Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats : guerra
El Gobierno israelí da luz verde a la depotación de Yaser Arafat
11 set 2003
·Tras conocer el "acuerdo de principio" adoptado por el Gabinete de Seguridad isrelí, el presidente de la ANP responde que no podrán expulsarle de territorio palestino
Con un inconfundible estilo nazi, el Gobierno israelí declaró «deportable» al líder palestino Yaser Arafat. Las tropas ocupantes mantienen su cerco sobre la Mukata, mientras el Ejército israelí ha recibido la orden de preparar un plan al respecto, aunque de momento la orden de expulsar a Arafat no se hará efectiva.

GARA

JERUSALEN

El Gobierno de Ariel Sharon decidió ayer que Arafat, debe ser expulsado de Palestina y le puso la etiqueta de «deportable». El gabinete de seguridad ha pedido al Ejército israelí que elabore un plan para ello, aunque de momento ha renunciado a llevar adelante su plan por la oposición de Estados Unidos, según apuntaron fuertes cercanas al Gobierno.

«Arafat será declarado deportable», dice una resolución que el gabinete israelí reducido para asuntos seguridad adoptó ayer. El Gobierno israelí también se «compromete» a actuar para obtener la «eliminación» de Arafat, si bien el acuerdo adoptado no define los medios.

El presunto criminal de guerra y primer ministro, Ariel Sharon, se reunió ayer con los miembros del gabinete reducido con el fin de decidir la represalia de Israel por los dos atentados del martes. Entre las represalias planteadas por los organismo de seguridad figuraba la de una invasión masiva en Gaza como la que los ocupantes llevaron a cabo en Cisjordania en abril de 2002.

La opción de expulsar a Arafat de la zona ha sido un planteamiento de los propios ministros, y que no ha contado con el apoyo del jefe de los servicios secretos, Avi Dichter.

No obstante, Arafat ha aclarado que si Israel quiere que se vaya tendrá que matarlo. «Nadie me va a expulsar de aquí. Si tienen bombas me pueden matar pero yo de aquí no me muevo», dijo el líder palestino.

Los organismos de seguridad palestinos sellaron ayer las entradas a la Mukata de Ramala, donde Arafat se halla confinado desde hace casi dos años, a fin de obstaculizar el avance de tropas israelíes.

Ayer, el Ejército israelí tomó un edificio del Ministerio de Cultura en Ramala desde el que se puede observar la sede de la Gobernación, en lo que fuentes del Gobierno de Israel calificaron de «mensaje» a Arafat. Los ocupantes obligaron bajo la amenaza de las armas a abandonar el edificio a los funcionarios palestinos.

Este cerco impidió el nuevo primer ministro palestino, Abu Ala ­que seguramente también entendió el «mensaje» israelí­ presentar al nuevo gabinete. Si los israelíes así lo quieren, es posible que Abu Ala pueda presentar oficialmente a su gobierno mañana.

Sin embargo, la hoja de ruta, el denominado plan de paz que debe traer a los palestinos un Estado, sigue adelante a buen ritmo, según dicen los responsables de la UE ­ayer acordó incluir a Hamas en su lista de «terroristas», EEUU e Israel.

«Debemos matar a Yasir Arafat, ya que el mundo no nos deja otra alternativa», afirmó el editorial titulado «Basta ya». «El mundo no nos ayudará, debemos ayudarnos a nosotros mismos. Debemos matar lo más rápido posible al mayor número de líderes de Hamas y de la Yihad Islámica, para minimizar los daños colaterales, sin dejar que estos estragos nos detengan», añadió.


Otras 35 familias palestinas sin hogar
GARA

JERUSALEN

El Ejército israelí demolió ayer diecinueve casa de palestinos en Gaza y Cisjordania y dejó sin hogar a otras 35 familias, que pasan engrosar la lista de miles de palestinos que han corrido la misma suerte por la «política criminal» de Israel.

Las tropas israelíes destruían dieciséis casas en el sur de la Franja de Gaza, concretamente en Rafah, fronteriza con Egipto, con la excusa que eran empeladas por la resistencia palestina para atacar a los ocupantes.

Protegidos por pistoleros israelíes y tanques, las excavadoras militares y las cargas explosivas demolían las casas.

En Cisjordania ocurría otro tanto. Las tropas israelíes destruían dos casas en Ramala y otra más en Hebrón.

En Ramala, los ocupantes demolían una casa de tres pisos propiedad de Mohamed Abdelrahman Salam Msalah, miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Los israelíes también destruían en Beitunia, cerca de Ramala, la casa de Imad Charif, acusado de ser de Hamas.

Las incursiones israelíes y detenciones de palestinos, entretanto, continúan
Mira també:
http://www.gara.net
Sindicato Sindicat