Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Irán] Prisionero anarquista Soheil Arabi: "El anarquismo significa volar para siempre"
07 mar 2020
Soheil Arabi, un prisionero político anarquista, escribe desde la conocida prisión de Evin en el norte de Teherán, Irán.
0soheil.jpg
El anarquismo significa volar para siempre. Desde el momento en que abrimos los ojos a este mundo, desde todos los lados, una red de religión, nacionalidad, idioma, "raza" y sexismo se arroja sobre nuestra inteligencia, como un obstáculo para la fuga. Cuando me hablas de religión, raza, idioma y superstición, trato de construir alas a partir de estas redes para volar hacia la libertad infinita de la mente pensante.

Convertirse en anarquista comienza con la ruptura de las estructuras normativas. Esto es extremadamente difícil y costoso. Pero más difícil que eso es permanecer anarquista.

De hecho, todos los valientes pájaros vuelan a lugares distantes, pero finalmente se detienen en algún lugar de su vuelo y no pueden continuar. Luego se sientan en la rama más alta de un gran árbol o en una gran roca.

¿Quién más puede decir entonces que no hay más libertad infinita? ¿Quién más puede decir que volaron tan lejos como pudieron? No hay pájaros capaces de volar por una eternidad sin fin.

El anarquismo es un ave que avanza contra características definidas, llamadas destino y ley, es por eso que rompe la estructura normativa, va en contra del poder y, por lo tanto, conquista el mundo y crea cambios.

El desarrollo anarquista no se crea por ninguna oportunidad, sino que se produce por el difícil camino de la lucha libertaria.

Soheil Arabi
Prisión de Evin
5 de enero de 2020

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat