Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La verdadera guerra fría aún está por llegar. Miles de millones se reservan para el colapso global
16 mar 2020
Recientemente, el mundo se despidió del Tratado sobre la eliminación de los misiles de alcance intermedio y de alcance más corto. Esto apenas contribuyó a la estabilidad. Ahora hay otro documento importante en juego: INICIO III. Este acuerdo entre los Estados Unidos y Rusia regulaba la reducción de las armas ofensivas estratégicas. En menos de un año, su acción cesará, pero aún no se ha contado con la renovación.
123.jpg
Recientemente, el mundo se despidió del Tratado sobre la eliminación de los misiles de alcance intermedio y de alcance más corto. Esto apenas contribuyó a la estabilidad. Ahora hay otro documento importante en juego: INICIO III. Este acuerdo entre los Estados Unidos y Rusia regulaba la reducción de las armas ofensivas estratégicas. En menos de un año, su acción cesará, pero aún no se ha contado con la renovación.

Como saben, START III es un tratado bilateral, pero afecta el destino de todo el mundo. No es sorprendente que el acuerdo se esté discutiendo en otros países. Veamos la posición de las partes.

La retórica de Rusia se reduce a la necesidad de renovar el contrato. Esto se dice a todos los niveles. En particular, Vladimir Putin prometió recientemente plantear este tema en una reunión con Donald Trump.

"Es necesario extender el tratado START III", - dijo el presidente ruso.

Alemania comparte esta opinión, ya que la ministra de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, habló sobre:

“Estamos uniendo fuerzas para proteger y fortalecer la desmoronada arquitectura de control de armas. Instamos a Rusia y Estados Unidos a mostrar liderazgo al extender START-3. El acuerdo sigue siendo crítico ”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés comentó sobre la situación que rodea el acuerdo de la siguiente manera:

"Estados Unidos y Rusia, que aún poseen casi el 95% de las reservas nucleares del mundo, son los principales responsables de mantener los instrumentos de control existentes sobre las armas convencionales y nucleares".

Incluso el ex subsecretario general de la OTAN, Rose Gottemoeller, en una audiencia en el comité de asuntos exteriores en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, declaró abiertamente que la seguridad de Estados Unidos depende de START III.

"Los aliados de la OTAN, así como nuestros aliados en Asia, apoyan la extensión de START III", dijo.

La posición de Washington es menos clara. Oficialmente, Estados Unidos está dispuesto a extender el contrato. Excepto por el hecho de que aquí surge una gran contradicción estadounidense.

"El presidente presenta, y probablemente esté observando esto, una propuesta para discusiones tripartitas: negociaciones con Rusia y China sobre el reemplazo, un acuerdo de control de armas más amplio que limita el crecimiento de estos arsenales en China y Rusia", - John Rood, el El subsecretario de Defensa de los Estados Unidos para Asuntos Políticos comentó sobre la situación.

Estados Unidos ve a China como uno de sus oponentes estratégicos y, por lo tanto, quiere verlo entre las partes del acuerdo. A primera vista, este enfoque puede parecer razonable. Pero toda lógica comienza a desmoronarse si profundizas en los detalles.

Según la Campaña internacional para la prohibición de las armas nucleares, hay 6.500 ojivas nucleares en Rusia. Estados Unidos tiene 6185. El arsenal de China tiene solo 290 armas nucleares. China ni siquiera está en el tercer lugar: Francia estaba por delante, que tiene 300 ojivas nucleares. Naturalmente, Beijing oficial apela con este hecho.

Si China hace un trato, se privará de la oportunidad de desarrollar esta industria. Washington es muy consciente de que no habrá un acuerdo tripartito. Además, Donald Trump ya quería concluir con los chinos un análogo del Tratado INF.

"China no forma parte de este acuerdo, pero deberían incluirse en él", dijo Trump en octubre de 2018. Como saben, menos de un año después el contrato dejó de existir.

¿Pero hay realmente un problema en China? ¿Significa esto que el tratado debería incluir a Francia y Gran Bretaña? Sí, estos son países de la OTAN. No representan una amenaza para Estados Unidos, pero podrían equilibrar la situación. Solo incluso las negociaciones sobre este tema no se llevan a cabo. Pero en febrero, Donald Trump hizo una propuesta de presupuesto para 2021 por un monto de 4.8 billones de dólares.

Es importante recordar que las obligaciones bajo START III pueden finalizar tan pronto como febrero. ¿Qué ofrece la Casa Blanca? - $ 705.4 mil millones para el Pentágono, con énfasis particular en financiar la creación de nuevos tipos de armas nucleares.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear también recibirá muchos recursos. Esta agencia federal ya ha informado que quieren gastar $ 15,6 mil millones en programas de armas nucleares. Aunque el Congreso decidirá sobre cuestiones presupuestarias, las acciones de Trump dejan en claro que Estados Unidos no cuenta con una extensión de START III. Además, el Tratado de Prohibición Completa de Pruebas también está en peligro.

Si observa los números anteriores, puede ver por qué Estados Unidos no está interesado en mantener START III. China es una excusa, como el misil 9M729 en el caso del Tratado INF. Las restricciones desaparecerán y un flujo multimillonario de dinero barrerá el complejo militar-industrial de los Estados Unidos. El Pentágono tiene algo por lo que luchar debido a los nuevos desarrollos rusos. Lamentablemente, esta situación dará lugar a una carrera armamentista sin precedentes. La Guerra Fría del siglo pasado parecerá un balbuceo, dada la cantidad de tecnología que ha evolucionado desde entonces. Uno solo puede esperar que las partes lleguen a un acuerdo antes de que el mundo pague por la negligencia de la catástrofe.
Mira també:
https://theduran.com/real-cold-war-is-yet-to-come-billions-are-set-aside-for-global-collapse/

This work is in the public domain
Sindicat