos quejamos por estar en casa 8 días, a mí me gustaría ver a estos "héroes sedentarios" estar en un zulo de 4x4, por haber estado en una vivienda en ruinas propiedad de una mafia que fue rescatada con el propio dinero de esta "chusma" y que a día de hoy no tiene ni el derecho de tener una llamada con su hija, y que después hayan tenido un rey impuesto, eso sí, muy campechano y galán (aunque quizás más de lo que debería) o mejor que estén fuera tres futbolistas por violar a una menor. O mejor aún obligar a unos adolescentes hormonados recluidos en casa a hacer trabajos para no perder clases, no sea que se retrasen en el "tambaleante" futuro que les espera el día de mañana, en un sistema donde el malvado es el que sale a la calle por la libertad y el bueno es el que mata personas en nombre de un rey que mata elefantes, hermanos y de vez en cuando "mueve el esqueleto" o lo que queda de él

Escrito por un estudiante de bachillerato, que seguramente escribirá más en julio y agosto por engaños como este.


Seudónimo: MpuntoRajoy

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.