Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
El PP frances apoya Carles Puigdemont
02 mar 2020
El ayuntamiento de Perpiñán, con Jean-Marc Pujol a la cabeza, está en manos del partido Les Républicains, que es el homólogo federado con el PP de España a nivel europeo.
Siguen extendiéndose sinergias entre campañas electorales de las distintas regiones de la extinta corona de Aragón, en este caso las autonómicas de Catalunya con las municipales de Francia esta primavera.

Jean-Marc-Pujol-Quim-Torra.jpg


Lo más curioso es que en España el Partido Popular se postula como antítesis de la ultraderecha catalana, ahora protagonizada por Joaquim Torra, pero, en el departamento de los Pirineos Orientales, Les Républicains se han afanado a ponerse del favor de la concentración que se celebró a últimos de este febrero en Perpiñán para arropar a los ex-políticos de la Generalitat de Catalunya (Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín).

Todos ahí se disputan la cantera de votos que abre «Oui au Pays Catalan», incluso Les Républicains fotografiándose con el lazo amarillo.
Mira també:
https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Puigdemont-convierte-electoral-municipal-Perpignan_0_1332167087.html
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/annabelle-brunet-tinenta-dalcaldia-de-perpinya-es-lacte-mes-massiu-que-ha

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat