Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Revolución feminista contra el fascismo machista.
11 mar 2020
Las jornadas históricas del 8 y 9 de marzo colocan a México a la vanguardia de la lucha feminista en América Latina.
marcha contra los feminicidios en México XX. Foto Carlos de Urabá.JPG
marcha contra los feminicidios en México XIV. Foto Carlos de Urabá.JPG
marcha contra los feminicidios en México XV. Foto Carlos de Urabá.JPG
Con motivo en el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo se llevó a cabo una de las más impresionantes manifestaciones de la que se tenga recuerdo en toda su historia de México. Miles y miles de mujeres han salido a las calles de todos los estados del país bajo el lema de: ¡Ni una más! ¡basta ya de feminicidios! ¡por la justicia y el fin de la impunidad! Este fue el preludio del paro femenino del nueve de marzo que movilizó a millones de mujeres mexicanas que secundaron el llamado de: “el nueve ninguna se mueve” ¡Fátima, Ingrid, abril, ni una más! “Una somos todas, contra la violencia y las desigualdades” Asistimos a una exitosa jornada que ha paralizado por completo el país y que marcará un antes y un después en la lucha por la liberación de la mujer.

Hay que reconocer con profunda tristeza que en las morgues, funerarias y camposantos es donde hoy se escribe la historia del México contemporáneo. Cada mañana los titulares de prensa, los noticieros de televisión, la radio o las redes sociales nos dejan atónitos y sin aliento. Nos abruma el amarillismo o sensacionalismo que se explotan a destajo para captar el mayor número de clientes (lectores, oyentes o televidentes) aprovechando las tragedias y los dramas ajenos de los que difícilmente podemos evadirnos.

Como fue el caso de la publicación en primera página de los periódicos amarillista capitalinos La Prensa y Pásala, del cuerpo desollado de la señorita Ingrid Escamilla asesinada brutalmente por su pareja el ingeniero Erick Francisco. En los últimos años el aumento de la violencia de género ha cobrado visos de un verdadero genocidio.

La sociedad de consumo capitalista le ha reservado a la mujer el papel de objeto del deseo utilizándola de gancho para vender productos y mercancías. Se explota el atractivo sexual para atraer la mayor cantidad de clientes. América Latina es la región del mundo donde las mujeres se hacen el mayor número de cirugías plásticas, América Latina es la región del mundo donde se venden más productos de cosmética femenina. A la mujer se le educa desde niñas para agradar al hombre y cautivarlo con sus atributos físicos.

La industria de la muerte no deja de producir cadáveres y son tantos que nos hacemos insensibles y preferimos pasar página y mirar para otro lado. En Jalisco de los casi 500 casos de desapariciones forzadas no existe ni una sola condena en los tribunales. «Al fin y al cabo solo son ajustes de cuentas entre bandas criminales» -aducen las autoridades. Por eso en muchos pueblos del México profundo si el violador es capturado infraganti, se le quema vivo.

En los tribunales los jueces son muy quisquillosos y les gusta ejercer de abogados del diablo ¿qué hacía la señorita a tan altas horas de la madrugada en esos antros de perdición? ¿Por qué visten de esa forma tan provocativa? Parece ser que si una mujer es bella o atractiva es un atenuante. Y en el colmo la señora Ana Ferraez diputada del partido Morena por Veracruz planteó la posibilidad de decretar un toque de queda a partir de las 10 de la noche para proteger a las mujeres ante la ola de inseguridad que dejó 26 feminicidios en 52 días. ¿Cómo prevenir estas agresiones, violaciones o asesinatos? La repuesta queda en el aire pues todas son bonitas palabras y vanas promesas, pero lo cierto es que cuando cae la noche en cualquier esquina les esperan los lobos en celo prestos a tenderles una celada. En los dos primeros meses del año 2020 en México se consumaron 147 feminicidios. El mismo 8 de marzo asesinaron a 21 mujeres.

Podríamos estar narrando historias de amor al estilo de Romeo y Julieta o don Juan Tenorio, pero la cruel realidad nos encauza por otros derroteros.

Algunos responsables políticos consideran que los feminicidios son daños colaterales de la guerra contra el narcotráfico. Los jueces y fiscales muchas veces criminalizan a las víctimas e insinúan que tal vez tenían nexos con el crimen organizado o eran novias de la mafia («desechables») «las han matado por venganzas o retaliaciones, o porque se dedicaban a la prostitución» ¿alguien le cree a una prostituta cuando denuncia una violación? ¿estarían traficando droga? ¿Pertenecían a una banda rival y por eso las balacearon? Caso cerrado.

Por Internet-páginas webs- o las redes sociales se exhiben harenes de chicas dispuestas a venderse o alquilarse al mejor postor (se cotizan dependiendo de su belleza o la perfección de su cuerpo) Son las conocidas «prepago» que voluntariamente se lanzan al estrellato ilusionadas con triunfar como modelos, escorts o masajistas. En incontables ocasiones caen en manos de los carteles o las mafias que las utilizan de concubinas, las secuestran, las esclavizan y las obligan a prostituirse.

López Obrador le concedió a la iglesia católica y a las sectas evangélicas espacios en canales de radio y TV con el fin de «moralizar» el país. A pesar de que México es un estado laico es necesario predicar la palabra de Dios para que el pueblo no se desvíe del «camino recto». Ha llegado la hora del arrepentimiento y el perdón pues ya se ha derramado demasiada sangre. Si se quiere lograr una «Cuarta Transformación» hay que formar ciudadanos de bien como lo predica la Cartilla Moral que ha redactado Morena (muy parecida a la escrita por el filósofo Alfonso Reyes hace 75 años) Haciendo énfasis en materias claves como la educación cívica y urbanidad, la solidaridad, el patriotismo y el cuidado de la naturaleza. Hay un pequeño problema y es que le pueblo ya no lee pues su “educación” es puramente audiovisual.

El primer mandatario ha proclamado solemnemente el advenimiento de una nueva era de «paz y amor». –«Ya no habrá más violaciones de derechos humanos, ni represión» -Repite una y otra vez en voz alta. No sabemos si este será el mejor método para desmantelar las organizaciones delictivas que ejercen el domino en sus territorios a base de la extorsiones, sobornos y chantajes (cobro de “uso de piso”) ¿es posible combatir a esas células criminales con salmos responsoriales y bienaventuranzas? Que un país con más de 50 millones de pobres tenga que invertir más dinero en seguridad que en educación o salud es algo que nos deja atónitos.

«Porque la educación es la única que nos puede redimir» «El libro es la punta de lanza en la transformación del país» – expresó en un foro en ciudad de México Paco Ignacio Taibo II, director del FCE ¿será que los mafiosos y hampones de la noche a la mañana se dedicarán a leer las obras completas de García Márquez o de Carlos Fuentes?

México sufre desde hace décadas la ofensiva de los carteles de la droga y la delincuencia organizada que el nuevo gobierno de AMLO piensa enfrentar con la consabida Guardia Nacional. Aunque los Estados Unidos ha presionado a México para que parte de los 80.000 efectivos cumplan funciones de patrullaje en la frontera sur y norte persiguiendo a los migrantes ilegales centroamericanos. Parece que estamos abocados a aplicar políticas «disuasorias, punitivas o represoras» con tal de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

La fórmula preferida por las autoridades para atacar el creciente clima de violencia es aumentar el pie de fuerza, es decir, más policías y más militares. Habitamos en un mundo rodeado de gente armada capaz de apretar el gatillo ante el más mínimo movimiento sospechoso. De ahí que las balaceras hagan parte ya de las tradiciones populares.

Las sociedades modernas urbanas hasta hace muy pocas generaciones eran rurales. Especialmente en México a partir de los años cuarenta del pasado siglo XX la explosión demográfica empujó a millones de campesinos empobrecidos a buscar un mejor futuro en las ciudades. De este modo se configuró la geografía humana de la exclusión y la marginalidad tan típica en el Tercer Mundo. El desplazamiento de los pueblos indígenas trajo como consecuencia la pérdida de los valores y su identidad ya que tuvieron que asimilarse a la fuerza en una sociedad mexicana racista y clasista que les inoculó el virus de la venganza social. Inmersos en un mundo artificial donde el ser humano pierde todas las conexiones con las fuerzas telúricas de la naturaleza el desarraigo les corrompió el alma.

Desde los años treinta del siglo XX se va forjando en el imaginario colectivo la figura del macho mexicano. Un macho que está obligado a demostrar su virilidad al mejor “estilo Jalisco”. Impulsada por la industria cinematográfica y en especial películas como «Allá en el rancho grande» «la mujer del puerto» «el prisionero 13» Se fue construyendo el arquetipo del charro bien bragado, sombrerete y pistolones que al son de los mariachis correteaba pretencioso a la grupa de su caballo. Un machote que bebe tequila y enamora a las mujeres con su mirada de matador (las mujeres en plural porque es polígamo) Un prototipo al que supieron dar vida Antonio Aguilar, Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez o Vicente Fernández. Fue tal su éxito a nivel mundial que la palabra “macho”, que la Real Academia Española de la Lengua utilizaba para referirse a los animales, tuvo que cambiarla para definir a ese varón dominante y mujeriego.

El libro escrito por John K Turner «México Bárbaro», publicado en el año 1910, ya nos advertía la manera en que se trataba a las mujeres en México: «las mujeres son obligadas a casarse con hombres de la misma finca, y algunas veces, con ciertos individuos que no son de su agrado. No hay escuelas para los niños. En realidad, toda la vida de esta gente está sujeta al capricho de un amo, y si este quiere matarlos, puede hacerlo impunemente…» Por eso el derecho a pernada era y es muy común en los ejidos siguiendo las prácticas feudales heredadas de la época colonial.

Si Marx creó la famosa consigna: “Proletarios del mundo uníos”, el movimiento feminista la transforma en: “Mujeres del mundo uníos” Es increíble, pero en los albores del nuevo milenio ha nacido un nuevo movimiento revolucionario liderado por mujeres y no por hombres como ha sido lo habitual en América Latina. Estábamos acostumbrados a los liderazgos masculinos que protagonizaron la independencia, la revolución mexicana, la revolución cubana, la revolución sandinista, la insurgencia guerrillera e infinidad de revueltas sociales (copados casi al ciento por ciento por hombres)

Quizás una de las manifestaciones más impactantes pero que apenas ha tenido repercusión en los mass media la protagonizaron miles de mujeres del EZLN que sorpresivamente en la madrugada del 9 de marzo salieron desde los caracoles de resistencia en San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Chilón, las Margaritas, Palenque y San Andrés de Larráinzar para sumarse al paro contra el “patriarcado, la violencia y el capitalismo” Participaron miles de milicianas o insurgentes de las comunidades zapatistas decididas a visibilizar la condición de opresión y explotación de la mujer indígena en México.

El dominio del varón sobre la mujer que hace parte de las tradiciones y costumbres más vernáculas heredadas de la conquista y la colonia española. El abuso y las violaciones fueron una práctica común entre los militares, encomenderos, frailes o aristócratas. Ellos eran los vencedores y con toda la prepotencia se cobraban el botín de guerra. A la fuerza sacaban a las indígenas de las comunidades para que les sirvieran en sus casas donde por lo general las amancebaban.

A partir de la conquista española los nuevos amos impusieron el patriarcado misógino bendecido por los dogmas de la santa madre iglesia católica. La mujer quedaba relegada a un segundo y tercer plano pues se le consideraba un ser inferior sujeto a la tutela masculina. Por algo Dios creó a Eva de la costilla de Adán. Su misión se limitaba a la crianza de los niños, las labores domésticas y a complacer sexualmente a su marido (sin experimentar placer, claro). La mujer debía hacer gala de un comportamiento sumiso y manso soportando con resignación cristiana todos los atropellos cometidos contra su integridad. ¡Desde la Santa Sede se han legislado los derechos de la mujer!

El cardenal emérito mexicano Sandoval Iñiguez llegó a afirmar que: «las mujeres en muchas ocasiones provocaban a los hombres» «Hay mujeres muy arriesgadas que se van con cualquiera que las invite a subir en un auto lujoso o a bailar en una sala de fiestas» «No importa la edad ya sean niñas y hasta mujeres maduras se dejan engatusar o seducir por el primer galán que se encuentren en la calle» Según su eminencia «ellas son muy coquetas y no miden las consecuencias y por eso también tienen una parte de culpa en los feminicidios» «Las mujeres deben ser más castas y vestir de forma apropiada» Las feministas responden: ¡la calle y la noche son nuestras! ¡el violador eres tú!

También criticó a la Red 8 de marzo, organizadoras de la marcha del día internacional de la mujer a las que acusó de estar “pagadas desde fuera” Se pronunció por un No al paro femenino del 9 de marzo. “El movimiento feminista busca enfrentar a hombres y mujeres y su objetivo es sembrar el caos y desorden” “eso va en contra de la naturaleza misma del plan de Dios” “Las mujeres feministas están a favor de la despenalización del aborto y en consecuencia son iguales a los violadores pues matan a una criatura inocente”

En México el movimiento MeeToo han denunciado, como en otras partes del mundo, a personajes de reconocido prestigio del ámbito cultural, artístico, académico, empresarial, etc. Las víctimas, que resignadas em su día tuvieron que callar por vergüenza o presionadas por sus propios verdugos, ahora han perdido el miedo y a través de las redes sociales señalan a los violadores, abusadores o acosadores que se creían intocables. Hay múltiples casos de violencia de género que no se denuncian porque la víctima y sus familiares han perdido la confianza en la justicia. Prefieren el anonimato a que se les estigmatice socialmente.

México es un país necrófilo, o sea, que lleva hasta extremos neuróticos su exacerbada pasión por la muerte. Como se demuestra en el día de muertos, baile de muertos, pan de muertos, catrinas, calaveras, esqueletos, funerales y entierros. Estamos ante una sociedad más preocupada por los muertos que por los vivos, más preocupada por el pasado que por el presente o el futuro.

Se mata a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, por pura misoginia, el odio al género femenino. Muchos los feminicidios están relacionados con una reacción machista que relega a la mujer a ser una abnegada ama de casa (marianismo) y esclavas sexuales. En muchísimos casos, a pesar de que estamos en el siglo XXI, están sujetas a la dependencia económica del varón. Pero por otro lado las mujeres modernas se han emancipado, son autónomas y desafían el poder masculino -que es el género dominante o supremacista (padre, esposo o novio) – Ellas exigen paridad de género; estudiar, ingresar en el mercado laboral, y ser independientes. Pero esas ansias de superarse pueden convertirse también en su sentencia a muerte.

En Ciudad Juárez del año 1993 hasta el 2018 se contabilizaron 1.775 feminicidios. Por lo general las víctimas son mujeres jóvenes de estratos bajos que suelen ser violadas, torturadas y asesinadas a golpes, a balazos o a puñaladas. Se acusa al estado mexicano de no haber asumido su responsabilidad en las investigaciones de esta masacre. El grado de impunidad se ha fijado en el 98% de los casos. Al fin y al cabo, los muertos no declaran. Hace unos meses el gobierno federal aprobó una reforma para que el feminicidio sea considerado delito grave y amerite prisión preventiva. Del 2015 al 2019 en México fueron asesinadas por violencia de género 264 niñas y lesionados por violencia intrafamiliar 60.463 menores de 18 años.

Lo peor de todo es que los abusos y violaciones en buena parte de los casos se produce en su entorno familiar. Las menores son abusadas o violadas por sus padrastros, padres, tíos, primos o abuelos.

Muchas víctimas jamás podrán recuperarse del shock que supuso los abusos o violaciones. Las supervivientes tendrán que arrastrar el resto de sus vidas el trauma psíquico insoportable que solo podrán sobrellevarlo a base de pastillas, barbitúricos y el auxilio espiritual en las parroquias. Los tratamientos psiquiátricos pueden alargarse años o quizás décadas porque curar las heridas del alma es un asunto bastante complejo.

El Estado mexicano se ve incapaz de garantizar la seguridad de las mujeres que se han convertido en las más vulnerables de la sociedad. Por eso las asociaciones feministas se han organizado grupos de autodefensa lanzando una alerta de género a nivel nacional. Su intención es la de prevenirlas de los innumerables peligros que corren si traspasan determinadas líneas rojas. Los ayuntamientos han instalado botones de pánico (alarmas) en las zonas más calientes conectadas con las comisarías de policía para brindarles una mayor protección. Muchas familias han decidido encerrar a sus hijas en las casas ante el temor de que, si se van a pasear con sus amigos o están jugando en las calles, las secuestren.

Ya no hay ni ética, ni moral que valga, se ha perdido el temor a Dios y sus diez mandamientos que al menos en el pasado frenaba el accionar de los malhechores. Las autoridades federales junto con la sociedad civil (IMU, Conavim, Fundación Origen, México Unido contra la Delincuencia) se empeñan en lanzar campañas públicas para concientizar a la población acerca de la creciente ola de feminicidios. Para lograr tan loable objetivo una serie de artistas, cantantes, actrices o estrellas televisivas -la mayoría burguesas de rasgos occidentales blancos- bajo el lema «Vámonos Respetando» han prestado su imagen para hacer un llamado de atención a la sociedad sobre el flagelo de la violencia de género. Las «hadas madrinas» les advierten a los victimarios (machos) que se abstengan de atentar contra la dignidad de las féminas. Son dos realidades muy diferentes; aquellas mujeres famosas de un alto poder adquisitivo que viven en condominios protegidas por guardias de seguridad, y las mujeres del pueblo que el 80% son mestizas o indígenas que residen en las colonias marginales y se movilizan en metro, buses o a pie y que, por ende, están expuestas a incontables peligros. Hemos pasado del paternalismo jesuítico al maternalismo humanitario ejercido por unos oligarcas que se erigen en las salvadoras de su estirpe.

Que se puede esperar de una sociedad de idolatras alcohólicos donde el número de cantinas, bares, antros y discotecas superan 1000 por 1 al de bibliotecas o centros culturales. ¡Viva el vicio! El alcohol es la estrella de todas las actividades sociales. En los ambientes sórdidos de esas colonias o guetos de las clases bajas es muy fácil que estalle la violencia intrafamiliar, las rencillas entre las parejas, ataques de celos, gritos y reproches y como no, las agresiones contra los hijos. A todo volumen se escucha música norteña o los famosos narcocorridos mientras la televisión transmite la sobredosis diaria de telenovelas, reality shows, fútbol y películas de acción o morbosidades. Las series de mayor audiencia son las que santifican a esos mafiosos que de la noche a la mañana se vuelven multimillonarios. Sin duda alguna los jóvenes los toma como el mejor ejemplo a imitar. Y como el fin justifica los medios pues a traficar, robar, torturar, matar, desaparecer o violar. La banalidad del mal se ha magnificado hasta límites inconcebibles. Se aprende primero a disparar una pistola que a leer o escribir.

Si no hay alcohol o drogas, no hay felicidad, si no hay borrachera o alucinaciones, no hay fiesta. Estos son los rasgos más característicos de la idiosincrasia del pueblo. Alienados por los videojuegos de guerra, la sobreestimulación de la libido con el bombardeo pornográfico-que es la mejor escuela para los violadores- el resultado es más que perverso. Por el contrario, jamás se fomentará el estudio, la lectura, el deporte, o el disfrute de la naturaleza.

La juventud hedonista está obsesionada con ganar dinero fácil y para conseguirlo necesariamente tienen que ingresar en los grupos delincuenciales. En estos pueden enrolarse como halcones, mensajeros o sicarios donde van a recibir una suculenta paga. La creciente demanda de droga en la frontera norte y el microtráfico o el narcomenudeo interno dispara la bonanza de dólares y la lucha por controlar las rutas de distribución. Un negocio floreciente al que hay que añadirle la trata de blancas, robos de vehículos, secuestros, extorsiones, estafas, guachicoleo, asaltos a bancos etc. La santa alianza entre poder y narcotráfico es prácticamente indestructible. A lo largo de la frontera de México con EEUU existen más de 1200 armerías legales que abastecen los arsenales de los contrabandistas que las venden o cambian a los carteles por drogas o estupefacientes. Hasta aquí nos ha traído el neoliberalismo globalizador y genocida que promueve los EEUU.

La masa está ávida por evadirse de un entorno opresivo y estresante. La ecuación es muy fácil: entre mayor sea la crisis social, más vicios, alcoholismo, borracheras. El alcohol junto a las drogas es el principal inductor de los actos criminales. Lo más común es excitarse a base de canastadas de cerveza, botellas de tequila, ron, vodka, whisky, más un variado cóctel de drogas blandas y las duras. (Marihuana cocaína y heroína, anfetaminas, inhalantes, éxtasis, LSD, el fentanilo una droga 50 veces más poderosa que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina) Dicha mezcla explosiva carcome el cerebro y los «machos lumpen» de cuerpos tatuados con diseños diabólicos en el momento menos pensado poseídos por los espíritus malignos se transforman en depredadores sexuales o sadomasoquistas que buscan víctimas propiciatorias para ofrendarlas en el altar de los sacrificios. Aquí no hay clemencia, ni compasión pues las fieras ansiosas por saciar sus más bajos instintos lanzan su dentellada siniestra en cualquier oscuro callejón.

Estamos rodeados de enfermos mentales, de asesinos de la peor calaña, individuos psicóticos y paranoicos capaces de realizar macabros rituales en honor a la santa muerte y orgiásticas misas negras de canibalismo extremo -tal y como lo reveló el caso del Monstruo de Ecatepec (Ecatepec es el municipio mexicano más violento para las mujeres) Cuando uno camina por las calles no sabe si en las bolsas negras tiradas en el suelo hay basuras o restos humanos (los embolsados) El 70% de los cadáveres de las víctimas son tirados en terrenos baldíos, basureros o canales de aguas negras. La mayoría tienen una edad promedio entre los 20 a 35 años y en un alto porcentaje sufrió abusos sexuales.

Nuestros países son drogodependientes y etílicos dependientes ¿Es posible que algún gobierno en América Latina imponga por decreto la ley seca en los fines de semana? ¿Lo permitiría la industria cervecera o la licorera que detenta un gran poder político y económico? Seria visto como un ataque al libre mercado y la libertad individual a pesar de la devastadora crisis de salud pública que esto supone. A sabiendas que el tiempo de ocio está relacionado directamente con el trago, las drogas, las discotecas, prostíbulos o casinos. Prohibir el alcohol desencadenaría gravísimas revueltas y motines por culpa del síndrome de abstinencia.

México posee una de las tasas más altas de violencia de género, feminicidios, abusos sexuales, violaciones o pedofilia del mundo (América Latina es la región más letal para las mujeres) Estamos ante un problema estructural de múltiples ramificaciones imposible de combatir a corto plazo. Un asunto que los gobiernos intentan esquivar y hasta minimizar maquillando las estadísticas para desembarazarse de sus responsabilidades.

Del 2005 al 2018 la cifra de mujeres desaparecidas en EDOMEX se elevó a más de 5.500 -de las cuales 150 son niñas- las comisiones de búsqueda contabilizan aproximadamente 40.000 desaparecidos en todo el país. Los organismos gubernamentales se han mostrado completamente ineficaces para localizarlos.

Los informes policiales nos revelan que en México 9 mujeres son asesinadas diariamente. Esta espeluznante cifra ha sido corroborada por informes de los organismos de derechos humanos SEGOB y la ONU en el que también se añade que el 41,3% de las mujeres ha sufrido algún caso de abuso sexual durante el curso de su vida. Y eso que paradójicamente México es un país que venera a la Virgen de Guadalupe, la madre tierra o Tonantzin, y que el día de la madre es más importante que el grito de independencia.

Los feminicidios en la égida de la cuarta transformación de AMLO no disminuyen, sino que por el contrario aumentan escandalosamente. Este es uno de los principales flagelos sociales que golpea no solo en México sino a toda América Latina -que según la ONU es la región más desigual del mundo- Entre las 50 ciudades más violentas de los cinco continentes hay 15 mexicanas: Tijuana, Acapulco, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Irapuato. Tijuana en el 2018 alcanzó la tasa de homicidios más alta del mundo -según un estudio del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica. El presidente López Obrador ha tenido que reconocer que se ve impotente para contener esta ola de homicidios que afecta todo el país. Al pueblo acuciado por tanta fatalidad no le queda más remedio que pedir de rodillas la pronta instauración del reino de Dios en la tierra. Las mujeres víctimas de esta guerra que se libra en el conjunto de todo el país seguirán aumentando exponencialmente en los próximos años.

Ya no hay poetas, sino sicarios, ya no hay románticos soñadores sino violadores y estupradores. La utopía de una ciudad segura se desvanece por completo. El feminismo en México no es una moda, ni una pataleta anti machista, sino una respuesta lógica al tremendo desafío que supone enfrentar los más siniestros atentados contra la dignidad humana. Por eso han tenido que invocar la solidaridad género tanto de mujeres, hombres y la comunidad LGTBI. La mujer ha sido educada para ser complaciente con el hombre, agradarlo y obedecerlo.

No es lo mismo las mujeres de la burguesía o de la alta sociedad, de la clase media, que las de clases bajas, indígenas y campesinas. Entre más pobre sea la mujer, más analfabeta, más oprimida y violentada. Millones de mujeres no son dueñas de su cuerpo, ni tienen derecho a decidir (sus embarazos no deseados) Entonces, deben callar y aceptar lo que decida su hombre-patriarca-macho a quien le deben eterna obediencia.

Carlos de Urabá 2020

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Revolución feminista contra el fascismo machista.
11 mar 2020
Buenas Carlos de Urabá:

Dices que:

"No es lo mismo las mujeres de la burguesía o de la alta sociedad, de la clase media, que las de clases bajas, indígenas y campesinas. Entre más pobre sea la mujer, más analfabeta, más oprimida y violentada. Millones de mujeres no son dueñas de su cuerpo, ni tienen derecho a decidir (sus embarazos no deseados) Entonces, deben callar y aceptar lo que decida su hombre-patriarca-macho a quien le deben eterna obediencia."

Mira, te adjunto el documento audiovisual elaborado por el doctor Bernard N. Nathanson a propósito del aborto (no del abortismo, que aún es peor; solucionar la pobreza abortando a los pobres hechos ser "no deseados").

Médico judio ateo, Nathanson fue uno de los dirigentes que se destacó en la lucha dada por el movimiento neomalthusiano de los 1960-1970 en los tribunales estadounidenses por los liberales neomalthusianos durante el manipùlador y falso caso Roe contra Waden para decretar el derecho de las madres a matar a su hijo nonato como compatible con la constitución estadounidense. A continuación de esa victoria política no democrática, Nathanson dirigió una red de abortaderos bajo cuya responsabilidad se cometieron 75.000 abortos. 5.000 de ellos los cometió él mismo, incluyendo el que realizó a su novía contra la vida de su propio hijo. Con la aparición de la tecnología de la resonancia magnética que posibilitaba visibilizar lo que ocurria durante el procedimiento del dar muerte al humano embrionario, Nathanson quiso elaborar un reportaje filmando ese acto de abortar para demostrar que en la muerte de los humanos embrionarios sometidos a aborto estos no sufrían pues no eran más que material celular sin connotación humana.

En el documento adjuntado, tienes, Carlos, la oportunidad de ver lo que vió este médico con esa tecnología, y sus explicaciones técnicas del proceso de abortado podrían reorientarte desde tu propaganda del abortismo contra el pueblo mexicano a una defensa no solo de las mujeres sino también de las generaciones nuevas que soportan estas prácticas cuando todavía no han logrado emigrar a su lugar nacedero. A este tipo de emigrantes, los que quieren migrar del útero a la luz del lugar nacedero, también hay que defenderlos, Carlos.

EL GRITO SILENCIOSO.
Por el doctor Bernard N. Nathanson

https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s
Re: Revolución feminista contra el fascismo machista.
12 mar 2020
Sr Urabá, ¿cree usted que necesitamos ese sensacionalismo de crónica negra para denunciar el femicidio?

Usted nos ha dejado muestras de su sectarismo autoritario en defensa del partido político Morena, un partido que ha dado continuidad a la represión y el hostigamiento contra las comunidades indígenas autónomas.

Por muchas razones que exponga, su "defensa" de las mujeres es falsa, una impostura, no es más que propaganda estalinista reaccionaria que bendice las prisiones que encarcelan a lxs indígenas de la autonomía que luchan por la tierra, la defensa del agua, de los territorios en los que han vivido ancestralmente y de mantener sus usos y costumbres.

Ese gobierno de allá, al igual que el de acá, siguen enriqueciendo a los neoliberales de arriba, y empobreciendo a lxs indígenas y campesinxs de abajo.
Re: Revolución feminista contra el fascismo machista.
12 mar 2020
Sr ".", su aportación, el documental, es muy reveladora. Usted nos presenta el vídeo de un doctor que ha sido un convencido activista pro-vida.

Precisamente las palabras de ese doctor son muy concluyentes, y explica perfectamente cómo intenta engañar con ese documental sensacionalista, a lxs oyentes. Un documental muy al estilo del sensacionalismo sórdido y tenebroso de la iglesia de la cienciología. La voz en of del inicio, ya nos anticipa el tremendo contenido que le sigue.

Pero antes de entrar en eso del engaño de este doctor, déjeme que le presente un vídeo que pone en evidencia cuáles son las fraudulentas estrategias de esos defensores pro-vida.
https://www.youtube.com/watch?v=_gB5Ynvx3uQ

Bien, entremos ahora a descubrir de dónde sale este vídeo y cuales son sus fraudulentas estrategias.

Veamos quien cuelga el vídeo en youtube: Pedro Damián Ledesma.

Entremos en su espacio de youtube a ver de qué va este señor.
https://www.youtube.com/channel/UC0qgTWKuIPcMr8Cj5RnfEDw

Pues sí, lo veo como muy motivado religiosamente. Su cabecera es tremenda, y los vídeos que difunde, también.

Es decir, usted intenta colarnos como vídeo científico, una apología religiosa ultracatólica de pro-vida.

¿Se tratará solo de una casualidad? Veamos quien más está difundiendo este tipo de vídeos colocando el nombre del doctor en el buscador:

Vaya, pues no es una casualidad porque la mayoría de enlaces son similares a los de Damián Ledesma y del tipo: Unidos en el Amor a Jesús
https://www.youtube.com/channel/UCA2-QAQPST8avPCIAtYn5nA

Una vez más, por mucho que lo niegue después, usted viene para darme la razón de que sus planteamientos son ultraconservadores y sostenidos por los grupos religiosos más reaccionarios. Dentro de unas semanas o unos meses, cuando se lo recuerde, usted negará que haya utilizado links como este, pero ya lo hizo anteriormente, links como este y links misóginos del tipo "hazte oir".

Pero vayamos a las estrategias de su doctor. Fíjese, después de hacer tantos miles de abortos como dice, en el vídeo no da muestras de ningún tipo de malestar. El concluye, al igual que usted nos tiene acostumbrado, refiriéndose al "genocidio", sin embargo él no se siente genocida. Usted sr ".", llama genocidas a las mujeres que deciden abortar. ¿Cuántos abortos puede tener una mujer? ¿Uno, dos, tres...? Él dice haber practicado 5000, pero para usted las genocidas son las mujeres. Esta es otra prueba más de su misoginia. No me imagino al doctor Menguele hablando de ética, derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, etc...

¿Seguimos con el doctor? No veo que el doctor, al igual que suele hacer usted, se refiera a los hombres responsables del embarazo. Y para usted las genocidas siguen siendo las mujeres...

Usted y el doctor se refieren constantemente a genocidios de nonatos, y jamás hacen referencia alguna a los genocidios de los ya nacidos. Hay miles y miles de personas, de todas las edades razas y géneros, que viven hacinadas y en condiciones de inmensa miseria en campos de refugiados y que son exterminados silenciosamente. Esos sí que son gritos silenciados y no la suprema estupidez que usted nos trae.

Veamos quién es este doctor, pero no por lo que a mi me parezca, sino por lo que él mismo expresa.

Este doctor dejó el testimonio de una "carta abierta" con la que explicaba cómo consiguió que legalizaran el aborto.

En esa carta abierta dice que para conseguir legalizar el aborto, su primer logro fue hacerse con los medios de comunicación. Y eso es lo que intenta hacer usted con esta web, y lo que hace a su vez el doctor, intentar hacerse con los medios. Y asegura que lo consiguieron convenciéndolos de que era una causa que "favorecía un avanzado liberalismo". Es decir, afirma que engañaron a los medios con ese argumento. O sea, era mentira que favoreciera al liberalismo, algo que le contradice a las muchas afirmaciones que usted ha sembrado en esta web. El doctor, al igual que usted, utilizan la mentira para ganarse el medio de comunicación. En su caso sr ".", esta web.

Otro aspecto común a sus patrañas, es que el doctor afirma que se inventaron las encuestas, las estadísticas... ¡Qué casualidad! Ustedes son como dos gotas de agua.

Otra de las afirmaciones del doctor es que "una mentira lo suficientemente reiterada, la opinión pública la hace verdad". ¿A qué me sonará esto?, ¿a nazismo tal vez...? Vaya, pero si es lo que usted hace cuando se refiere a los embriones como seres humanos completos, que es justo lo que insinúa el doctor. A diferencia de usted, el doctor no lo afirma así, sino con cierta ambigüedad. Esto ya se lo demostraré más adelante.

Dice que otro de los "mitos" que difundieron para aprobar la ley a favor del aborto, fue que todos los abortos ilegales, serían legales. El doctor en su carta abierta no niega este hecho, se lo salta diciendo que a partir de la legalización los abortos aumentaron un 15 veces más. Es decir, la realidad mostró que había más abortos ilegales de los que ellos habían calculado, sin embargo la interpretación de los ultraconservadores como usted, es que a partir de legalizar el aborto, a las mujeres les dió por embarazarse y abortar como posesas. Otro de sus argumentos misóginos.

El doctor también explica que utilizaron la táctica del anticatolicismo. Es decir, su vídeo es como una confesión en la que exculpa a las jerarquías del catolicismo, pretendiendo hacernos creer que los grupos pro-vida también estaban apoyados por cristianos no católicos y ateos.

Dice el doctor que la tercera táctica fue la de "denigrar o ignorar cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción".

Para empezar, me pregunto qué doctor ignora durante tanto tiempo las evidencias científicas y por qué.

Este punto se nota que es una total invención, pues no recuerdo a nadie que negara que en la concepción hay vida. Incluso antes de la concepción, la vida existe, pues hay una vida celular antes y después de la concepción.

El doctor afirma que quienes defienden el aborto, aseguran que determinar el principio de la vida es un argumento teológico o filosófico... Vaya, pues a mi me parecía que los argumentos teológicos, eran los de pro-vida, que afirman que "es dios quien da la vida y solo el la puede quitar..."

Vamos, que el doctor miente tanto como usted.

En un charco de agua hay vida y por el momento no se reclama que lo protejan jurídicamente.

Casi al final de esa carta abierta, el doctor explica sus razones por las que se dedicó a practicar abortos. Se los pagaban a 300 dólares cada uno. Es decir, le produjo unos beneficios de varios millones.

En conclusión, tenemos a un doctor sin escrúpulos que según él ignoró las evidencias científicas y sólo le interesó hacerse millonario.

Años después, ¿este doctor se "redime" arrepintiéndose o se aferra al nuevo negocio de los pro-vida? ¿Dónde está el dinero?

El doctor arremete contra el aborto voluntario, pero no contra los forzados, aunque reconoce que "un embarazo inesperado plantea graves y difíciles problemas" y que el aborto, "subordina el bien público a una respuesta utilitarista". Es decir, para el doctor, un bebé es un "bien público”.

El doctor asegura no ser de una religión determinada, pero "cree en la existencia de una divinidad que nos ordena..." Este doctor posteriormente se hizo católico, supongo que buscando el beneficio de la "plusvalía" de su testimonio, “el paraíso”, pero decir que como científico cree en la divinidad, es poco científico y totalmente teológico.

Al final de la carta, aparecen los patrocinadores "unidos en el amor a jesús".

Este doctor escribió su autobiografía. ¿Se imaginan cómo la llamó? "la mano de dios". Supongo que se refería a la mano con la que utilizaba los instrumentos para abortar.
Re: Revolución feminista contra el fascismo machista.
14 mar 2020
Modificat: 07:10:14
embrion-cigoto.jpg
cigoto.JPG

Buenas doctora Aliss:


Bernard N. Nathanson fue, en su primer periodo, claramente un voluntario anti abortismo, pero era si no el general en jefe de los neomalthusianos en el importante frente médico pro abortismo de los EEUU de los años 1960-70s sí un cuadro clave, con 75.000 abortos firmados y 5.000 hechos de su propia mano, incluido el de su propio hijo. ¿Quién se cree que es el que está matando al humano embrionario cuya muerte documenta el archivo audiovisual sino el mismo Nathanson? ¿Lo ha visto o sigue con su ceguera selectiva?


EL GRITO SILENCIOSO. Por el doctor Bernard N. Nathanson


El caso del Dr. Nathanson y su crisis religiosa posttraumática no es el único, otros cuadros de la transnacional Planificación de los Semejantes (Planned Parenthood) también han roto con la ideología pro abortismo y la abortocracia de los neomalthusianos y se han pasado, es cierto, a la religión en medio de lo que no puede describirse de otra manera que enormes heridas y sufrimientos síquicos personales.


Mujeres abortistas que se hacen creyentes tras aclarar en la práctica qué es el neomalthusianismo


Por ejemplo, Patricia Sandoval, joven trabajadora de Planificación de los Semejantes, dió su testimonio sobre sus experiencias respecto al abortismo y la reducción de las mujeres a ser máquinas de abortar:


Patricia Sandoval


Tres abortos seguidos.


Con testimonios como este, se entiende perfectamente porque la URSS, el primer estado ateo, llegó a declarar inaceptable al aborto provocado e imponer multas a los médicos que los cometieran.


Esa caracterización, ciertamente correcta, fue debida a la acumulación de casos ignominiosos que fue debatida en los años 1930s, pero hoy está tan ocultados esos debates como la masa de casos ignominiosos que son ocultados y sufridos en silencio por docenas sino cientos de millones de mujeres en todo el mundo. En este sentido, es famoso el testimonio de Sara Winter en el senado brasileño. Sara fue activista de Femen, padeció malos tratos familiares, prostitución, violación y represión, pero denuncia que lo más duro de todo ha sido el aborto que se le impuso.


Sara Winter


A Sara la dejaron tirada en puertas de la muerte sus compañeras generistas no acompañándola al hospital después de haberle dado misoprostol cuando les pidió un lugar donde gestar a su hijo. A raíz de esa tragedia odia al feminismo generista contemporáneo lo que le llevó a apoyar a Bolsonaro, pero también a abrir una oenege antiabortista en la que acoge a mujeres pobres embarazadas.


Este tipo de giros de mujeres feministas, de izquierdas, liberales, espartaquistas o anarquistas hacia posiciones anti abortistas no son infrecuentes:


Amparo Medina:


La ex-guerrillera Amparo Medina, que llegó a ser un importante cuadro socialdemócrata internacional, conoce los entresijos internacionales de primera mano del movimiento neomalthusiano que infesta la ONU y los estados capitalistas, lo que no sabía bien era qué es en concreto el aborto y qué tipo de intereses políticos realmente eran los que estaba propulsando su acción planificadora familiar en el proletariado...


Mujeres proletarias que son victimizadas mediante el abortismo


En la izquierda cristiana, hay mujeres que no provienen de sectores prorevolucionarios pero son indiscutiblemente de origen proletario entre las que encontramos fuertes posiciones anti abortismo. Por ejemplo, encontramos a la señora Alveda King, la sobrina del histórico luchador antiracista Martin Luther King, que en el siguiente video aparece contando como fue abocada a abortar a su hijo en los años 1970s:


Alveda King


Las posiciones de la socialdemocracia comunista respecto al abortismo no tienen defensa posible se hable en términos religiosos o laicos, ateos o creyentes, mucho menos si cabe cuando se ha aplicado a las mismas mujeres revolucionarias:


El abortismo en la FARC


Y ciertas experiencias son tan brutales que hacen que personas ateas y anti católicas se hagan católicas fervientes, como el caso de esta mujer que trabajo en un abortadero, lo que la destruyó síquicamente a ella y a su pareja:


Maria Martinez


De hecho, incluso una cristiana defensora de los derechos de la mujer, directora de un centro de Planificación de los Semejantes, (normalmente proletarios sobrantes al capital), un abortadero en un barrio proletario, terminó rompiendo con los abortócratas cuando tomó consciencia de lo que realmente se estaba haciendo en su clínica envueltos en lazitos de "empoderamiento de la mujer":


Abby Jhonson


Aquí tiene otro análisis de una proletaria que abortó en el medio de una de las campañas de propaganda para su expansión en los años 1980s, lo que devastó su vida hasta que logró reconstruirse y pasó a formar parte de una oenegé antiabortista:


Esperanza Puente


Pero ciertas mujeres proletarias victimas del neomalthusianismo y sus oenesges, como la infame Saliud y Familia, que consideran pecado mortal que una mujer proletaria tenga tres hijos, no eran creyentes, eran simples madres trabajadoras situadas bajo el bombardeo de la propaganda del abortismo:


Testimonio de una mujer victima del abortismo en Barcelona


o


Testimonio de una mujer que abortó


Ya vé, mujeres creyentes, o no creyentes o no especialmente creyentes, que han abortado y exigen la ilegalización del aborto o que, directamente, quieren matar a los abortócratas. Lo que queda en pie es que los neomalthusianos se mueven con total impunidad entre los esparquistas, los anarquistas y el proletariado femenino, de hecho nos vienen manipulando desde hace medio siglo para imponernos su agenda de legitimación del capitalismo y exhornado de su embrutecimiento, embruteciéndolo aún más. ¿Y usted propone que ocultemos estos testimonios de ex trabajadores abortistas, exfeministas, exguerrilleros, madres proletarias, ex planificadoras familiares y el del Dr. Nathanson, por su adscripción religiosa postraumática tras formar parte de la abortocracia, o que realicemos la crítica radical al imperialismo neomalthusiano que los abortócratas y su sangrienta declaración de guerra al proletariado mundial nos han impuesto y cuya prueba se encuentra en esos testimonios de primera mano? Es lo segundo lo que hemos de hacer desde ya, sin dejarnos llevar a engaño con disparates como que los humanos embrionarios fueran lechugas o zapatos.




Post-data: Le adjunto en cabecera dos gráficos del proceso de fusión de materiales genéticos del padre y la madre.Cigoto, lo que significa en grieg es, fusión. Una primera celula fusionada de un cuerpo humano nuevo, o cigoto, es una célula con su material genético individual humano ya fusionado con partes de la madre y partes del padre, pero que únicamente puede pertenecerse a sí mismo, y no a parientes, sean padres o madres, ni a técnicos de laboratorio y/o compradores de capital biogenético.

Re: Revolución feminista contra el fascismo machista.
17 mar 2020
Vaya culebrón eclesiástico de testimonios inventados de "no madres" arrepentidas.

Esa estrategia de colocar una relación de testimonios irreales, es puro sensacionalismo reaccionario. Por cada testimonio cierto y real que usted pueda encontrar, hay cientos de miles de testimonios que dicen lo contrario de lo que usted intenta manipular.

No tiene usted que explicarme la historia de ese doctor "arrepentido", porque la he leído y he visto ese penoso documental.
Sólo un fanático sectario podría creerse que hay algo de verdad.

Conozco parte de esas estrategias inspiradas en las manipulaciones del "contraespionaje", donde se crean grupos de gays "antigays", y que después de unos años de militancia contra los gays, salen y acaban creando grupos de gays "antiantigays".

Y ya que usted se inventa seres humanos en embriones y fetos, ¿para cuando nos dejará un link con los testimonios de esos embriones o fetos abortados?

Ustedes ven gritos en un movimiento en la zona bucal.
Re: Revolución feminista contra el fascismo machista.
17 mar 2020
Buenas doctora Aliss:


Vaya por delante esta fe de erratas, Bernard N. Nathanson fue, en su primer periodo, claramente un voluntario PRO abortismo, no lo contrario como apareció en mi errónea redacción, solo pasó al antiabortismo cuando la tecnología de la resonancia magnética le demostró científicamente lo que realmente significa el aborto quirúrgico sobre el cuerpo humano embrionario.Aquí la explicación técnica:

EL GRITO SILENCIOSO.
Por el doctor Bernard N. Nathanson
https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s


A continuación celebro que por fin toque el tema de los precios, cuando reconoce que el precio de un aborto solo costaba 300 dólares. Es increíble.

¿Una cirugía interna de precisión por solo 300 dólares? Para mantener esos precios tienen que concurrir muchas condiciones favorables, en primer lugar una economía de escala que garantice una alta demanda sostenida en el tiempo, beneficios fiscales, subvenciones, baja calidad de los operadores y medios, con muchos casos ocultados de muertes y destrozos físicos. Y, por supuesto, bajo gasto en marketing y propaganda, que se externalizaba en grupos llamados “feministas” y “servicios sociales”, en realidad grupos de clases medias organizados para el control numérico del proletariado. Así sí es rentable y, a la vez, barata esta industria.

Hay pues que poner en cuestión las cifras de 2 madres muertas por cada 100.000 abortos legales, más bien serán 10 sino 20 en un altamente muy probable subregistro de morbimortalidad materna durante las operaciones, no solo en el macdonald del abortismo sino en todas sus sucursales compradoras de tecnología y formación, ¿necesito decir que ese es el caso del estado español? Pues bien, si este análisis es tendencialmente correcto, en el plano alto con la primera media serían 200 madres dimisionarias muertas durante el aborto en estas cuatro décadas, y con la media de 20 serían 400 madres muertas, el equivalente a una década de mujeres muertas por violencia doméstica o “de género”, ¿cree usted que va descaminada está estimación, doctora Aliss?. Por cierto, ¿es esto lo que usted quiere exportar a Iberoamérica, doctora?

Otra pregunta, doctora Aliss, ¿cuánto de grande ha sido el subregistro de abortos? ¿medio millón? Sabemos que primero hay magnificación del número de los abortos cometidos hasta su legalización, y luego subregistro. Estaría bien que la historia de esta otra cara de la moneda que tanto obsesiona a Aliss ocultar no se perdería y conociéramos no solo las madres muertas sino también las madres esterilizadas y enfermadas por aborto. Si un millón de mujeres han tenido problemas sicológicos por realización de abortos no veo por qué habría que seguir siendo ocultado este dato a las mujeres en general y a las candidatas a ser victimas de este negocio en particular.

Sobre la cuestión de mensurar destrozos sobre las mujeres le indico, doctora Aliss, que el endotelio del útero que tiene propiedades adherentes para el cuerpo humano cigotal. ¿Cómo funcionan las pildoras anticonceptivas y la pildora abortiva? Reducen la cantidad de esos bastulos y así su propiedad de adherencia con lo cual el cuerpo cigotal muere. Solo ocurre que con el uso de abortivos químicos, al perderse los endotelios progresivamente y así la propiedad adherente del endotelio aumentan los abortos espontáneos y las amenorreas prematuras. Esterilizan. Es que no son anticonceptivos, son abortivos que a la vez son potentes reductores de la fertilidad femenina, que han llevado a muchas mujeres a perder su fertilidad natural a los 30 años.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more