Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
[Prisiones italianas] Actualizaciones sobre lxs compañerxs Manu, Stecco, Juan y Sasha
19 mar 2020
jpg-5-544x308.jpg
[Prisiones italianas] Actualizaciones sobre lxs compañerxs Manu, Stecco, Juan y Sasha

Stecco desde el 11 de Febrero esta sometido a detención domiciliaria, siendo las principales restricciones la incapacidad de ver a personas con antecedentes judiciales. Manu, por otro lado, esta actualmente bajo arresto domiciliario desde el 5 de marzo, tiene todas las restricciones y solo puede ver a los miembros de la familia que viven juntos. ¡Sasha esta libre, se han eliminado las medidas de obligación de residencia y de entrada nocturna!

¡Siempre al lado de los corazones ardientes! ¡todxs libres!

Juan, arrestado en mayo de 2019 después de aproximadamente dos años en fuga, actualmente en la prisión en AS2 de Terni por una acumulación de sentencias de aproximadamente diez años, y recientemente condenado en apelación a 2 y 6 meses por documentos falsos y posesión de un cuchillo, está bajo investigación por el ataque a la sede de la Liga de Treviso realizado en agosto de 2018. Dado que la prueba en su contra por esa acción sería un «rastro parcial de ADN», el fiscal había pedido que el compañero fuera sometido a la extracción de «mucosa de la cavidad oral». Como Juan se ha negado a proporcionar su ADN, el fiscal solicitó y obtuvo del GIP (juez instancia preliminar) la autorización para la extracción forzada, «por medio de coerción física durante el tiempo estrictamente necesario a la ejecución de la extracción». Con este fin, se ha establecido la extracción coercitiva en presencia de un abogado para el 4 de marzo. Juan dice que pondra resistencia («pacífica, dada la desproporción de las fuerzas») por una cuestión de principios, y que contará en un comunicado posterior cómo se ha desenvuelto, de modo que pueda ser útil para otrxs.

Tras su rechazo de la extracción y la autorización para hacerla de forma forzada, ha sucedido una cosa con anterioridad que Juan hace público. El 27 de febrero de 2020, a las 9.00 a.m., los guardias realizaron un registro en la sección. De la celda de Juan, ha sido tomado a escondidas un peine y reemplazado por otro igual, excepto por algunas pequeñas características (ausencia de residuos de cabello y color un poco más claro) que el compañero ha notado y de las cuales está absolutamente seguro. Juan tiro su peine sobre la mesa del guardia de modo que este deba hacer el informe habitual al respecto.

https://es-contrainfo.espiv.net/2020/03/18/prisiones-italianas-actualiza/




Sobre la toma forzada de ADN contra el compañero Juan Sorroche

Como nos anunció en una carta anterior, el 4 de marzo, en la cárcel de Termi, se ha desarrollado la toma forzada de ADN a Juan. Tras su negativa anterior, el fiscal había solicitado y obtenido del Juez de Instancia preliminar (GIP) de Venecia la autorización a proceder «por medio de coacción física».

El 4 de marzo, estaban presentes, además del abogado, un médico, dos peritos (presumiblemente del RIS – la Científica de los carabinieri- de Parma), dos graduados y tres guardias carcelarias.

Juan ha puesto una resistencia pasiva, simbólica, sentándose en el suelo, bajando la cabeza y negándose por principios a abrir la boca. Los guardias lo levantaron y abrieron la boca a la fuerza mientras los peritos le introdujeron el tampón en la boca. Una coerción de protocolo.

https://es-contrainfo.espiv.net/2020/03/18/prisiones-italianas-sobre-la-/

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.