Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Palabras para el 8M desde Rojava
09 mar 2020
Desde el corazón de la revolución de las mujeres, queremos mandar saludos sororos y revolucionarios a todas las luchadoras que celebran el 8 de marzo como un día internacional por la libertad de todas y en todas partes.
8 de marzo de 2020, Rojava.

Desde el corazón de la revolución de las mujeres, queremos mandar saludos sororos y revolucionarios a todas las luchadoras que celebran el 8 de marzo como un día internacional por la libertad de todas y en todas partes. Sentimos que la lucha que estamos llevando a cabo aquí tiene todavía más sentido cuando vemos que no estamos solas, que desde Chile hasta Iraq, desde Chiapas a Palestina, de Catalunya a todas las partes de Kurdistan y prácticamente en todo el mundo, dentro y fuera de las cárceles, las mujeres, las identidades fuera de la hegemonía patriarcal, toman la iniciativa, resistiendo, desafiando los Estados fascistas y capitalistas, rompiendo esquemas y lógicas patriarcales.
A pesar de los avances de la Revolución la violencia sigue presente en los cuerpos y las vidas de las mujeres, pero además aquí el Estado turco y sus grupos gihadistas destruyen el territorio y asesinan y agreden físicamente a todas aquellas que de múltiples maneras defienden y habitan esta tierra: las mujeres organizadas de la sociedad, las que van al frente, las madres cuyo trabajo sigue estando invisibilizado, etc.
Pero no solo Rusia y Estados Unidos son responsables de ello. Lo son todas las potencias que de alguna manera toman partido en esta guerra contra las mujeres, en esta guerra contra la revolución. La guerra empieza en cada zona del planeta donde se fabrica o se vende armamento, desde donde se expolia, se apoya, se coloniza, se roban recursos, o simplemente se silencia lo que sucede. Por eso os animamos a todas a luchar por la revolución, estéis donde estéis, desde los contextos locales, contra esta y contra todas las opresiones.
Sentimos que el momento de las mujeres ha llegado y que todas las luchas por la libertad forman parte de una misma lucha global. Es nuestro momento y queremos abrazar a todas aquellas que también lo sienten así. Mujeres que no dejan ninguna agresión sin respuesta, a las que se organizan en la autodefensa, las que atacan y señalan a los responsables de tanta miseria... Saludamos a todas aquellas que quieren destruir el racismo y las fronteras, a las refugiadas de las guerras, a cualquier mujer explotada, a las que luchan entre rejas, a las que no se conforman, a las que se organizan codo a codo para construir un mundo nuevo, libre de feminicidios, agresiones, abusos...
Es desde aquí, desde la lucha, que recuperamos nuestra historia, la que nos han negado o han intentado borrar y nos comprometemos a reescribirla. El patriarcado se alimenta de la competitividad entre mujeres, y por eso crear una vida en comunidad, basada en la sororidad, solidaridad y hevaltî (compañerismo) también es una necesidad.
La necesidad de que la lucha revolucionaria se desarrolle en todas sus formas se muestra con más fuerza en este lado del planeta sin embargo es en todos sus rincones que, contra su violencia, es necesaria la autodefensa por todos los medios, incluida la contra-violencia. Como también lo es la organización de toda la sociedad y los cambios profundos en el interior de cada una de nosotras.
La lucha es larga y a veces difícil. Se lleva compañeras, tiñe la tierra con la sangre de las mártires, tierra roja en la que late el corazón de la revolución que se extiende por todo el planeta. Y es desde aquí que os abrazamos, con la solidaridad rebelde en las venas, con la imagen de las marcas de la montaña en la piel de las guerrilleras, el puño cerrado, los brazos abiertos, la sonrisa en la cara, la piel y el cuerpo en guerra... por la revolución de todas.

Serkeftin compañeras.
Compañeras Internacionalistas en Rojava.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat